China y Cuba iniciarán vuelos directos Beijing-La Habana
China y Cuba ultiman detalles para el inicio de enlaces aéros directos entre las dos capitales, sobrevolando todo el vasto Océano Pacífico, informó la Administración de Aviación Civil de esta nación (CAAC, por siglas en inglés).
Air China, la aerolínea líder, llevará a cabo la preparación del vuelo Beijing-La Habana, iniciativa que se espera impulse las relaciones económicas y promueva los intercambios culturales y personales, detalló la CAAC.
Además, los dos países ampliarán los derechos de tráfico y profundizarán la cooperación en materia de aviación civil.
El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá.
Cifras oficiales reportan que el turismo con origen en China está progresando de forma continuada a la isla caribeña.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 25 de abril de 2024
- ¿Qué pasó este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol?
- Xavi da marcha atrás: seguirá en el Barcelona (+ Video)
- Consejo de Estado informa sobre la elección del gobernador y vicegobernador provincial de Cienfuegos
- Díaz-Canel: El ALBA-TCP es la alianza de solidaridad y cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta
- ir aNoticias »
- Las garras del bloqueo se extienden a Argentina: Cubana de Aviación suspende vuelos por negativa de proveedores
- Fecons 2024: Inauguran Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción
- UNE pronostica un deficit de 490 MW en pico nocturno de este miércoles
- Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia
- Unidos por las causas justas y el deseo de conocer Cuba
- ir aEconomía »
Y la flota de aviones de larga distancia de Air China son Boeing 747 norteamericanos..............que gracioso esta eso!
Bueno que yo sepa China no fabrica aviones para viajes comerciales de larga distancia. Si no son Boeing son Airbus, pero ni serán chinos y mucho menos de fabricación cubana los aviones de Air China.
Y cual es la gracia Geoge? La ignorancia ?
Karlos: La ignorancia esta en no saber interpretar la ironia.........y en no tener buena ortografia! Me parece que es Carlos, no Karlos.
No le veo lo gracioso. KLM también tiene Boeing 747 y hasta DC-10, al igual que Air France y siempre han volado a Cuba, son aviones de fabricación norteamericana, lo ves?
SI....PERO TODAS LAS PIEZAS QUE LLEVAN DENTRO, LAS COMPUTADORAS, TODO LO QUE ESTA DENTRO DE EL AVION, INCLUSO ALGUNAS PIEZAS ESTRUCTURALES (INCLUIDA LA ROPA DE LOS PASAJEROS Y LA TRIPULACION) ...
SON....... : ...M A D E _ I N _ C H I N A .
Y los motores Boeing, son de la Roll-Royce (BRITANICOS)...
...si ya se...... y el que ha organizado todo eso, es: GRINGO... ahh... ...y que ?...
...pero todos los cartelitos son : Made in China...
Alguien me puede decir que pais produce tecnologia con 100% hecho en el pais. Que yo sepa en un avion, asi como en una nave espacial hay equipos y tecnologia de varios paises. Cual es la boberia con esto ahora.
Ahora si esto se llena de CHINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!
Ay,yo quiero aprender a hablar chino.Me pueden decir en donde puedo matricular con ese fin?
Puedes estudiar idioma chino enLa Escuela Confucio que radica en el estadio de La Universidad de La Habana o en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas en Salud y Cerrada del Paseo en Centro Habana
Y Cuba usa A-320 y A-330 arrendados..algo más George ?
Ah si ! La Fuerza Aérea del EPLCH usa aviones rusos.--algo más George ?
Y los yanquis motores de origen soviético para sus cohetes..Algo más George ?
todo el mundo usa mayormente Boeings y Airbus, le siguen bombardier, embraer y otros fabricantes menores, los rusos estan por el piso en la aviacion comercial es lamentable como los han desplazado en todas partes.
Miren que curioso lo que acaba de descubrir George que la Aerolinea China usa aviones Boeing....Quiere decir que la de Brasil usa aviones brasileños y la de Honduras, hondureñoas, la de Holanda, holandeses, la de Japón, japoneses.....jajajajajaja....hay ca gente y ca cosa...como decimos los guajiros...jajajajajajajajajaj
bueno asi esta muy bien las cosas pero seguridad ante de todo cero sabotaje.
Ya cierren este capítulo, Cuba se abre o mejor, tiene la posibilidad de abrirse al mundo tal cual es, pero no empiecen con las mediocridades de los sabotajes, ya esa era pasó, que no?
George... no solo china... Russia.. y hasta Cuba... pues debes saber que Cubana renta en temporada alta aviones boing 737... Y cuentame... tiene algo de malo volar con los mejores aviones civiles del mundo...???
