- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Actores de "Juego de Tronos" auguran una sexta temporada "impresionante"

poster-todos-los-personajes-de-juego-de-tronosCon un total de 24 nominaciones, Juego de Tronos arrasó este jueves en las nominaciones a los Premios Emmy, posicionándose, por segundo año consecutivo, como la serie más nominada en los galardones que otorga anualmente la Academia de la Televisión, y cuyos ganadores se darán a conocer en la gala del 20 de septiembre.

La actriz británica Emilia Clarke competirá en la categoría a Mejor Actriz de Reparto de una serie dramática por su papel de Khaleesi en la ficción de HBO. Sin embargo, el preciado galardón deberá disputarlo, no sólo con cuatro intérpretes femeninas más, sino con su compañera de elenco Lena Headey, encargada de meterse en la piel de Cersei Lannister. "Es increíble", asegura Emilia Clarke sobre su compañera a Variety. "Ella se lo merece mucho mucho más que yo. Es una de las mejores actrices de la historia y me ha servido de inspiración. Pone el corazón en cada capítulo".

La actriz de 300 también se ha pronunciado al respecto. "Será genial estar nominadas las dos en la misma categoría. Dos por uno. Necesito hablarlo con ella, llamarla y decirle 'bien hecho'".

Tras agradecer la nominación, ambas actrices han desvelado al medio especializado estadounidense la intensidad de los nuevos guiones de la sexta temporada de Juego de Tronos.

"Esta entrega no te da opción a ponerte al día. Te da de lleno con cada capítulo, con algo mucho más mental que la temporada anterior", comenta Clarke. "Me siento como una niña con un subidón de azúcar. No puedo explicar lo impresionantes que son".

Headey, por su parte, ha destacado que los guiones están a la altura de las expectativas. Y con sus declaraciones prepara, además, a la legión de fans para lo que se avecina. "Cada año alucinas cuando los lees. En esta ocasión, el sentimiento es el mismo... hay muchas cosas por las que emocionarse".

(Con información de 20minutos.es)