- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Directora del FMI afirma que Grecia necesita ser reestructurada para que funcionen los programas de rescate

Christine Lagarde. Foto tomada de libered.net

Christine Lagarde. Foto tomada de libered.net

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, afirmó que la deuda nacional de Grecia necesita una reestructuración con el objetivo de que los programas de rescate puedan ser funcionales.

En declaraciones en la capital de Estados Unidos, Lagarde señaló que la nación helénica necesita continuar con sus reformas para recortar costos.

Y agregó: "La otra etapa es la reestructuración de la deuda, que creemos es necesaria en el caso particular de Grecia para que su deuda tenga sostenibilidad. Ese análisis no ha cambiado. Podría ser que las cifras tengan que ser revisadas, pero nuestro análisis no ha cambiado".

El FMI y Alemania, uno de los principales acreedores de la eurozona, están en desacuerdo sobre si a Atenas se le debería ofrecer alivio de su deuda, una solicitud que el gobierno griego volvió a hacer el miércoles.

Grecia intenta negociar un tercer programa de rescate —por un valor de unos $55,000 millones— en momentos en que corre el riesgo de quedar fuera del euro.

(Con información de agencias)