Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡El Barcelona gana la Champions y consigue el triplete! (+ Fotos)

| 240 |
Escena del primer gol del Barcelona. Foto tomada de la página en facebook de la UEFA Champions League

Escena del primer gol del Barcelona. Foto tomada de la página en facebook de la UEFA Champions League

El Barcelona derrotó a la Juventus con marcador de 3 a 1 y se convierte en el rey del fútbol europeo. Neymar puso cifras definitivas al partido después de un contragolpe que agarró descolocada a la defensa de la Juve en el tiempo de descuento.

El cuadro de Luis Enrique tuvo que sufrir a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto cuatro de encuentro gracias a una gran jugada que culminó Rakitic. Poco a poco los de Massimiliano Allegri se quitaron la presión de encima y aguantaron el tipo hasta empatar el duelo a los 10 minutos de segunda mitad por medio del español Álvaro Morata. Sin embargo, una arrancada de Messi terminó en el tanto de Luis Suárez en el minuto 68, quien aprovechó el rechace de Buffon al tiro del argentino.

El pitido final, que llegó con el tanto de Neymar ya con el tiempo cumplido, coronó al Barça por quinta vez en el Viejo Continente, cuarta vez en los últimos 10 años, y selló el segundo triplete para el club azulgrana tras el logrado en 2009 con Pep Guardiola.

La Orejona definitivamente para la casa del Barcelona

Barcelona logró ante Juventus el triplete de la temporada, pero también adueñarse de manera definitiva del trofeo de la Champíons League. Sí, el equipo de Luis Enrique salió victorioso de Berlín y se quedará, no con una replica, sino con la original ‘Orejona’.

Sucede que la UEFA permite a los clubes quedarse con el trofeo original de la Champions League si ganan el torneo tres veces seguidas o cinco de manera alterna. El Barcelona logró su quinta corona, que se suma a las que logró en 1992, 2006, 2009 y 2011.

Además de quedarse con el trofeo, el Barcelona podrá lucirse una imagen del trofeo en la manga de su camiseta y el número de ocasiones que lo ha conquistado. El equipo de Luis Enrique fue el gran favorito en la previa y lo demostró esta tarde en el Olímpico de Berlín.

Son cinco clubes los que gozan del privilegio de haberse quedado con el trofeo original de la Champions League. El Real Madrid por sus títulos entre 1956 y 1960. El Ajax (1971-1973), Bayern Munich (1974-1976), AC Milan (cinco alternas 1963, 1969, 1989, 1990, 1994) y el Liverpool (cinco alternas: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005).

(Noticia en construcción)

Momentos del primer gol del Barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Momentos del primer gol del Barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Rackitic y Neymar festejan el primer gol  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Rackitic y Neymar festejan el primer gol en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Morata empató el partido a uno para la Juventus  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Morata empató el partido a uno para la Juventus en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Messi en el Barca-Juventus  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Messi en el Barca-Juventus en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: Getty Images

Luis Suárez anotó el segundo gol del barcelona  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Luis Suárez anotó el segundo gol del barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

La defensa del Juventus mira el segundo gol del Barcelona  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

La defensa del Juventus mira el segundo gol del Barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Luis Suárez  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Luis Suárez en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Amarilla para el chileno Arturo Vidal  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Amarilla para el chileno Arturo Vidal en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Dos leyendas: Messi y Andrea Pirlo  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Dos leyendas: Messi y Andrea Pirlo en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Neymar y Morata  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Neymar y Morata en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Barcelona-Juventus  en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Barcelona-Juventus en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. Foto: AFP

Messi, suárez y Mascherano posan con la Orejona. Foto: AP

Messi, suárez y Mascherano posan con la Orejona. Foto: AP

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    FELICIDADES SERGIO, FELICITACIONES A LOS BARCELONISTAS DEL FORO Y DEL PLANTETA.
    SALUDOS.

