Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel Castro ha sido el hombre más espiado de la historia, según próximo documental de Discovery

| 77 |

fidel castro

El canal Discovery Channel anunció este miércoles el estreno de un documental sobre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cual asegura que ha sido el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Castro: The World's most watched man" (Castro: el hombre más vigilado del mundo) recoge en una hora los testimonios de espías norteamericanos, analistas de la CIA y agentes de su contraparte soviética KGB. El video recoge también documentos desclasificados nunca antes visto.

El anuncio ocurre días más tarde que Estados Unidos y Cuba restauraron plenamente sus relaciones diplomáticas.

El documental aún no tiene fecha de difusión, pero Discovery espera que sea transmitido en el cuarto trimestre del año, primero en Estados Unidos y seguidamente en países de América Latina y otras regiones, dijo a la AFP una fuente del canal.

(Con información de agencias)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Martinez dijo:

    Que bueno que el documental de Discovery se haga y se pueda transmitir sin censura o sesgos ideológicos al mundo entero. Las verdades que contiene la vida de Fidel y del pueblo cubano con su proceso revolucionaria han estado ocultas en muy buena parte y por muchos años. Con esto se comienza a vencer también la política de ocultamiento que ha mantenido el imperialismo (no tengo otra palabra para decirlo!!), sobre Cuba en general: pasando desde sus luchas por la independencia de España, sus héroes y mártires, el asalto al cuartel Moncada, la prisión, el exilio, la represión contra el pueblo, el retorno en el yate Granma, la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y su crecimiento exponencial hasta lograr la victoria en Enero de 1959. Pero no termina todo allí, sigue la reforma agraria, la campaña de alfabetización, la nacionalización de empresas y recursos en manos extranjeras con la indemnización respectiva, el rompimiento de relaciones por EEUU, la búsqueda de mercados seguros para Cuba, la ampliación de relaciones políticas y diplomáticas que eran prohibidas por EEUU en este continente desde siempre. Menciono todos estos hechos hasta allí, sólo para establecer que toda esta acción revolucionaria estuvo bajo el lente atento de todas las agencias de espionaje de EEUU junto con otras de países que en forma encubierta o abierta, estaban en contra de Cuba y de su proceso. Estas agencias conspiraron, elaboraron planes y los intentaron llevar a ejecución, algunos tuvieron éxito y otros no, pero porque el pueblo cubano y su dirigencia, siempre vigilantes, lograron sortearlos, derrotarlos y hasta revertirlos en buen grado. Quizá algo de esto se pueda apreciar en el documental anunciado aqui ahora.

  • Y04ND1 dijo:

    APROXIMADAMENTE 638 INTENTOS DE ASESINATO CONTRA FIDEL SI RECUERDO BIEN, NINGUNO EXITOSO GRACIAS NUESTRA DSE Y LA LARGA VISTA DE NUESTRO COMANDANTE.

  • Indómito dijo:

    Quien fue el primero que dijo que el comandante viaja al futuro, lo ve clarito y regresa al presente a contarnoslo, por esa gran visión de futuro Cuba hoy es faro y guia en el mundo con avances tecnológicos y cientificos solo comparables a los países mas desarrollados y por eso el indice de desarrollo humano del cubano esta entre los primeros en el mundo. Gracias Fidel.

  • Pompilio dijo:

    Fidel Castro es el unico hombre que ha podido sobrevivir a mas de 630 atentados y a 11 presidentes de estados unidos.

    Presidente EE.UU------Intentos de asesinato contra Fidel

    Eisenhower------------ 38
    Kennedy--------------- 42
    Johnson---------------- 72
    Nixon------------------- 184
    Carter------------------- 64
    Reagan----------------- 197
    Bush Padre------------ 16

    Clinton------------------ 21

    En opinión de Fidel Castro, la causa de su supervivencia es que los terroristas eran mercenarios pagados y tenían miedo a morir si ejecutaban el asesinato, o a no disfrutar la recompensa.

    Sin dudas puede haber servicio secreto, KGB, FBI, SS, y muchas otras. pero la Seguridad del Estado Cubano aun sin las tecnicas que usan los contrarios es impresionante.
    Orgullo de ser cubano

  • Ruffini dijo:

    Esperando el paquete.

