- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Correa exige castigo a agresores de policías durante protesta

 

Protesta el pasado jueves contra la incorporación de nuevos impuestos a las herencias en Ecuador. Foto: Ap

Protesta el pasado jueves contra la incorporación de nuevos impuestos a las herencias en Ecuador. Foto: Ap

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este sábado a su ministro del Interior, José Serrano, arrestar y sancionar a quienes atacaron a policías durante una manifestación que realizaron sectores de la oposición contra el gobierno el pasado jueves en Quito.

"Hablan contra el gobierno, me ven como el tirano, y miren cómo golpean a simples policías", dijo el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa exhibió videos en los que se muestran las agresiones que propinaron varios descontentos a policías que mantenían un cordón de seguridad en el centro de Quito, con el fin de evitar que la marcha avanzara hasta el Palacio de Gobierno.

La violencia con que se desarrolló la movilización dejó seis policías heridos con fracturas en sus piernas, traumas en el tórax, rostro, hombro y brazos.

"Tenemos seis policías heridos por la hazaña de estos tipos y después, de forma hipócrita, se dice que son marchas pacíficas", fustigó.

La fuerza pública no respondió a las agresiones porque tenía la disposición de no repeler la manifestación para evitar confrontaciones.

El mandatario enfrenta desde el pasado 8 de junio protestas de grupos opositores, impulsadas por actores políticos, que rechazan la incorporación de nuevos impuestos a las herencias y plusvalía.

Para el gobierno, estas acciones tienen como objetivo desestabilizar al presidente Correa, y de ser el caso, provocar un golpe de Estado.

(Con información de AP)