Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

América Latina reina en la lista de la UEFA para mejor jugador de Europa

| 82 |
Luis Suárez. Foto: AFP.

Luis Suárez. Foto: AFP.

América Latina fue la gran protagonista de la lista de diez finalistas que dio a conocer la UEFA este miércoles de cara al premio a Mejor Jugador en Europa del último año, con la presencia de cinco hombres, los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el chileno Arturo Vidal.

Los otros cinco candidatos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el belga Eden Hazard (Chelsea), el francés Paul Pogba (Juventus) y dos italianos, el arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y Andrea Pirlo (Juventus y New York City FC).

Lionel Messi. Foto: AFP.

Lionel Messi. Foto: AFP.

El gran favorito a la victoria es el argentino Messi, campeón con el Barcelona en la Liga de Campeones, igual que Neymar y Suárez, que también tuvieron una actuación muy destacable.

Messi y Neymar terminaron la pasada Champions League en cabeza de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 10 dianas, las mismas que Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Real Madrid, quedó eliminado en las semifinales.

Vidal y Tevez fueron incluidos en la lista de finalistas por su gran curso con la Juventus, con la que ganaron la Serie A, la Copa de Italia y fueron finalistas en la Liga de Campeones.

Carlos Tevez. Foto: AFP.

Carlos Tevez. Foto: AFP.

El 'Apache' Tevez, que firmó 7 tantos en la última 'Champions' -igual que Suárez con el Barcelona-, recibe esta nominación después de haber abandonado Italia con destino al Boca Juniors de su país.

El colombiano Carlos Bacca, nuevo jugador del Milán y que ganó la Europa League con el Sevilla en mayo, quedó decimotercero en la votación inicial y no pudo, por lo tanto, estar entre los diez finalistas.

El ganador, elegido por un jurado, se conocerá el 28 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

El premio, considerado el 'Balón de Oro europeo', se creó hace cuatro años y ha sido ganado por Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Candidatos al premio a Mejor Jugador en Europa de la UEFA:

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Paul Pogba (FRA/Juventus), Andrea Pirlo (ITA/Juventus y New York City FC), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Luis Suárez (URU/Barcelona), Carlos Tevez (ARG/Juventus y Boca Juniors), Arturo Vidal (CHI/Juventus)

(Con información de AFP)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BarzaForEver dijo:

    ESTO ES POR GUSTO...TODOS SABEMOS QUE EL SALVAJE SE LO VA A LLEVAR, EL INCOMPARABLE MESSI.

  • BarzaForEver dijo:

    ES HASTA ABURRIDO GANAR EL TRIPLETE, NADIE TIENE PARA FRONTEAR CON LOS MEJORES Y EN ENERO 2016 CON VIDAL Y ARDA LA POSESION DEL BARZA CON LOS RIVALES VA A SER 80% A 20% JAJAJAJAAAA

  • aisbel dijo:

    hola colega maramessi no pienso que eso deba ser un motivo para no proyectarse en la red, los buenos madridistas sabemos reconocer las cosas si se lo otorgan a messi como es d esperar sera felicitado por el buen trabajo que hizo con su club, esperando que nuestro idolo logre hacer algo similar o mas relevante este año que su adversario futbolisticamente, condiciones tiene para eso no lo DUDES.

  • Sergio dijo:

    Cubadeabte, y la noticia de que Cuba clasificó para los 4tos. de la Copa de Oro?, derrotaron a Guatemanla 1 a 0, con gol de Maykel Reyes. Hay que decir, que han lucido mucho mejor después del desastrozo juego contra Mexico. Ham jugado muchisimo mejor, ahora se enfrentan, nada más y nada menos, que ha EE.UU. de Klismman y compañía.

    Saludos,

    • Lil dijo:

      Tú te sabes su nombre.
      *****************

      Jose Mourinho ha sido elegido por la revista especializada 'Four Four Two' como mejor entrenador del año. El técnico del Chelsea ha superado en la clasificación a Guardiola y Luis Enrique, quienes completan el pódium.

