- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expresidente George H.W. Bush se fractura el cuello tras una caída

bush padreEl ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 91 años, sufrió una fractura de cuello este miércoles debido a una caída en su casa en Maine, pero está en condición estable y se espera que su estancia en el hospital sea breve, dijo su portavoz.

Bush, quien se desempeñó como el presidente número 41 de Estados Unidos, fue hospitalizado en Houston por una semana en diciembre del 2014 después de experimentar dificultades para respirar.

"41 cayó en su casa en Maine hoy y se rompió un hueso del cuello", dijo el portavoz Jim McGrath en un comunicado publicado en Twitter tras el accidente. "Su condición es estable -está bien- pero deberá usar un cuello ortopédico".

Bush fue llevado al Centro Médico de Maine en Portland, donde se espera que permanezca durante la noche, dijo un portavoz del hospital a NBC News.

McGrath dijo a la cadena CNN que el ex presidente nunca estuvo desorientado y que no se espera su estancia en el hospital sea larga.

Bush es el padre del ex presidente George W. Bush y del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, que ahora busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016.

(Con información de Reuters)