Amigo George la flota china no solo tiene Boeing 747, tiene otros Boeing, ademas de los AIR BUS, con AEROFLOT también ocurre lo mismo, no veo la gracia por ningún lugar, lo importante es la noticia, no en que tipo de aeronave se van a realizar los vuelos
la informacion debia decir Vuelo a la Habana con escala en " "
actualmewnte no es posible este vuelo directo tecnicamente
ñoooo ahora si voy a tener un chino atras je
Flota de Air China 2012
Airbus A319-100 33 — 0 8 120 128
Airbus A320-200 19 10 8 150 158
Airbus A321-200 33 23 12 173 185
Airbus A330-200 18 10 30 207 237 8 ordenes pedidos en Noviembre de 2010
4 12 271 283
Airbus A330-300 6 17 36 275 311 3 leased de AerCap
20 ordenes adicionales que seran entregados a partir de enero de 2011
Airbus A340-300 6 — 7 28 219 255 Seran reemplazados
Airbus A350-900 — 10 TBA 10 ordenes pedidos en noviembre de 2010
Boeing 737-300 29 — 0 8 120 128
Boeing 737-700 20 —
Boeing 737-800 83 133 159 167
Boeing 747-400 2 — 10 42 292 344 Serán reemplazados
Boeing 747-400M 2 — 24 246 280 Serán reemplazados
Boeing 747-8I — 5 TBA Ordenes pedidos en Marzo de 2011[2]
Boeing 757-200 8 — 0 8 192 200 Serán reemplazados
Boeing 777-200 10 — 0 49 296 345
Boeing 777-300ER 6 13 8 42 263 313 Reemplazaran a los 747-400/400M.
Boeing 787-9 — 15 TBA Entregas en 2012[3]
COMAC C919 — 20
Total 285 258
Steinweld ..no te enfades con la ionia de george. Al final la tecnología americana es puntera en el mundo les guste a china o a cualquiera .
Es mejor que cubana siga fletando Airbus y deshacernos de lo obsoleto ruso que tantos accidentes han provocado en Rusia el país con más accidentes y fallos de aviación .
Yoel: Eres el unico forista que ha entendido la ironia!
Hola:-)
No entiendo: "con una escala pronosticada en Europa o Canadá". ¿Si se vuela atravesando el Pacífico, qué pinta Europa?
¡Qué continúe el progreso!
Saludos;-)
Que maravilla!! Nuevas y no conocidas rutas desde Cuba y hacia el mundo.
Creo que en estos 50 años no se había podido volar en sentido contrario a la rotación de la tierra...
yo te digo q aqui la gente...dejen de hablar de aviones y piensen en el intercambio cultural.....ni q estuvieramos haciendo prueba de ingreso para pilotos
George, si Aeroglot no tiene aviones rusos en su flota, solo Boeing y Airbus...elo Modelo Il-96 solo es usado en vuelos comerciales por Cubana y es el avion presidencial ruso. mas nadie los opera.
Pienso que esa ruta sea cubierta por lso Boeing 747 o tal vez los Boeing 777 ER extra-long-ranger que segun su fabricante es capaz de volar de cualquier aeropuerto a otro del mundo sin reabastecerse en vuelo.
AHORA se nos llenará el bote de los ojos rasgado en nuestra isla .....de aquí para allá nadita nadita,no tenemos presupuesto y está lejos el horizonte asiático
FINALMENTE: ATRAVESARAN LOS AVIONES EL OCEANO PACIFICO O VOLARAN SOBRE EUROPA?
Caramba George, pienso que su "descubrimiento" lo ha puesto en crisis en la red!!!.
El plan es de escala técnica en Canadá, porque esta maravillosa flota de larga distancia aún es incapaz de garantizar tan largo y agotador viaje de un tirón. (Si hablamos de las versiones civiles, porque tengo entendido que el Air Force No. 1 puede hacer algunas millas de más volando sin parar) De acuerdo con los foristas que mencionan la calidad de esos equipos.
No veo la crisis en la red por ninguna parte.........a ud. lo considero de los pocos foristas capaz de entender la ironia..........por favor! Se han dicho cosas peores! O no? Saludos.
La noticia esta ambigua dice vuelos directos y luego dice bon escala en Canadá o Europa entonces si hacen escala en Europa no cruzan el pacífico . mirando ka autonomía de los 747 es de más de 12 mil km pero es prácticamentela ddistancia Habana beijing consideró a los pasajeros 13 o 14 horas sentados incómodos
Seguro que los chinos cambiaron los asientos de los boeing y pusieron de yutongs.
Cuando se dice directo es que no hará más que escala técnica pues la distancia es demasiado grande, no es que el avión la pueda o no realizar, es que no es permitido tanto tiempo a las líneas de pasajeros o comerciales por la instancia internacional de aviación, por seguridad y reabastecimiento.
Por error quité dos renglones en mi comentario anterior. Decía que vivo al lado de la terminal 3 y disfruto los aterrizajes y despegues del 747 y del triple 7. Para mí, los dos más mejestuosos que vuelan en la actualidad.
tambien tienen air-flupeo, aier de venir, air de atec haile, air de ir , air de sali, vieron esas tambien, jajajajja
alguien sabe como obtengo los precios, pues en cubana de aviacion nadie sabe darme respuesta.