- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cabrisas recibe al viceprimer ministro chino, Wang Yang

ricardo-cabrisas-y-Wang-Yang-1

Foto: Abel Padrón/AIN.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, sostuvo este jueves conversaciones con el viceprimer ministro de la República de China, Wang Yang, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí-en el memorial que lleva su nombre en esta capital-Yang fue recibido, además, por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

ricardo-cabrisas-y-Wang-Yang-2

Foto: Abel Padrón/AIN.

Durante el encuentro ambas partes resaltaron el favorable desarrollo de las relaciones diplomáticas entre las naciones así como la intención de continuar trabajando en su fortalecimiento.

Cabrisas comentó que la presencia-por primera vez en Cuba- del titular chino marca un hito en la continuidad de los intercambios económicos y de cooperación entre los dos países.

ricardo-cabrisas-y-Wang-Yang-3

Foto: Abel Padrón/AIN.

Por su parte, Wang agradeció la invitación extendida-el pasado mes de abril-por la parte cubana de visitar la isla y con ello ampliar el horizonte del gigante asiático con respecto a América Latina y el Caribe.

En este contexto tuvo lugar la firma del convenio de cooperación económica y técnica entre los dos gobiernos relativo a un donativo de la República China a Cuba.

ricardo-cabrisas-y-Wang-Yang-4

Foto: Abel Padrón/AIN.

La rúbrica estuvo a cargo de la viceministra cubana de Comercio y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez y su homólogo chino, Zhang Xiangchen.

Núñez informó que ese donativo será utilizado para financiar proyectos de cooperación bilateral, lo cual reafirma al país asiático como el principal socio económico de Cuba.

La visita oficial del también miembro del buró político del partido comunista chino tiene lugar en el marco del 55 aniversario del establecimiento de relaciones entre ese país y la isla.

Su estancia en la región se extenderá hasta el próximo día 27 con una visita oficial a Brasil.

(Con información de PL)