- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

OMS afirma que una de cada diez personas en el mundo padece algún trastorno mental

Según se informó, además, la cantidad de enfermos de salud mental aumentó desde 2011 en un 35%. Foto tomada de sanasana.com

Según se informó, además, la cantidad de enfermos de salud mental aumentó desde 2011 en un 35%. Foto tomada de sanasana.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 10% de la población mundial sufre de algún trastorno mental.

A lo anterior se le suma la baja cifra de lo que se gasta en el tratamiento de este tipo de padecimiento: "representa menos de dos dólares por habitante y año en los países de ingresos bajos y medianos y más de 50 dólares en los países de ingresos altos", anunció la organización.

De igual forma, se indicó que la mitad de la población a nivel mundial vive en países con escasos profesionales de salud mental, específicamente uno por cada 100 mil habitantes.

"En los países de ingresos bajos y medianos, la tasa se sitúa por debajo de uno por cada 100 mil personas, mientras que en los países de ingresos altos es de uno por cada dos mil personas",detalla la OMS.

Otro dato que sobresale del informe de la OMS es que la cantidad de enfermos de salud mental aumentó desde 2011 en un 35%.

(Con información de agencias)