- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina, segunda en la Copa América, lidera el ranking de la FIFA (+ Tabla)

Jugadores de la plantilla argentina que quedó subcampeona de la Copa América. Foto tomada de peru.com

Jugadores de la plantilla argentina que quedó subcampeona de la Copa América. Foto tomada de peru.com

La selección albiceleste comandada por Gerardo Martino se ha hecho con el primer puesto del ranking de la FIFA por primera vez en siete años, según la última actualización del escalafón mundial.

Argentina sucumbió el sábado en la tanda de penaltis ante las huestes chilenas, pero el equipo ascendió dos posiciones hasta lo alto de la clasificación, un año después de perder ante Alemania en la final del Mundial de 2014. Mientras, Chile con su victoria subió 8 escaños hasta el número 11 de la tabla y se colocó por encima de España que bajó al 12.

El ascenso de Argentina significa que Alemania y Bélgica caen un puesto, quedando segundos y terceros respectivamente.

Después de una serie de sólidos resultados, Gales ha subido a la máxima posición jamás conseguida por el combinado, hasta el décimo puesto, metiéndose en el grupo 1 para la fase clasificatoria de la UEFA para la Copa del Mundo 2018 que se celebrará este mes.

La victoria del mes pasado por 1-0 contra Bélgica en la clasificación para la Eurocopa 2016 llevó a los de Chris Coleman al primer puesto del grupo B, con 14 puntos en seis partidos.

(Con información de agencias)

sdas

Después del nombre del equipo están los puntos que acumulan, en la columna siguiente, las unidades que tenían antes de esta actualización del ranking, luego cuántos escaños ascienden o descienden, lo cual está complementado con las saetas. Foto: captura de pantalla del sitio web de la FIFA