- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza esta noche la Copa América con el encuentro entre Chile y Ecuador

Comienza esta noche la Copa América

Comienza esta noche la Copa América

La cuenta regresiva termina esta noche: comienza la Copa América, el torneo de Selecciones más antiguo del mundo, con el encuentro entre Chile y Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago.

Se inicia, también, el sueño todavía postergado de la Roja: el de conquistar el título por primera vez en su historia. Con figuras en un alto nivel y en clubes top del planeta (por caso, Claudio Bravo con Barcelona y Arturo Vidal con Juventus se enfrentaron en la final de la Champions League), el desafío de Jorge Sampaoli será darle solidez a un equipo con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento.

Ecuador, en tanto, sufrió hasta ayer mismo por las bajas producidas por lesiones. Gustavo Quinteros tendrá un enorme desafío en su primer certamen al frente del Tri. Aunque declaró que Chile llega con ventaja al duelo de esta noche, lo cierto es que el objetivo es clasificarse a los cuartos de final en un Grupo A en el que también están México y Bolivia.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti.

(Con información del Sitio Oficial de la Copa América)