      Los 50 mejores

      1- José Mourinho (Portugal) - Chelsea
      2- Pep Guardiola (España) - Bayern Munich
      3- Luis Enrique (España) - Barcelona
      4- Simeone (Argentina) - Atlético de Madrid
      5- Massimiliano Allegri (Italia) - Juventus
      6- Jürgen Klopp (Alemania) - Sin club
      7- Unai Emery (España) - Sevilla
      8- Löw (Alemania) - Selección Alemania
      9- Carlo Ancelotti (Italia) - Sin club
      10- Blanc (Francia) - Paris Saint Germain
      11- Arséne Wenger (Francia) - Arsenal
      12- Leonardo Jardim (Portugal) - Mónaco
      13- Ronald Koeman (Holanda) - Southampton
      14- Rudi García (Francia) - Roma
      15- Jorge Jesus (Portugal) - Benfica
      16- Van Gaal (Holanda) - Manchester United
      17- Lucien Favre (Suiza) - Mönchengladbach
      18- Philip Cocu (Holanda) - PSV
      19- Tabárez (Uruguay) - Selección Uruguay
      20- Marcelino (España) - Villarreal
      21- Pekerman (Argentina) - Colombia
      22- Edgardo Bauza (Argentina) - San Lorenzo
      23- Lucescu (Rumania) - Shakhtar Donetsk
      24- Bob Bradley (Estados Unidos) - Staebak
      25- Dieter Hecking (Alemania) - Wolfsburg
      26- Sampaoli (Argentina) - Selección Chile
      27- Schmidt (Alemania) - Bayer Leverkusen
      28- Deschamps (Francia) - Selección Francia
      29- Giampiero Ventura (Italia) - Torino
      30- Gourvennec (Francia) - Guinguamp
      31- Marcelo Gallardo (Argentina) River Plate
      32- Del Bosque (España) - Selección España
      33- Sergei Rebrov (Ucrânia) - Dínamo de Kiev
      34- Antonio Conte (Italia) - Selección Italia
      35- Pellegrini (Chile) - Manchester City
      36- Rafa Benítez (Espanha) - Real Madrid
      37- Frank de Boer (Holanda) - Ajax
      38- Myron Markevych (Ucrania) - Dnipro-
      39- Postecoglou (Australia) - Australia
      40- Markus Weinzierl (Alemania) - Augsburg
      41- Lars Lagerbäck (Suecia) - Islândia
      42- Herve Renard (Francia) - Lille
      43- Slaven Bilic (Croacia) - West Ham
      44- Gian Piero Gasperini (Italia) - Genoa
      45- Popovic (Australia) - W S. Wanderers-
      46- Arena (EE UU) - Los Angeles Galaxy
      47- Hein Vanhaezebrouck (Bélgica) - Gent
      48- Vrba (República Checa) - Rep. Checa
      49- Juan Carlos Osorio - São Paulo
      50- Florent Ibange (Congo) - Selección Congo

      Mourinho ha logrado la mejor valoración atendiendo a cinco criterios (puntuables de 1 a 5): estilo, citabilidad, personalidad, traspasos y gestión del jugador. Sus notas en los distintos apartados fueron 3, 5, 4, 5 y 5 respectivamente. Guardiola se llevó un 5 en estilo, un 2 en citabilidad, un 3 en personalidad, un 4 en traspasos y un cinco en gestión del jugador. Luis Enrique, por su parte, no se llevó la máxima puntuación en ningún epígrafe, pero destacó en estilo (4) y gestión del jugador (4), suspendiendo en citabilidad y personalidad (5).

      Cuarto fue otro conocido de la afición española: Simeone. El argentino del Atlético de Madrid suspendió en estilo, pero logró las máximas puntuaciones en personalidad y gestión del jugador. Séptimo fue Unai Emery y noveno Ancelotti. Rafa Benítez, actual entrenado del Real Madrid y sucesor del italiano, ocupó el puesto 37.

