- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Blatter otra vez: ahora culpa a las confederaciones continentales de la corrupción en la FIFA

Joseph Blatter. Foto tomada  de radio.uchile.cl

Joseph Blatter. Foto tomada de radio.uchile.cl

Sepp Blatter regresa la ruedo y en esta ocasión con otra entrevista concedida a un diario suizo donde aseguró que eran las confederaciones continentales las culpables del escándalo de corrupción que se desató hace un tiempo.

El semanario Weltwoche publicó hoy que el máximo dirigente del fútbol mundial mantuvo que la FIFA no hizo nada incorrecto y que, por lo tanto, no puede ser responsable de acciones de individuos de las federaciones continentales.

"No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA", dijo Blatter. "Pero nuestra influencia sobre los contratos ejecutados por las confederaciones es prácticamente cero".

Al preguntarle si tiene alguna responsabilidad como presidente de la FIFA, Blatter replicó que el delito formaba parte de todas las clases sociales.

"Es imposible eliminar totalmente el robo y el asesinato, incluso con sistemas judiciales que funcionan al nivel de la comunidad", dijo Blatter. "El fútbol no es mejor que nuestra sociedad".

La organización del fútbol se ha visto envuelta en una polémica después de que 14 ejecutivos de marketing deportivo y altos cargos del fútbol, entre ellos algunos de la propia FIFA, fueran acusados por Estados Unidos a finales de mayo por corrupción, blanqueo de dinero y fraude.

El suizo reiteró al Weltwoche que no seguiría dirigiendo el ente "en principio", pese a que en el congreso extraordinario se le pidió que se quedara, y añadió que muchas críticas que se están vertiendo sobre él están basadas en la envidia.

(Con información de agencias)