- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Paraguay y Perú disputan hoy tercer lugar en la Copa América

Hasta el momento se han registrado dieciséis confrontaciones entre ambos equipos en la Copa América.

Hasta el momento se han registrado dieciséis confrontaciones entre ambos equipos en la Copa América.

La historia da ventaja a Paraguay ante Perú en los enfrentamientos entre ambos equipos en la Copa América, en la que estas selecciones se enfrentarán este viernes en Concepción con el tercer puesto en juego.

Hasta el momento se han registrado dieciséis confrontaciones entre ambos equipos en el torneo sudamericano con un balance de siete victorias paraguayas, seis empates y tres victorias de Perú.

En estas dieciséis confrontaciones, el equipo paraguayo ha marcado 32 goles frente a los 20 que ha obtenido la selección peruana.

La historia de estos enfrentamientos dio comienzo en la edición de la Copa América que se disputó en 1929 y se saldó con un contundente triunfo de Paraguay por 5-0, en el que ha sido el marcador más amplio en un encuentro entre ambos países en la historia de la cita sudamericana.

La primera victoria de su rival llegó ocho años después en el segundo encuentro, que se disputó en 1937 y acabó con el marcador de 1-0.

El Perú-Paraguay más reciente en la Copa América corresponde a la fase de grupos de la competición que se disputó en Colombia en el año 2001 y acabó con un empate a tres tantos.

(Con información de EFE)