- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amplia participación internacional en venidera Conferencia sobre comunicación política

conferenciainternacionalLa Conferencia Internacional "Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital-2015" comienza mañana en esta capital, con la presencia de casi una treintena de países.

El cónclave -que culminará el domingo- fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el marco del proceso de revisión de los 10 años de la Cumbre Mundial de la Información.

La cita busca debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en el sistema de relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital.

De acuerdo con el sitio de la Cancillería, se pretende realizar recomendaciones sobre temas cardinales a nivel global y regional, como la soberanía tecnológica y cultural de las naciones, la ciberseguridad, la gobernanza de Internet, entre otros.

Hasta la fecha se cuenta con la confirmación de delegados oficiales, de alrededor de 30 países y organismos internacionales.

A la cita asistirán representaciones de Argentina, Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia.

También asistirán expertos de Brasil, España, Canadá, China, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Hungría, Italia, Jamaica, Japón, India, Palestina, Perú, Viet Nam, Siria, Zambia, entre otros.

Entre las personalidades más relevante estará el ministro de Comunicaciones a Cargo de Correos y las Telecomunicaciones de Djibouti, Ali Hassan Bahdon.

(Con información de Prensa Latina)