- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marchan opositores en Ecuador contra gobierno defensor de diálogo

ecuadorSectores indígenas de Ecuador se alistan para marchar hoy contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana y el presidente Rafael Correa, quien continúa su convocatoria al diálogo nacional por un Ecuador más justo y equitativo.

Un sector de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador inicia este domingo una caminata en protesta por algunas iniciativas de Correa.

De acuerdo con el llamado opositor, el grupo se reunirá en El Pangui, provincia amazónica de Zamora Chinchipe, hasta llegar a la capital de la provincia, luego a Loja y culminar el 13 de agosto en Quito con el paro nacional.

Al respecto el mandatario auguró que el paro no va a tener mayor respaldo, y aunque es su derecho a marchar, no lo es paralizar al país y dañar los bienes públicos.

Ante tanta provocación hay que responder con más trabajo y alegría. Contra qué protestan si hay más salud y educación para los que años atrás eran olvidados por las oligarquías, reflexionó Correa.

El jueves 13 de agosto a trabajar con mucho más amor por la Patria nueva, y a rechazar el pasado de paros y huelgas que tanto daño nos hizo, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Exhortó a cuidar las carreteras y que los mismos de siempre no las cierren.

El minoritario grupo indígenas llamó al paro pese a la inconformidad de la mayoría que respalda a Correa y apoya el llamado al diálogo formulado en junio pasado tras las marchas violentas suscitadas por la presentación oficial de proyectos de ley a herencias y plusvalía.

Esas iniciativas, que afectarían al dos por ciento más rico de los ecuatorianos, fueron retiradas temporalmente para recobrar la paz en Ecuador.

Sin embargo la idea pacifista de Correa y su llamado al diálogo no frenó las protestas que en la actualidad han disminuido en fuerza y cantidad.

Al respecto el mandatario insistió que esa táctica forma parte de la estrategia del calentamiento en las calles, y decir que todo está mal para quitarnos la alegría y el optimismo, lo cual no ocurrirá.

(Con información de Prensa Latina)