      La revista explica que para elegir su clasificación de los mejores entrenadores ha consultado a su nómina de expertos y que además ésta no atiende a los títulos logrados en el último año: "no sería justo" y pone como ejemplo a Jürgen Klopp (sexto en la lista) y su mal año con el Dortmund.

      • Sergio dijo:

        Y usted LILIANA con sus Nicks, también conoce a este,,,

        "Messi gana el premio ESPY"

        AS.COM 16 de julio de 2015 18:24h CEST

        .
        Lionel Messi fue galardonado este jueves en Los Ángeles con el premio ESPY que otorga anualmente la cadena ESPN al mejor deportista internacional y que Messi ya consiguió en 2012. El azulgrana superó en la votación final a Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic y la golfista Lidya Ko.

        Messi sucede en la lista de ganadores a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Roger Federer o Maria Sharapova. El argentino, que recibió duras críticas en Argentina por su papel en la final de la Copa América, apura sus días de vacaciones antes de reincorporarse en la primera semana de agosto a la disciplina del equipo que dirige Luis Enrique.

        Saludos,

      • Lilú dijo:

        Y los argentinos deben estar muy orgullosos de él.

  • Rafa dijo:

    Messi es un buen jugador pero el trofeo es de CR7

  • Lil dijo:

    El guardameta español Iker Casillas adelantó este jueves su intención de demostrar a los dirigentes del Oporto portugués que han realizado una buena elección con su fichaje y subrayó que "nadie podrá dudar de mi esfuerzo y compromiso con mi nuevo escudo".

    Tras haber puesto fin a una etapa de 25 años en el Real Madrid -16 de ellos en el primer equipo-, el capitán de la selección española aseguró que en el equipo luso jugará "con la misma ilusión y con las mismas ganas" que tenía al comienzo de su carrera. Además, adelantó que "nadie" podrá cuestionar su "esfuerzo y compromiso" con el Oporto.

    Agradecido por la confianza que los mandatarios de la entidad portuguesa han depositado en él, el guardameta madrileño, de 34 años, desea hacer buena la elección de su nuevo club. "Por ello trabajaré cada día", remarcó.

    En un repaso de sus primeras horas como dragón, el excapitán del Real Madrid destacó el "excepcional" recibimiento de los aficionados. "En tan solo unos días he sentido su apoyo y cariño en las redes sociales, en el aeropuerto, el estadio y las calles de Porto", indicó.

    "Mis primeras impresiones son inmejorables, estoy contento, ilusionado, con muchas ganas de comenzar este nuevo proyecto", explicó tras haberse reunido con sus nuevos compañeros en Holanda, donde la escuadra dirigida por el español Julen Lopetegui completa parte de su pretemporada.

    "Animado" y "con muchas ganas de empezar a escribir este libro en blanco (y azul)", Iker Casillas reconoció sentirse orgulloso de pertenecer a "uno de los grandes de Europa y sin duda el mejor club de Portugal".

  • Lety dijo:

    Leandro no se si comprendes que el 50 % de los candidatos es de nuestro continente siendo un premio europeo, saludos

  • Linda dijo:

    Mejor jugador de Europa, quizás, pero de latinoamericano a Messi no le queda nada.

    • Arturo dijo:

      MESSI, que lleva desde los 13 años en Barcelona y tiene acento Argentino PURO, de ROSARIO,,,,yo conozco muchos cubanos que van dos meses a España y te dicen Vale y Joder tío de la Hostia,,,,o usted no conoce a ninguno?. y entonces?.

  • mary dijo:

    Sin dudas el mejor es Messi?..............

  • El Sandieguero dijo:

    Habrá alguien que dude acerca de quien lo merece... Por supuesto que es Messi...

