Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Fidel a Tsipras por la "brillante victoria política"

En este artículo: Alexis Tsipras, Cuba, Fidel Castro Ruz, Grecia
| 50 |
 Foto: PETROS GIANNAKOURIS (AP)

Foto: PETROS GIANNAKOURIS (AP)

Excmo. Sr. Alexis Tsipras Primer Ministro de Grecia:

Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Julio 5 de 2015

8 y 12 p.m.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marino Fuentes dijo:

    Si el Comandante felicitó a Alexis Tsipras es por que selo ganó, con su lucha por defender los derechos del Pueblo griego, eso es ser valiente y hacer lo que siempre ha hecho el Comandante Luchar por el bienestar del pueblo y de los más humildes de la tierra.
    Que viva Fidel!
    Un saludos para usted Comandante

  • chiko dijo:

    grande fidel!!! haaa y muy lindas que son las griegas ...??

  • OLDR dijo:

    GRACIAS, Fidel, por estar y por ser.

  • el de siempre dijo:

    Fidel, bueno ya se dijo claro por otro grande grande, Fidel es Fidel. Escribir algo sobre él es algo que siempre solemos hacer porque de todo lo bueno que hay en el mundo uno le encuentra relación con nuestro Fidel.Gracias Fidel, los buenos cubanos y seres humanos del mundo siempre nos orientan certeramente sus comentarios, y sentimos en cada palabra suya la esperanza de que un mundo mejor es posible.

  • ida dijo:

    totalmente de acuerdo con nuestro comandante. Veo con muchisimas esperanzas el despertar del mundo contra todo lo q siquiera padezca explotación. En eso tiene q ver el pensamiento visionario de Fidel. Gracias.

  • ida dijo:

    Compañero, como diría el Che es un grado más elevado de hermandad. Bienvenidos a la IZQUIERDA.

  • maria.manzanares dijo:

    Muy bueno,como siempre, mucha fé en los hombres y en la Historia, me alegró mucho verlo también en la TV entre científico, es cierto, un mundo mejor es posible. Mucha Salud comandante.

  • Papo dijo:

    Los que no dan un correcto uso a las Neuronas, se enferman. No puedes usar una sola Neurona....porque las otras se te echan a perder...No es Justo... Creo que no es tu culpa...pero : ¿ Qué podemos hacer ?..... Tienes que poner de tu parte !!!!

    • gilberto dijo:

      donde hay palabras de Fidel debe haber respeto y no deberian estar permitidos ni chusmeria ni insultos a la inteligencia

    • Vázquez dijo:

      Es verdad.

    • Papo dijo:

      Asumo lo dicho por Gilberto.
      DONDE ESTEN LAS PALABRAS DE FIDEL, SOMETO MI COMENTARIO A LA DECISION RIGUROSA DE LOS MODERADORES O EDITORES.
      Si una sola "coma" se sale de contexto o fuere considerada irrespetuosa o irreverente. Sugiero y apoyo que lo borren.
      MI RESPETO AL COMANDANTE, ESTA POR ENCIMA DE TODA OPINION.

  • Candida Rosa Perez Flores dijo:

    Una felicitación de parte de Fidel es muy especial y significativa. Que bueno, le esta dando un mensaje de apoyo y solidaridad a Grecia.

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    HOLA MI ABUELO USTED SIEMPRE TAN ATENTO , QUE BIEN ESTAS , QUE ALEGRIA ME DIO VERTE LOS OTROS DIAS EN LA EMISIÓN ESTELAR INTERCAMBIANDO CON LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTRIA, HAY FIDEL PARA RATO , YO ESTOY LOCO POR SALUDARTE Y ESTRECHARTE LA MANO.
    PA LO QUE SEA FIDEL
    ESTAMOS CONTIGO EL PUEBLO Y LOS JÓVENES.
    TU NIETO , CUIDATE MUCHO MUCHO

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Siempre mi comandante está donde tiene que estar, Fidel es Fidel, y está vivo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    PASE LO QUE PASE.LUCHARE SIEMPRE HASTA EL FINAL POR TI FIDEL Y POR CUBA HASTA LA MUERTE.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    FIDEL LUHARE POR TI SIEMPRE Y DEDICARE TODO EL RESTO DE MI VIDA A TI Y A TU REVOLUCCION.
    HASTA LA VICTORIA TOTAL Y DEFINITIVA SIEMPRE VENCEREMOS.

    MUCHA SALUD COMANDANTE DE TODOS LOS SUEÑOS Y ESPERANZAS.

  • REMEDIOS FERNANDEZ dijo:

    VIVA LA REVOLUCION POR SIEMPRE.

  • Myriam pena dijo:

    Viva Fidel!!! No podía faltar ese estupendo comentario preñado de una historia un tanto olvidada .Por algo ostenta el título del hombre mas inteligente del planeta. Dios le siga dando larga vida para que siga apoyando a los pueblos oprimidos por el capitalismo brutal e insensible.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también