- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba archiva su primer revés en Festival de las Américas de Béisbol

bogusevicLa selección cubana encajó su primera derrota en el Festival de las Américas de Béisbol al caer frente a su similar de Estados Unidos, que se impuso por la vía de la lechada, cuatro carreras por cero.

En el Complejo Nacional de Entrenamientos de Carolina del Norte, los locales –el mismo elenco que asistirá a los inminentes Juegos Panamericanos- anotaron par de veces en el episodio de apertura a costa de los envíos del perdedor Freddy Asiel Álvarez, quien soportó jonrón del tercer bate Brian Bogusevic con un compañero a bordo.

La siguiente anotación subió a la pizarra en el quinto capítulo cuando Erlis Casanova lanzó un wild que abrió las puertas del home a Tyler Pastornicky, quien se había embasado por la vía del hit frente al zurdo Yoanni Yera.

Finalmente, la definitiva apareció a la altura del octavo mediante un bambinazo de Casey Kotchman sobre lanzamiento del propio Casanova.

Los norteños utilizaron a cinco serpentineros, quienes limitaron la ofensiva antillana a solo seis indiscutibles. Vale apuntar que Cuba gozó de varias opciones en ataque, pero siempre careció de la conexión oportuna: Frederich Cepeda bateó una vez para doble matanza, Alexander Malleta lo hizo en dos oportunidades, y Yordan Manduley y Roel Santos fallaron con nobles elevados en situación de bases llenas.

La tropa que comanda Roger Machado se las verá mañana desde las 10:00 am con la selección de Canadá.