  • mary dijo:

    ESPERO QUE MESSI SE LLEVE EL PREMIO PARA MI ES EL MEJOR.

  • Leonora dijo:

    ¿Si la lista es de 10 y hay la misma cantidad de latinoamericanos que de europeos, por qué el titular?, ¿Portugal, Francia, Belgica e Italia ya no pertenecen a Europa?
    ¿se me estaran cerrando las entendederas?, ¡ay por Dios me voy a tener que empezar a preocupar!

  • Maramessi #s 1 dijo:

    TIENE TODA LA RAZON AMIGO AISBEL, ESCRIBI EL COMENTARIO PORQUE A LA 9.40 DE LA MAÑANA NO HABIAN PUBLICADO NI NGUNO Y ESO ME LLAMO LA ATENCION.
    DE TODAS FORMAS USTED ES UN EJEMPLAR RARO DE LOS FANS DEL MADRID, LA MAYORIA HABLA POR CRITICAR Y NO SIGUIENDO LAS ACTUACIONES REALES DE LOS JUGADORES. MESSI Y RONALDO NO PUEDEN COMPARARSE POR LOS GOLES QUE ANOTEN, RONALDO ES UN DEPREDADOR DEL AREA Y DEPENDE MUCHO DEL APORTE DE SUS COMPAÑEROS PARA ANOTAR, MESSI ES DIFERENTE, EL CREA JUGADAS, ASISTE Y TAMBIEN ANOTA.
    MI OPINION ES QUE ESTANDO LOS DOS AL 100 %, MESSI AVENTAJA A RONALDO BASANDOME EN LO QUE LE DIJE ANTERIORMENTE, PERO TIENE QUE ESTAR AL FULL, EN ESO RONALDO SI NO PERDONA, SU PREPARACION FISICA ES LA MEJOR.
    ME ALEGRO QUE ENTRE LOS MADRILISTAS TAMBIEN HAYA GENTE HONESTA COMO USTED
    UN SALUDO

  • JOSE dijo:

    PORQUE SIEMPRE Y EN ESTOS ,MOMENTOS SUCEDE QUE SE COMENTA TAN POCO O CASI NADA SOBRE EL TIRO DEPORTIVO Y TANTOS PERIODISTAS QUE SIEMPRE ASISTEN PORQUE SUCEDE ESO

  • Sergio dijo:

    Si me lo cuenta hubiese dicho que era una novela.
    Murió hoy Ghiggia, el jugador Uruguayo que hizo, quizás, el gol más FAMOSO de la historia de fútbol. La curiosidad es que hoy, 16 de julio, se cumplen exactamente, 65 años del MARACANZO. Nada que las casualidades, existen. EPD.

    "Murió Alcides Ghiggia el día que se cumplen 65 años del Maracanazo"

    El exfutbolista Alcides Ghiggia falleció este jueves a los 88 años de un paro cardíaco, mismo día en que se cumplen 65 años del Maracanazo.

    El héroe uruguayo, autor del gol de la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950, murió de un paro cardíaco en Médica Uruguaya.

  • omarito guanabo dijo:

    a los que dicen que messi es el candidato les pido que me digan aparte de las asistencias en que messi fue mejor que cristiano este año, no pasa de asistente lo demostro en la copa america creo que puede ganar el premio del mejor asistente del mundo y en argentina no creo que lo quieran ver no saco la cara ni para asustar

    • Arturo dijo:

      En volumen de juego, en recuperación de balones, en regates, en creación de jugadas, pases completados,

  • yasser dijo:

    La tensión se ha instalado en el vestuario del Real Madrid. La llegada de Rafa Benítez al conjunto blanco ha supuesto un cambio de aires, pero la exigencia física a la que el técnico quiere someter a los jugadores ha hecho que salten las chispas durante ciertos momentos de las sesiones de trabajo.

