- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

HBO apuesta por tres temporadas más de Juego de Tronos

poster-todos-los-personajes-de-juego-de-tronos

La serie más vista de HBO, el drama de fantasía medieval Juego de Tronos, probablemente continuará durante otras tres temporadas, dijo un ejecutivo del canal, que defendió la violencia de la serie.

Actualmente se está rodando la sexta temporada. Los directivos han planeado grabar al menos siete temporadas y están negociando con los creadores de la serie cuánto tiempo extenderla más allá de eso, Michael Lombardo, presidente de programación de HBO.

"Consideran dos años más después de seis", dijo Lombardo en la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión.

Lombardo dijo que le gustaría que haya más después y que también estaría abierto a una precuela de la historia sobre la batalla épica por el Trono de Hierro en el reino ficticio de Poniente, basada en los libros de George R.R Martin "Canción de hielo y fuego".

Este año, Juego de Tronos alcanzó los 20 millones de espectadores de media en su quinta temporada, que recibió 24 nominaciones a los Emmy.

También generó controversia por una escena brutal de violación y la quema de una niña. Lombardo defendió sus descripciones gráficas como parte de la historia y dijo que apoyaba a los creadores de la serie Dan Weissy David Benioff.

"Esta serie ha tenido a la violencia como parte de sus hilos desde el primer episodio", dijo. "No hay dos productores más cuidadosos sobre no sobrepasar la que piensan que es la línea".

(Con información de Reuters)