- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Guardiola elogia a Pedro y acepta las críticas tras perder la Supercopa

guardiolaEl entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, calificó de "torneo enorme" la Audi Cup que se disputará en Múnich (Alemania) y con rivales de "gran talla" como el Real Madrid, el Milan o el Tottenham, al tiempo que consideró que el azulgrana Pedro Rodríguez podría jugar "en cualquier equipo" tras haberlo hecho con asiduidad en el FC Barcelona.

"Es un torneo enorme y los rivales son de gran talla, de los mejores de Europa. Es amistoso, pero son equipos muy importantes y sería importante para nosotros ganarles. Es un torneo bueno para nuestro desarrollo como equipo", afirmó Guardiola en rueda de prensa.

El catalán, como buen conocedor de Pedro Rodríguez, fue preguntado sobre como sería la adaptación del canario a la 'Premier League', dado el interés del Manchester United por contratarle. "Son rumores que he escuchado pero no sé la situación. Si fuera el entrenador del Barça podría comentar algo con más precisión", indicó.

"Respecto a su calidad, la tiene toda. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección y ha jugado millones de partidos con el Barcelona, y cuando juegas millones de partidos con el Barça, puedes jugar en cualquier lado. Le deseo lo mejor por lo buen jugador y buen chico que es", comentó.

Además, el de Santpedor dejó claro que acepta las críticas tras perder la Supercopa ante el Wolfsburgo de exjugadores como Effenberg y Mattheus y su preferencia por la claridad de José Mourinho. "Pueden criticarme. No sé si soy el mejor del mundo y Mourinho es uno de los mejores del mundo, pero no estoy aquí para ser el mejor del mundo sino para dar lo mejor para el equipo. Si ganamos somos buenos y si no, hay teatro, los jugadores no me entienden... Depende de los resultados", admitió.

Guardiola alabó a Arturo Vidal, que estuvo "enorme" en su debut ante los 'lobos', y recalcó en relación a que Mario Goetze no jugase ni un minutos el pasado sábado que toma sus "decisiones" y que sólo pueden jugar "once".

"Los jugadores lo saben y los periodistas deben saberlo. Mario es uno de mis jugadores favoritos, superprofesional, pero tiene que asumir su rol y convencerme a mí en cada partido. A nadie le vale con lo que ha hecho en el pasado", añadió.

Finalmente, el entrenador del Bayern se mostró "convencido" de que Bastian Schweinsteiger "va a triunfar" en el United "si no tiene problema con sus lesiones" y defendió a Xabi Alonso, criticado por sus cualidades defensivas. "No le compramos para que defienda, él tiene otras cualidades. El problema el sábado fue que perdió balones", sentenció.

(Con información de Europa Press)