    Si el miércoles era el canterano Jesé Rodríguez quien no dudaba en dejar sentado en el suelo a Cristiano Ronaldo tras un increíble regate y días antes Pepe le hacía una durísima entrada al delantero portugués, este jueves eran Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa quien protagonizaban un 'sonado' pique durante el entrenamiento.

    El programa 'Los Manolos' de Cuatro emitían este jueves el momento del entrenamiento en el que Ramos recriminaba a Arbeloa un duro empujón durante un entrenamiento, que acababa con el andaluz en el suelo.

    "La madre que te parió, Álvaro", le suelta a su compañero desde el suelo para a continuación recordarle que si no llega, ponga "el freno de mano".

    Esta es la secuencia del entrenamiento que ha provocado un nuevo episodio de tensión en el vestuario blanco:

  • yasser dijo:

    Pedro ha vuelto al trabajo con la intensidad habitual y solo piensa en prepararse a tope para afrontar la temporada en las mejores condiciones. El domingo viajará con el resto de compañeros a Estados Unidos para participar en la gira americana, a la espera de que el presidente elegido el sábado tome una decisión respecto a su futuro. Muchos clubs han mostrado interés por él, pero por ahora sigue en el Barça y parece difícil que la directiva que se incorpore decida venderlo.

    El jugador no quiere obsesionarse con este asunto y su prioridad es estar centrado en el trabajo de pretemporada. Pedro admitió públicamente que está “en una situación difícil” y su continuidad está en el aire, mucho más tras confirmarse que la cláusula era inferior a los 150 millones de euros que el Barça había anunciado oficialmente con la renovación.

    La gira en Estados Unidos tendrá un morbo añadido, ya que uno de los partidos es ante el Chelsea que dirige Mourinho, uno de los clubs que están muy pendientes de los movimientos directivos en el FC Barcelona por si pueden fichar al internacional español.

  • Sergio dijo:

    El último de la cola para Portero del Real Madrid?

    Acaban de contratar a Kiko Casillas, canterano, que jugaba hasta hoy en el Espanyol. Mientras, esperan por De Gea.

    La pregunta es,,,,,y Keylor Navas?.

    Saludos,

  • yasser dijo:

    Kiko Casilla rescinde su contrato y se va al Madrid. El Espanyol hará oficial en breve el traspaso del portero al Real Madrid por 6 millones de euros. El meta se desplazará a la capital madrileña de inmediato para pasar la revisión médica y unirse a la gira que el equipo de Rafa Benítez está realizando por Australia.

    A las 14:00 horas, el jugador ofrecerá una rueda de prensa en Cornellà-El Prat para anunciar su marcha del conjunto perico.

    En rueda de prensa, el presidente de la entidad blanquiazul Joan Collet ha anunciado que el portero “será traspasado al Real Madrid por 6 millones de euros. Para él es una oportunidad deportiva muy importante. Aquí tiene las puertas abiertas”. Además, ha confirmado el interés del Espanyol en la cesión del internacional Sub-19 Marco Asensio.

    En su despedida, Casilla se ha referido a la marcha de Iker Casillas del club blanco: “Él quiso que se acabara su etapa. Ahora me toca a mí esta oportunidad y espero aprovecharla”. También ha confirmado que ha firmado por cinco años con el club de Chamartín.

    Sobre su hasta ahora compañero en la portería blanquiazul Pau López, Kiko ha asegurado que “es el futuro del club. Estoy convencido de que será el portero titular del Espanyol muchos años”.

  • yasser dijo:

    El club azulgrana es el club deportivo con más seguidores del mundo. 85,4 millones de personas en Facebook y 15,5 millones en Twitter.

  • yasser dijo:

    Kiko Casilla se despedirá este mediodía del Espanyol en una rueda de prensa que ofrecerá en las instalaciones del club blanquiazul en Cornellà, donde dará cuenta de su fichaje por el Real Madrid.

