Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China y Cuba iniciarán vuelos directos Beijing-La Habana

En este artículo: Aeronáutica, China, Cuba, Economía
| 36 |

air china volará a cuba

China y Cuba ultiman detalles para el inicio de enlaces aéros directos entre las dos capitales, sobrevolando todo el vasto Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC, por siglas en inglés).

Air China, la aerolínea líder, llevará a cabo la preparación del vuelo Beijing-La Habana, iniciativa que se espera impulse las relaciones económicas y promueva los intercambios culturales y personales, detalló la CAAC.

Además, los dos países ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil.

El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá.

Cifras oficiales reportan que el turismo con origen en China está progresando de forma continuada a la isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Y la flota de aviones de larga distancia de Air China son Boeing 747 norteamericanos..............que gracioso esta eso!

    • Ir@l2 dijo:

      Bueno que yo sepa China no fabrica aviones para viajes comerciales de larga distancia. Si no son Boeing son Airbus, pero ni serán chinos y mucho menos de fabricación cubana los aviones de Air China.

    • karlos dijo:

      Y cual es la gracia Geoge? La ignorancia ?

      • George dijo:

        Karlos: La ignorancia esta en no saber interpretar la ironia.........y en no tener buena ortografia! Me parece que es Carlos, no Karlos.

    • Ernesto Pérez dijo:

      No le veo lo gracioso. KLM también tiene Boeing 747 y hasta DC-10, al igual que Air France y siempre han volado a Cuba, son aviones de fabricación norteamericana, lo ves?

    • Papo dijo:

      SI....PERO TODAS LAS PIEZAS QUE LLEVAN DENTRO, LAS COMPUTADORAS, TODO LO QUE ESTA DENTRO DE EL AVION, INCLUSO ALGUNAS PIEZAS ESTRUCTURALES (INCLUIDA LA ROPA DE LOS PASAJEROS Y LA TRIPULACION) ...
      SON....... : ...M A D E _ I N _ C H I N A .
      Y los motores Boeing, son de la Roll-Royce (BRITANICOS)...
      ...si ya se...... y el que ha organizado todo eso, es: GRINGO... ahh... ...y que ?...
      ...pero todos los cartelitos son : Made in China...

      • Rafael dijo:

        Alguien me puede decir que pais produce tecnologia con 100% hecho en el pais. Que yo sepa en un avion, asi como en una nave espacial hay equipos y tecnologia de varios paises. Cual es la boberia con esto ahora.

  • Martha dijo:

    Ahora si esto se llena de CHINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!

  • Martha dijo:

    Ay,yo quiero aprender a hablar chino.Me pueden decir en donde puedo matricular con ese fin?

    • Julio dijo:

      Puedes estudiar idioma chino enLa Escuela Confucio que radica en el estadio de La Universidad de La Habana o en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas en Salud y Cerrada del Paseo en Centro Habana

  • steinwald dijo:

    Y Cuba usa A-320 y A-330 arrendados..algo más George ?
    Ah si ! La Fuerza Aérea del EPLCH usa aviones rusos.--algo más George ?

    Y los yanquis motores de origen soviético para sus cohetes..Algo más George ?

    • cadillac dijo:

      todo el mundo usa mayormente Boeings y Airbus, le siguen bombardier, embraer y otros fabricantes menores, los rusos estan por el piso en la aviacion comercial es lamentable como los han desplazado en todas partes.

  • Ernesto Vera dijo:

    Miren que curioso lo que acaba de descubrir George que la Aerolinea China usa aviones Boeing....Quiere decir que la de Brasil usa aviones brasileños y la de Honduras, hondureñoas, la de Holanda, holandeses, la de Japón, japoneses.....jajajajajaja....hay ca gente y ca cosa...como decimos los guajiros...jajajajajajajajajaj

  • Guillermo Fernández. M. dijo:

    bueno asi esta muy bien las cosas pero seguridad ante de todo cero sabotaje.

    • Ernesto Pérez dijo:

      Ya cierren este capítulo, Cuba se abre o mejor, tiene la posibilidad de abrirse al mundo tal cual es, pero no empiecen con las mediocridades de los sabotajes, ya esa era pasó, que no?

  • reinier dijo:

    George... no solo china... Russia.. y hasta Cuba... pues debes saber que Cubana renta en temporada alta aviones boing 737... Y cuentame... tiene algo de malo volar con los mejores aviones civiles del mundo...???