    • Sergio dijo:

      Gracias, Brother,,,,Saludos,,,,cuidate,,,cuando nace la criatura?,,,,por fin le pondras LIO SERGIO?, jajajajaja, Un abrazo,

      PD,,,,por ceirto, tu ex-selección, porque ahora eres de Portugal, no se porque, ha perdido un juego increible, 4 a 3 contra EE.UU, un equipo que sigue creciendo,,,,y CON TODOS JUGANDO.

  • "Hala Madrid" dijo:

    Bueno y nada de mis comentarios ok, de todas forma como buen madridista me quedo con los numeros individuales de CR7 con un Madrid colmado de lecciones q Messi solo lo supero en lo colectivo .Saludos

    • Sergio dijo:

      Las lesiones son parte de esto.

      En la temporada 2011-12, el Barcelona era un HOSPITAL de lesiones, era un mes Xavi, otro Iniesta, y Puyol y Abidal fuera casi toda la temprada.

      Esas cosas pasan, no solo al real MADRID. Pero fue la temporada para el Bayern de Munich, y ninguno de sus seguidores, se queja de ello.

      Son las cosas del DEPORTE, y más del futbol.

      Saludos,

  • Rafa el barcelonista dijo:

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bien me siento que relajado estoy el Barca campeón

  • lachocuba dijo:

    bayer se dejo arrebatar el titulo por la mala direccion de guardiola y su fanatismo a messi ,el cual respeto y lo considero el mejor del mundo ,pero guardiola lo considera su hijo y en este deporte no se puede tener sentimientos porque ese es el trabajo y bien pagado ,guardiola que se hubiese quedado en el barca ,asi bayer seria siendo el equipo que es y sera .y tambien tiene una orejona original .

  • lizardo villar millares dijo:

    lizar2 felicidades a los españoles renegados ,perdón me equivoque ,a los barcelonistas pero el mejor equipo de la historia sique siendo EL REAL MADRID ,el ,que mas títulos a conseguido en la historia del futbol y la bacteria Messi igual que en la final del mundial,donde estas que no te veo

  • Cesarcas dijo:

    El Barca es el equipo que más agradable a la vista juega al fútbol, es un equipo, un trabajo y mérito del esfuerzo de la mayoría por un club, a pesar de todo el período tormentoso que lleva la institución desde que alguién que ayudó mucho como Pep Guardiola después abandonara la nave cuando más lo necesitaban. Desde entonces comenzaron los tropiezos del BARCA y aunque no soy partidario de Luis Enrrique, creo que el Barcelona le queda grande no es menos cierto que supo dejar a un lado su ego sobredimensionado inicial y supo bajar la cabeza aportandole una gota de algo diferente al equipo que le trajo buenos resultados. Pero sin duda hay hombre que en ocaciones desaparece para que sus compañeros brillen y cuando estos no lo hacen entonces aparece la gran diferencia entre él y Cristiano Ronaldo, este último necesita un equipo capaz a base de talonario y estrellas dispuestas a opacarse para que él resplandezca; pero el otro es todo lo contrario, el equipo, sus jugadores,el Barca necesita de que destelle, de solamente tener una o dos apariciones ya sea en el medio campo creando juego o anotando goles en la delantera a veces con el saco al hombro el solo. Eso sólo puede hacerlo el más grande sin pasiones , señores sólo Dios puede haberle elegido Felicidades LEONEL MESSI.

  • Elyzita dijo:

    dios ganamos una copa mas somos los MEJORES y vamos x mas NEYMAR TE ADOOOOORRRRRPOOOOOOOOOOO

    • Ange dijo:

      Amiga tu solo lo adoras pues te cuento yo lo amo ,lo sigo ,lo quiero mi cuarto son solo fotos tuyas,me se su vida de memoria ,pero en algo espero que concuerdes conmigo es lo maximo.Saludos

  • yisel y yaili dijo:

    Qeu sufran los cristianosdependientes,Nuevamente FCB campeones, q triplete caballero.!!!!!!!. Messi arriba y todo su equipo y claro, nosotras con ustedes,