  • Ana Elis dijo:

    Para mí, es el Hombre más grande que ha xistido sobre la Tierra, su grandez radica en su humanidad, espíritu de lucha, inteligencia, valentía, amor y confianza profunda en el ser humano. Soy Fidelista 100%.
    !!Viva Nuestro Comandate Invicto!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Simplemente : Nuestro Comandante en Jefe, siempre invicto !!!

  • fide dijo:

    ójala pueda ver el documental todo lo que atañe a Fidel me interesa y me motiva averlo, que suerte hemos tenido los cubanos con contar en nuestra historia, en nuestra existencia con hombres como Fidel Castro. Viva por siempre FIdel!!!

  • Sergio RH dijo:

    Jamas han podido ni podran derrotar a Fidel y mucho menos sus ideas VIVA FIDEL

  • ingchaviano dijo:

    El mas vigilado del mundo,
    Por fin se dignan reconocer los hechos ocultos a voces, los cubanos sabemos eso, los yanquis también, los pueblos, los de verdad lo sospechaban, entonces que descubren ahora? como no sea la grandeza de un estadista enorme, nunca estuvo escondido, caminaba por las calles junto al pueblo sin miedo, con una seguridad espantosa que hacia temblar a los enemigos, no solo en cuba, lo vimos en muchos países del mundo donde hasta los dirigentes de esos países temen caminar por sus calles, los mercenarios, esos que cuando lo tuvieron en la mira no tuvieron cojones para apretar el gatillo lo saben, nuestros órganos de seguridad y protección no fueron perfectos al enfrentar la tecnología mas poderosa y los mayores órganos de vigilancia y asesinato del mundo pero en gran mayoría demostraron su capacidad para defender a aquel que nunca debió morir, por eso hoy está allí disfrutando a su manera del descanso merecido, haciendo sufrir con su existencia a los que por todos los tiempos quisieron destruirlo y lo que lograron fue construir un monumento a la historia, un paradigma para los pueblos, un gigante como ejemplo de gallardía, eso es lo que debería reflejar el documental, esperemos su difusión y entonces veremos si realmente muestra la verdad, y esperemos que algún día se dignen entrevistar a nuestros órganos de seguridad para que se conozca la contra ofensiva de nuestro pueblo contra los poderosos de la destrucción.
    VIVA POR SIEMPRE NUESTRO GLORIOSO E INVENSIBLE COMANDANTE EN JEFE

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Realmente sorprendente. Esto no tiene dudas ya que la mira de Estados Unidos siempre ha estado en el Gobierno de Castro.

  • SESO dijo:

    Que grande es nuestro comandante en jefe, hay miles de pasajes de la historia de Fidel que son de digna admiración pero recuerdo uno en especial estando en un viaje a los Estados Unidos antes de bajarce del avión un periodista le preguntó que si usaba chaleco antibalas y sonrriente nuestro comandante con su tabaco entre dientes se desabrochó su camisa verde olivo y enseñándole su pecho desprotegido le dijo " que su chaleco es el de la moral y es fuerte"...

  • FERMINATOR dijo:

    VIVA EL COMANDANTE ETERNO.EL LIDER INDISCUTIBLE DE TODOS LOS CUBANOS

  • sachiel dijo:

    Y eso que no se tuvo en cuenta el interes del resto de las agencias de espionaje del mundo, desde que Fidel saltó a la palestra pública, muy joven... Algún dia esas estadisticas tambien daldran a la luz.

  • Juan carlos dijo:

    Un cristo actual,

  • Tacuara dijo:

    Fidel por encima de todo ha contado con el pueblo, el nuestro y muchos pueblos del mundo donde un honorable soldado adversario, un humilde campesino, o un laborioso y mal pagado obrero, o un anónimo intelectual, religiosos o hasta personas de clase pudiente pero éticas y honestas se han erigido en infranqueables reductos en defensa de ese Gigante como le definió el inolvidable Hugo Chávez. Porque Fidel es el pueblo y el pueblo es Fidel eso es lo que tiene "Fidel que los imperialistas no pueden con él"

  • Yamila dijo:

    Desearía ver ese documental desde niña oigo decir eso, es algo impresionante

  • Yordan Ricardo Batista dijo:

    Es un hecho en la historia. Los Americanos tienen la posibilidad de conocer de nuestro Invicto Comandante, y de las patrañas a que se enfrento por defender a Cuba y el resto del Mundo.