  • York-Barón dijo:

    Amigo George la flota china no solo tiene Boeing 747, tiene otros Boeing, ademas de los AIR BUS, con AEROFLOT también ocurre lo mismo, no veo la gracia por ningún lugar, lo importante es la noticia, no en que tipo de aeronave se van a realizar los vuelos

  • rolando dijo:

    la informacion debia decir Vuelo a la Habana con escala en " "
    actualmewnte no es posible este vuelo directo tecnicamente

  • juliocsm dijo:

    ñoooo ahora si voy a tener un chino atras je

  • juliocsm dijo:

    Flota de Air China 2012

    Airbus A319-100 33 — 0 8 120 128
    Airbus A320-200 19 10 8 150 158
    Airbus A321-200 33 23 12 173 185
    Airbus A330-200 18 10 30 207 237 8 ordenes pedidos en Noviembre de 2010
    4 12 271 283
    Airbus A330-300 6 17 36 275 311 3 leased de AerCap
    20 ordenes adicionales que seran entregados a partir de enero de 2011
    Airbus A340-300 6 — 7 28 219 255 Seran reemplazados
    Airbus A350-900 — 10 TBA 10 ordenes pedidos en noviembre de 2010
    Boeing 737-300 29 — 0 8 120 128
    Boeing 737-700 20 —
    Boeing 737-800 83 133 159 167
    Boeing 747-400 2 — 10 42 292 344 Serán reemplazados
    Boeing 747-400M 2 — 24 246 280 Serán reemplazados
    Boeing 747-8I — 5 TBA Ordenes pedidos en Marzo de 2011[2]
    Boeing 757-200 8 — 0 8 192 200 Serán reemplazados
    Boeing 777-200 10 — 0 49 296 345
    Boeing 777-300ER 6 13 8 42 263 313 Reemplazaran a los 747-400/400M.
    Boeing 787-9 — 15 TBA Entregas en 2012[3]
    COMAC C919 — 20
    Total 285 258

  • yoel dijo:

    Steinweld ..no te enfades con la ionia de george. Al final la tecnología americana es puntera en el mundo les guste a china o a cualquiera .
    Es mejor que cubana siga fletando Airbus y deshacernos de lo obsoleto ruso que tantos accidentes han provocado en Rusia el país con más accidentes y fallos de aviación .

    • George dijo:

      Yoel: Eres el unico forista que ha entendido la ironia!

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    No entiendo: "con una escala pronosticada en Europa o Canadá". ¿Si se vuela atravesando el Pacífico, qué pinta Europa?

    ¡Qué continúe el progreso!

    Saludos;-)

  • Ernesto Pérez dijo:

    Que maravilla!! Nuevas y no conocidas rutas desde Cuba y hacia el mundo.
    Creo que en estos 50 años no se había podido volar en sentido contrario a la rotación de la tierra...

  • isa dijo:

    yo te digo q aqui la gente...dejen de hablar de aviones y piensen en el intercambio cultural.....ni q estuvieramos haciendo prueba de ingreso para pilotos

  • cadillac dijo:

    George, si Aeroglot no tiene aviones rusos en su flota, solo Boeing y Airbus...elo Modelo Il-96 solo es usado en vuelos comerciales por Cubana y es el avion presidencial ruso. mas nadie los opera.
    Pienso que esa ruta sea cubierta por lso Boeing 747 o tal vez los Boeing 777 ER extra-long-ranger que segun su fabricante es capaz de volar de cualquier aeropuerto a otro del mundo sin reabastecerse en vuelo.

  • Konis dijo:

    AHORA se nos llenará el bote de los ojos rasgado en nuestra isla .....de aquí para allá nadita nadita,no tenemos presupuesto y está lejos el horizonte asiático

  • pedro dijo:

    FINALMENTE: ATRAVESARAN LOS AVIONES EL OCEANO PACIFICO O VOLARAN SOBRE EUROPA?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba George, pienso que su "descubrimiento" lo ha puesto en crisis en la red!!!.
    El plan es de escala técnica en Canadá, porque esta maravillosa flota de larga distancia aún es incapaz de garantizar tan largo y agotador viaje de un tirón. (Si hablamos de las versiones civiles, porque tengo entendido que el Air Force No. 1 puede hacer algunas millas de más volando sin parar) De acuerdo con los foristas que mencionan la calidad de esos equipos.

    • George dijo:

      No veo la crisis en la red por ninguna parte.........a ud. lo considero de los pocos foristas capaz de entender la ironia..........por favor! Se han dicho cosas peores! O no? Saludos.

  • yoel dijo:

    La noticia esta ambigua dice vuelos directos y luego dice bon escala en Canadá o Europa entonces si hacen escala en Europa no cruzan el pacífico . mirando ka autonomía de los 747 es de más de 12 mil km pero es prácticamentela ddistancia Habana beijing consideró a los pasajeros 13 o 14 horas sentados incómodos

    • Leo dijo:

      Seguro que los chinos cambiaron los asientos de los boeing y pusieron de yutongs.

  • IL PRETE dijo:

    Cuando se dice directo es que no hará más que escala técnica pues la distancia es demasiado grande, no es que el avión la pueda o no realizar, es que no es permitido tanto tiempo a las líneas de pasajeros o comerciales por la instancia internacional de aviación, por seguridad y reabastecimiento.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Por error quité dos renglones en mi comentario anterior. Decía que vivo al lado de la terminal 3 y disfruto los aterrizajes y despegues del 747 y del triple 7. Para mí, los dos más mejestuosos que vuelan en la actualidad.

  • william dijo:

    tambien tienen air-flupeo, aier de venir, air de atec haile, air de ir , air de sali, vieron esas tambien, jajajajja

  • Annia dijo:

    alguien sabe como obtengo los precios, pues en cubana de aviacion nadie sabe darme respuesta.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también