- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estado Islámico asesina a tres jóvenes, uno de ellos por homosexual

Estado IslamicoEl Estado Islámico (EI) degolló este miércoles a dos jóvenes por hacerse pasar por miembros de la organización y a otro lo lanzaron desde lo alto de un edificio por ser supuestamente homosexual, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional iraquí de Nínive, de la que Mosul es capital, Mohamed al Bayati, informó que las dos primeras víctimas fueron degolladas en un mercado popular en medio de una multitud, entre la que había menores de edad, en la localidad de Badush, a unos 20 kilómetros al oeste de Mosul.

Asimismo, los terroristas lanzaron a otro joven desde lo alto de un edificio en el centro de la urbe, también ante la presencia de decenas de civiles, como castigo por su supuesta homosexualidad.

Por último, Al Bayati explicó que hay dos lugares donde los yihadistas llevan a cabo las ejecuciones en Mosul y que obligan a los ciudadanos a presenciar los asesinatos para aterrorizarlos y de esta forma someterlos a sus dictados.

Los dos lugares están ubicados cerca de los mercados populares de Bab al Tub y Kerash, siempre abarrotados de personas.

La organización terrorista ha ejecutado a decenas de excandidatos a diputados, activistas, periodistas, intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía iraquíes, y a todo aquel que se oponga a su ideología extremista.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo el control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que el grupo terrorista proclamó un califato en territorio iraquí y sirio.

(Con información de EFE)