  • Luz Blanca dijo:

    Daimel 84 titulos, pero!!!! 27 de Copa del Rey dale gracias jajajaja y dicen q la copa del rey no es importante.Saludos

  • Cesarcas dijo:

    Felicitaciones a los cule y alos amantes del jogo bonito, no es necesario cambiar de familia para demostrar que ers el mejor, de todas formas de los mercenarios la historia se olvida,arriba madridista sean buenos deportistas cómo van a apoyar a la Juve que juega en una Liga muy inferior a la que juegan el Barca y el Madrid y que los elimanaron por pura carambola, alegrense que el Madrid es el Segundo de la Mejor LIGA DE TODAS y sólo 2 puntos, venga tíos no es lo mismo ver jugar el futbol en España que la masacre del Calcho

  • nene jackson dijo:

    mi equipo campeonn

  • TNT dijo:

    ESTE COMENTARIO ES MIO, LO QUE PASA QUE EL QUE TRABAJA CONMIGO PUSO SU NICK Y YO NO ME DI CUENTA,OK. SALUDOS
    Excelente juego del Barca, definición, presión e inteligencia todo esto se convino y apareció un equilibrio que nos hace recordar a Carletto.
    FELICITACIONES TODOS LOS CULES DEL FORO Y DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A MI GRAN AMIGO SERGIO.
    Lamento que Piqué cada vez que gane algo, hable de Madrid, aun recordamos aquella mano en el camp nou, Piqué tu palabras al menos nos sirve para algo, si, de papel sanitario. Gracias por aportar ese preciado elemento el cual se desaparece de vez en mes, lo suyo con CR7 después del aquel sombrerazo inolvidable y posterior gol es obsesión.
    Felicitar a la Juve por su entrega y persistencia, lamento hayan fallado dos o tres oportunidades claras, pero llegaron a donde hace rato no llegaba ningún equipo italiano, desde aquel Inter que se llevo el triplete en el 2010, ese de Mou.
    Felicitaciones y disfruten, a los cules el año que viene no van a ver pasar ni las raspas..
    Jejeje
    Saludos y HALA MADRID

    • Sergio dijo:

      Y poruqe LAMENTAS que hayan fallado, TNT?, jajajajaja, como era facil de preveer eras JUVENTINO por un día, jajajajajaj, así es más sabroso.

      La Juve es un equipo histórico, no llegaron hasta aquí de casualidad, fue más que un digno rival, lo dieron todo en el terreno, así la voictoria se engrndece mucho más.

      Deja a Piqué tranquilo, la euforia le dió por esa tontería. No es ni será el último futbolista que haga eso en una celebración, le gusta esas cosas. Pero te recuerdo que tanto Piqué como tu "querido" son socios del vestuario del UNITED, te lo digo, por si no lo sabías,,,ganron JUNTOS la champions del 2008. Cosas de muchachos.

      Cuidate, nos vemos la próxima temprada, cuando es que "sale la criatura", es decir LIO SERGIO?, jajajajaja.

      Abrazos,

    • Sergio dijo:

      Como te decía TNTinho,,,,esto es un DEJA VU, tu con la JUVE, pero ya leí, años atrás:

      ,,,,cuidado con el Chicharito, la velocidad de Park, la potencia de Rooney,,,,,,cuidado con Neymar, Pablo Henrique Ganso, etc., etc., etc.

      Es decir, esto no es nuevo, cuando del Barcelona se trata.

      Saludos,

  • YO SOY DEL BARZA dijo:

    ES EL MEJOR YA QUE TIENE AL MEJOR JUGANDO CON ELLOS , ? QUIEN VA SER ? LEONEL MESSIN , CON EL , LUISITO Y NEYMAR ADIOS TODOS , SIN EMBARGO AL REAL LA JUBE LE GANO QUE PENA , PARA LA GENTE DEL REAL , JA,JA,JA,JA,JA,JA,

    CHAOOOOOOOOOOO

  • angelf.est dijo:

    mi mejor regalo para cojer 100 en la prueva final de Matematica fue q el Barca se llevara el triplete

  • Benitin dijo:

    Lo ganamos todo este año visca Barca y seguimos con el tridente de los 122 goles , siempre viva el Barcelona y la quinta corona en nuestras vitrinas y un triplete ademas.

