Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otra masacre terrorista: 37 muertos en dos hoteles en Túnez (+ Fotos y Video)

| 52 |
atentado terrorista en tunez

La foto de los turistas asesinados fue tomada en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba. Foto: Twitter

Un tiroteo dejó varias víctimas en una playa frente a dos hoteles de la zona turística de Sousse, en el este de Túnez, anunció la televisión estatal y confirmó el Ministerio del Interior.

«Disparos en una playa frente a un hotel de Kantaoui, varias víctimas», indicó el canal de TV en un rótulo. Los hoteles atacados fueron el RIU Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay, según informaron fuentes a la agencia española EFE.

El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en estos hoteles de lujo, ubicados a unos 150 kilómetros al este de la capital del país.

No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, aunque una radio local citada por la agencia AP indica que «la mayoría eran alemanes y británicos».

El usuario de Instagram @chervonec publicó las imágenes de los cadáveres en la playa, que causaron un impacto global. El mundo no sale de su asombro por un viernes negro generado por los múltiples atentados islamistas en Francia, Kuwait y Túnez.

Gary Pine, un turista británico que estaba en el lugar, relató que estaba en la playa cuando oyó los disparos: «Escuchamos lo que creímos que eran fuegos artificiales» a unos 100 metros, seguidos de una explosión en el complejo vecino.

«Hubo un éxodo masivo de la playa», contó a Sky News, además de describir que no pudo evitar que sus hijos vieran los cadáveres que quedaron diseminados en el lugar.

«Hubo un éxodo masivo en la playa»

Es la segunda vez en cuestión de meses que uno de los centros turísticos más importantes de Túnez es atacado buscando sembrar el terror entre los turistas. El anterior fue en marzo, cuando irrumpieron en el Museo de Bardo, en la capital, y ultimaron a 20 personas que acababan de descender de un ómnibus de turistas.

Uno de los hoteles atacados en Soussa es de una firma española. Lo confirmó el presidente Mariano Rajoy desde Bruselas, donde se encontraba junto con Francoise Hollande para asistir a la Asamblea de la Unión Europea.

turista terrorista

terroristas tunez
Ataque-tunez-11

Ataque-tunez-9

Ataque-tunez-8

Ataque-tunez-7

Ataque-tunez-6

Ataque-tunez-5

Ataque-tunez-4

Ataque-tunez-3

Ataque-tunez-2

Ataque-tunez-1
Algunas imágenes que muestran los hoteles que fueron atacados:

hoteles atacados 2 hoteles atacados 1


(Con información de AFP)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nosle dijo:

    es increible como le laban el cerebro a estos inocentes jovenes

  • Angel dijo:

    Islam?, Islam? terrorismo generalizado, y según ellos todo lo hacen por Alá?, tengo breves palabras en mi mente que serían un poco groseras aquí para esos islamitas, de todas maneras ya en el mundo arabe no se sabe quienes son las personas de corazón, humanistas o esos terroristas

  • simply dijo:

    Cuanto odio se ve reflejado en muchos comentarios aqui leidos, y no precisamente hechos por algun arabe, no debemos permitir que la dureza de estos tiempos nos haga perder la ternura de nuestros corazones, es verdad que esta mal , pero no creo que sean todos , digo, en todas las partes del mundo hay gente buena y gente mala

  • Barbara T. Acosta Lores dijo:

    Gracias a dios nosotros los cubanos no portamos armas para que esto no suceda.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también