- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yangyi Yu, con la derecha «caliente»

Irresistible.

Irresistible.

El joven Gran Maestro chino Yangyi Yu siguió siendo noticia en el Memorial Capablanca 2015 al derrotar al ruso Ian Nepomniachtchi y archivar así su cuarto éxito en cinco rondas de competencia.

Yu (2715) aventajó con trebejos oscuros a Nepo (2720) en 42 movimientos de una Defensa Siciliana Variante Sveschnikov, llegó a 4,5 rayas y cumplida la mitad del calendario es el candidato de todos para imponerse en el torneo, que arriba este año a su edición número 50.

El asiático de 21 abriles ha sumado igual cantidad de unidades a su ELO y escalado 14 posiciones en el ranking en vivo.

Por su parte, el jugador con el coeficiente más alto del torneo, Leinier Domínguez (2746), continuó jugando para el 50 por ciento de los puntos posibles al entablar con piezas blancas -¡en solo 13 lances!- con el ruso Dmitry Andreikin (2718) en una Defensa Siciliana Variante Paulsen.

En el restante cotejo de la fecha, Lázaro Bruzón lidiaba contra el ucraniano Pavel Eljanov en una Ruy López que marchaba muy igualada a la altura de la movida 45, con tres peones por bando, caballo y alfiles del mismo color.

Mañana será día de descanso, y pasado se reanudarán las acciones con los enfrentamientos Andreikin-Yu, Nepo-Eljanov y Bruzón-Domínguez.