  • valencia CF dijo:

    felicidades a los seguidores del barcelona. No solo por ganar los tres titulos sino por la forma de jugar, son de los equipos que da gusto ver en un futbol que esta totalmente resultadista a cualquier precio.

  • chanycubs dijo:

    no hubo sorpresa, ganó el mejor de esta temporada, juventus dignos como siempre, así se puede perder, siendo además doble ganador en Italia y siendo hace varios años el mejor de la SERIE A, GIORGIO fue necesario.
    AHORA POR LOS TRES TITULOS DE INICIO DE TEMPORADA PARA COMPLETAR UN AÑO DE PREMIOS Y ALEGRÍA PARA LOS FANS DEL MEJOR CLUB DEL SIGLO XXI

  • ROSY dijo:

    ELLOS SON LOS MEJORES AJAJAJAJAJAJA

  • Elvis dijo:

    Hay que quitarse el sombrero con ese equipo tan grande que es el Barcelona FC, hay que reconocer su entrega,su coraje, a pesar de las adversidades supieron imponerse con el mejor juego a todos los equipos grandes a los que se enfrentaron, FELICIDADESSSS se lo merecen, yo estoy triste porque soy Juventino a muerte desde hace mas de 25 años pero estoy a la vez contento porque dimos pelea, Somos campeones de Italia y el Segundo mejor Club de Europa.
    FELICICDADESSSSS a la Juve, también se lo merece.

  • Yordano (Barça Forever) dijo:

    2 o 3 comentarios sin sentido pero eso se llama impotencia merengue viva el barcelona y que viva el mejor del mundo, gracias a la Vida por poder ver jugar a MESSI. Que si jugo muy bien siempre no se anota pero siempre tiene buen parido o no viero la jugada que lo unico que falto fue que pusieran a 10 defensores mas para poder pararlo y esperen que viene la copa america

  • Rafael dijo:

    Mientras los madridistas rezaban por que el barca perdiera mejor jugaban los azul grana

  • Rafael dijo:

    El que diga que messi no iso nada es por que despues del primer gol se levanto y se fue

  • Didier Drogba dijo:

    Caballero!!! es increíble cuando algunos madridistas frustrados dicen que Messi no apareció en el partido cuando de sus pies salieron las jugadas que acabaron en goles, les recomiendo que cuando salga el partido en el paquete de la semana vean detalladamente las jugadas en la que de los pies de Messi salieron las ocasiones de gol y lo que más me molesta es que apoyen a un equipo como la Juventus que fue el que los eliminó de la Champions y de los pies de un canterano de su propio club, que según la prensa lo catalogó de un "MORATAZO" y que según yo veo creo que esta temporada que viene ustedes lo van a llamar de nuevo porque se dieron cuenta que es un jugador que posiblemente hubiese sido una referencia ofensiva a tener en cuenta esta temporada cuando Benzema sufrió aquella lesión.

    Bueno no me queda más decir que FELICIDADES para el BARÇA y espero que repitan la hazaña de lograr los 6 títulos en este año y se ganen la distinción de mejor equipo del Siglo XXI que por lo que veo pudiese ser así porque los rivales serían el Atlhetic de Bilbao en la Copa de España y el Sevilla en la Supercopa de Europa; y bueno lo del Mundial de Clubes no creon que pasen trabajo para lograrla.

    Por cierto ya se confirmó el fichaje de Aleix Vidal el lateral derecho del Sevilla que por sanción de la FIFA no se incorporará hasta enero del año que viene y lo de Dani Alves aún este jugador no ha informado nada acerca de su permanencia en el club de Ciudad Condal

    • Sergio dijo:

      Es así, es lo que hay.