    Por el portero catalán, que comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona, el Real Madrid pagará entre 6 y 6,5 millones de euros, estando a la espera de conocer con exactitud los términos del acuerdo alcanzado por el club madrileño con el Espanyol, que pretendía incluir en la operación a Marco Asensio para que jugase en calidad de cedido a las órdenes de Sergio González.

    La última semana el El Espanyol rechazó una primera oferta del Madrid por Casilla y el presidente blanquiazul, Joan Collet, advirtió que en ningún caso se malvendería al portero, si bien su salida se contempló inevitable y ya poco menos que segura en cuanto el propio entrenador, Sergio González, le animó a aceptar la oferta del Real Madrid.

    Casilla, de 28 años, volverá al club en el que jugó desde cadete y hasta que en 2007 fichó por el Espanyol, en el que comenzó en el filial para ser cedido después consecutivamente a Cádiz y Cartagena hasta que a mediados de la temporada 2012-13 le ganó el puesto al argentino Cristian Álvarez y se afianzó en la meta blanquiazul.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA LOS URUGUAYOS Y LA FAMILIA DE GHIGGIA.
    PARECE QUE EL DESTINO QUISO UNIR EN UNA MISMA FECHA A LA HISTORIA DE UN GRAN GOL CON SU ARTIFICE PARA QUE SIEMPRE ESTEN UNIDOS EN LA MEMORIA DE LA GENTE.
    DESCANSE EN PAZ URUGUAYO INMORTAL

  • Sergio dijo:

    Y como están las elecciones en el Barça,,,,ni Tsipras les hace nada.

    Veremos

  • Speedy dijo:

    Y.... Kiko Casilla para el Real Madrid, creo que ademas de faltarle la S en el apellido le faltan un par de cosas mas para ser tan grande como Iker,pero bueno...quien sabe

  • Sergio dijo:

    Eso mismo dice NAVAS,,,,,como Alfredito,,,,Y YO QUE?

    Casillas, Casilla, De Gea, ¿Keylor Navas?

    ALFREDO RELAÑO
    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano
    18 de julio de 2015 00:42h CEST
    Kiko Casilla por Iker Casillas. Una ‘k’ de más, una ‘s’ de menos. Y se supone que luego vendrá De Gea. Por en medio sigue Keylor Navas, que tras un año sin oportunidades quedará de verdad desairado si el Madrid hace, Van Gaal mediante, ese ‘dos por uno’. Keylor ha dejado caer que si viene De Gea él se va a buscar salida, y seguramente la tendrá. A mí me ha parecido muy buen portero lo mismo en el Levante que en Costa Rica. Nos ha faltado verle en el Madrid, donde hay que intervenir más espaciadamente y con mucho compromiso cada vez. Esa prueba no la ha pasado, ni quizá la pase ya.

    Mientras todo se resuelve (De Gea es por ahora rehén de Van Gaal, que quiere vincular en esa operación a Sergio Ramos), el Madrid apuntala la posición con Casilla, buen portero también. Alguna vez ha ido a la Selección, como tercero, y ha llegado a debutar. Catalán, fichado en edad juvenil, se le puede considerar hecho, o al menos finalizado, en Valdebebas. Como en su día Cañizares o hace menos Diego López, vuelve después de haber estado desligado del club. El precio es bajo porque el Espanyol debía dinero al Madrid y porque en cualquier traspaso de Casilla la mitad del valor correspondía al Madrid.

    Estos casos de Diego López y Casilla, que no se quisieron eternizar como suplentes de Casillas, me remiten a los que se dieron en su día con Iríbar y el Athletic. Singularmente Deusto, que se fue al Málaga y llegó a internacional. En fin, Casilla por Casillas, que ayer tuvo una buena noticia. El Gobierno, a buena iniciativa de Miguel Cardenal, les concede a él y a Xavi Hernández la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Dos amigos, protagonistas de los años grandes de La Roja. Una amistad buena para España, pero que Casillas pagó con la ojeriza del sector bárbaro del Madrid, que lo hay.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también