  • duber osorio dijo:

    Tarde empecé a valorar al comandante cuando me dejaba ingenuamente influenciar delos medios de comunicación; recuerdo, recién empezaba la revolución, que estando en primaria entraron dos personas al salón de clase donde estudiaba, a difamar de una manera absurda y estúpida al recién comandante tratándolo de ser un enviado de satanás. El ser espiado no significa solamente hallar información que conduzca a atacar militarmente al contrincante, sino a difamarlo por sus malas aptitudes frente a lsociedad; los americanos introdujeron esta mala práctica en todo el mundo para debilitaa los gobernantes que no les conviene hasta provocar su derrocamiento, así lo hicieron conSalvador Allende, con Sadam Husein, Muamar el gadafi. Por eso mismo Fidel hallegado a constituirse como el líder mas sobresaliente de la historia de la humanidad al no permitirles a los americanos lo que buscaban.

  • ANNIE dijo:

    Que viva Fidel Por siempre, y gracias a nuestros órganos de la Seguridad del Estado por la labor tan profesional de tantos años.

  • comentan2 dijo:

    Nunca han podido ni podrán con nuestro comandante, el fue, es y será el gran comándate en jefe. viva Fidel

  • Carlos dijo:

    Fidel es invencible, en ocasiones fantaseo un poco sobre la vida y la muerte de nuestro Comandante en Jefe y creo que él se va a morir físicamente cuando le de la gana, ese día va a decir bueno ahora porque yo quiero voy a morir, va a escribir una proclama y pum se fue físicamente. ¿Cuando va a suceder eso? es posible que dentro de unos 100 años. Fidel es ya la historia y este documental lo que va a dar a conocer la grandeza de este hombre irrepetible e imprescindible. VIVA FIDEL

  • Enrique Suárez dijo:

    Ese ser humano nos enorgullece a los que hemos tenido el privilegio de ser sus contemporáneos, él fue la cabeza pensante y la esencia de lo que posteriormente fueron los organos de la seguridad del estado, los cuales han llevado siempre a cabo su labor con la ética, el método, el valor y la sangre fria de Fidel, pero sobre todo, su VISIÓN, eso que le falta a los de enfrente. Se puede decir que el DSE es una extensión del cerebro del Comandante (por suerte) y que quedará después que él ya no esté. Muy pocos aqui en cuba saben y posiblemente no sabrán jamás cuánto le deben a Fidel. Cuantas vidas se salvaron gracias a su privilegiado cerebro.

  • Felo dijo:

    FIDEL ES FIDEL. NO HABRÁ OTRO COMO EL. ES UNA INSPIRACIÓN TAN FUERTE, QUE NO ES COMPARABLE CON NADA.

  • Lemt dijo:

    FIDEL

    F FIDELIDAD
    I INTELIGENCIA
    D DINAMISMO
    E EXPERIENCIA
    L LEALTAD

  • Tacuara dijo:

    Fidel ante todo a tenido al pueblo como su principal escolta y protección, no solo nuestro pueblo sino también los pueblos del mundo, desde el soldado adversario honorable y pundonoroso, el campesino más humilde, el obrero laborioso, el intelectual anónimo, las mujeres los niños y las niñas, hasta personas de clase alta pero con ética y principios se han erigido aquí y en todo el mundo como un baluarte infranqueable ante las malvadas y retorcidas intenciones de los enemigos de siempre. Porque Fidel es el pueblo y el pueblo es Fidel y eso es lo "que tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él"

  • nopasarán dijo:

    Felicidades a la Seguridad del Estado por proteger a ese hombre tan valioso para toda la Humanidad progresista. ¡Bien hecho! ¡Abajo el imperialismo!

  • Albert dijo:

    El más espiado y el hombre que más planes de atentado en su contra ha tenido, espero ver el documental y que luego digan algo de los planes de atentados también. Viva el CMDTE en jefe.

  • marilyyn dijo:

    sería bueno que el publico cubano pudiera verlo

  • REY dijo:

    Por muy bueno que esté el documental, lo creo incompleto, desearía recomendarles a los directivos de Discovery Channel que entrevistaran a agentes del G-2 Cubano, y al propio Fidel quien todavía tiene mente clara que estoy convencido que harían un documental extraordinario.
    Fidel es mucho Fidel. ¡¡¡Viva por siempre.!!!

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también