      No es la primera vez, en el 2011, cuando fue contra el M.United, fue la misma cosa.

      Sobre el tema Morata que plantea, hay que ver si la Juve se lo "re-vende" al Madrid, en el estado que está la Juve, y que posiblememte Tevez se vaya porque finaliza contrato el año que viene y tiene ya 31, veo dificil.

      El Real Madrid ya compró a Oderggard por 2 millones, a Danilo por 31,5 millones, acaba de repescar a Casemiro teniendo que pagar 7,5 millones (di tu, y no es de pollo), según dicen quieren a De Gea,,,,y no han vendido a nadie,,,y no tienen mucho para VENDER. El contrato de Morata dice que el Madrid tendría una OPCION de COMPRA sólo para el FINAL de la TEMPORADA que viene, y debe abonar una cuantía de 30 millones, pero esto es sólo para el final de la 2015-16. Si lo quisiera repescar ahora tendría que SOLTAR muchisimo más dinero, más aún, con la temporada que ha hecho.

      En fin, veremos,

      Saludos,

      • Speedy dijo:

        Sergio segun tengo entendido la repesca de morata es a final de esta temporada por 30 millones y la final de la 2da o sea la que viene por 35

  • AEV dijo:

    Hola antes todo mis felicitaciones al equipo campeón pero no entiendo algo, si se dice que el trofeo es de 3 cosecuitivo o 5 alterno no entiendo pero las victorias no me dan de ninguna forma alterna alguien me puede explicar

    • Sergio dijo:

      Ganar 3 champions seguidas, o 5 en total, el término ALTERNO está sobrando, pues evidentemente las 5 Copas del Barça o ls 5 del Liverpool, por ejemplo, no fueron ganadas de manera ALTERNADA, según la etimología de la palabra.

      Ya sabe usted, "jerga del oficio periodistico".

      Saludos,

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Felicidades al Barza, es cierto que el Madrid tiene 10 orejonas, pero el Barza tiene 2 tripletes, el Madrid no ha alcanzado ni siquiera un triplete. Por otro lado de las 10 Champions el Madrid ganó 5 consecutivas entre 1956-1960 cuando no había otro club que le hiciera competencia. Ahora es muy dificil en el siglo XXI que un Club gane cinco consecutivas. El nivel tecnico y el dinero han crecido por tanto la obra mágica del Barza que en los ultimos diez años se ha llevado 4 Champions y varias Ligas BBVA para mi y es mi criterio personal es más meritorio que las cinco consecutivas del Madrid. Y por otra parte me quito el sombrero y respeto el historial del club merengue

  • JBaldoquin dijo:

    Felicidades Juventus por peliar la copa como lo hicieron pero son dos equipos en la final y uno de los dos tiene que ganar.Existiron malas decisiones para ambos equipos, como tambien oportunidades.Ganó la afición que disfrutó del juego,¡Un buen juego!,eso vale.ARRIBA BARÇA ahora a celebrar.

  • Jacmel dijo:

    Nawar se huele tu fustración a kilometros de par trenzado.

  • irraco dijo:

    Messi no marcó, no fue el protagonista, no fue espectacular, pero Sí incidió en el resultado. El segundo gol lleva su marca. No fue para nada un jugador nulo. Aportó y no poco. Para que entiendan mejor los detractores de Messi: No fue el Messi de la final vs Alemania (donde desgraciadamente dejó pasar una oportunidad casi única en su carrera). Este Messi sí fue tan importante como el que más. Solo que pocas veces nos damos cuenta que por encima de todo está el juego de equipo.

  • FC Nabor dijo:

    la 5ta campeones campeones bisca barca madridistas se quedaron sin títulos el barsa es el mejor

  • FC Nabor dijo:

    madridistas sin títulos, valla festejo mio con Nelson Andy y rene,barsa campeón.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también