- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ONU enviará a Cuba expertos para apoyar proceso de paz colombiano

francia-asume-presidencia-onuNaciones Unidas anunció este miércoles que enviará un equipo de expertos a Cuba para apoyar el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

El anuncio fue realizado por el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, quien concluyó una visita de dos días a Bogotá, donde se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, altos funcionarios del gobierno, líderes de la sociedad civil y de partidos políticos, así como con representantes de la comunidad internacional.

La portavoz de Naciones Unidas Vanina Maestracci apuntó que el objetivo de la visita "era comunicar en nombre del secretario general, Ban Ki Moon, el firme respaldo de la ONU al proceso de paz y su compromiso de brindar cualquier tipo de apoyo que las partes necesiten para un resultado exitoso".

La semana pasada se confirmó un acuerdo para el alto el fuego unilateral de las FARC, que entrará en vigor el 20 de julio, al que corresponderá el Gobierno con un "desescalamiento" de las acciones militares a partir de esa fecha y durante un periodo de cuatro meses.

(Con información de Europa Press)