- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llegará mañana a Cuba buque escuela venezolano Simón Bolívar

buqueEl buque escuela de la Armada venezolana Simón Bolívar atracará en puerto cubano del  24 al 28 de junio como parte de la travesía que conmemora los diez años del acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.

Este XXVII Crucero de Instrucción al Exterior, pretende visitar en dos pases los puertos de algunos países miembros del mecanismo de cooperación.

El capitán de navío venezolano Alcides Fernández Suárez, anunció a la prensa que el también llamado Embajador sin fronteras, zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo y que en la primera de estas etapas, el buque ya visitó Barbados y Belice.

Los viajes que realiza el Simón Bolívar tienen como misión adiestrar en las artes marineras a cadetes de la Armada Bolivariana, sostener encuentros con cadetes de otros países y fortalecer sus prácticas y conocimientos, así como también enaltecer los logros de la Revolución bolivariana, proyecto de transformación política que nació hace 16 años de la mano del Comandante Hugo Chávez, apuntó el militar bolivariano.

La nave será oficialmente recibida por las autoridades cubanas en la mañana del 24 de junio y su tripulación tiene previsto encuentros con autoridades de la Isla y visitas a lugares de interés histórico y cultural.

Después de su estancia en Cuba partirá hacia Jamaica para regresar a Venezuela el 24 de julio, y participar en el desfile militar que cada año se celebra en ese país.

En la segunda etapa zarpará hacia Honduras, Bahamas, el puerto de la ciudad de Santiago de Cuba y Santa Lucía, para volver al puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas el 26 de septiembre próximo.

El buque escuela de la Armada venezolana fue construido en Bilbao, España, y botado al mar el 21 de noviembre de 1979.

Existen en América Latina solo cuatro buques de este tipo localizados en México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El público podrá visitarlo el propio día 24, entre las 12:00 del mediodía y las 18:00 de la tarde; el 25, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y los días 26 y 27 los recorridos se realizarán entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

(Con información de la AIN)