- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dopaje sacude al béisbol en Toronto-2015

dopajeEl doctor Eduardo de Rose, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), informó la suspensión por dopaje de tres peloteros participantes en el torneo de béisbol de los XVII Juegos Panamericanos.

Nelson Gómez (Puerto Rico), por boldenone; Mario Carrillo (República Dominicana), por dimetilbutamina, y Javier Ortiz (Colombia), por estanolozol, dieron positivos en los controles practicados por un laboratorio de Montreal, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

De Rose declaró que la Odepa está sorprendida por la detención de tantos positivos al cabo de una semana de los Juegos, en clara alusión a la detección de al menos otros dos casos.

Como los beisbolistas, también fue separado de la cita multideportiva, a la espera de una sanción mayor, el nadador Mauricio Fiol, de Perú.

A Fiol, positivo por estanozolol, se le retiró la medalla de plata de los 200 metros mariposa, en la natación panamericana, castigo que impugnó el atleta pero aprobó el Comité Olímpico Peruano.

Asimismo, las autoridades deportivas panamericanas sacaron hoy de Toronto-2015 a la pesista de México Cyhtnia Domínguez, quien consumió el esteroide anabólico oxandrolone, según reveló el control antidopaje.