- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Petróleo de EEUU comienza semana en baja

petroleoEl petróleo intermedio de Texas (WTI) declinó hoy 99 centavos en Nueva York, a 58,14 dólares el barril, afectado por noticias según las cuales China redujo en 11 por ciento sus importaciones de crudo este año.

La baja, equivalente al 1,67 por ciento, también se atribuyó a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), adoptada en la semana anterior, de mantener su actual nivel de producción de ese combustible.

Según expertos, la agrupación prefirió continuar su estrategia de protección de sus porciones de mercado, a riesgo de contribuir a abaratar más los precios.

En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en julio, cedieron este lunes dos centavos y se fijaron en 2,01 dólares el galón.

A su vez los de gasóleo de calefacción, con fecha de entrega en ese mes, perdieron un centavo, hasta los 1,85 dólares por unidad.

En cambio las solicitudes de gas natural cerraron la sesión en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de 12 centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, retrocedió 62 centavos, hasta los 62,69 dólares el barril.

(Con información de Prensa Latina)