Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer preselección de Industriales

| 101 |
montieth frank

Montieth encabeza el staff. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde.

Por René Javier Domínguez Morales

Un total de 64 jugadores fueron convocados por la Comisión Provincial de Béisbol en La Habana con vistas a la integración del equipo Industriales que participará en el próximo clásico nacional de las bolas y los strikes.

Bajo la tutela del mítico ex-jardinero de los Leones y la selección nacional, Javier Méndez González, los preseleccionados azules comenzarán el proceso de acondicionamiento físico a partir de este martes.

"Hemos diseñado un plan de entrenamiento, de aproximadamente 13 semanas. En un inicio nos enfocaremos en la preparación física y después vamos a conjugar el juego activo con la rutina diaria", expresó Javier al término de su primera reunión organizativa como timonel en el Estadio Santiago "Changa" Mederos.

El grupo seleccionado lo integran (8) receptores: Frank Camilo Morejón, Yosuán Hernández, Lázaro Ponce, Lisbán Correa, Randy Montenegro, Roberto Loredo, Daniel Tomás, Luis Loyola y Karel Rosa.

En el infield se incluyen (13) atletas: Alexander Malleta, Hasuán Viera, Javier Camero, Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente, Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Jorge Luis Barcelán, Ariel Echavarría, Roberto Acevedo, Jorge Enrique Alomá, Yulieski Gourriel y Lourdes Y. Gourriel.

Los jardineros en concurso serán (9): Carlos Tabares, Yunieski Gourriel, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Yoassán Guillén, Jorge Luis Oña, Luis Alberto Calderón, Marlon La Montaña y Andrés Hernández.

Mientras que un total de (33) lanzadores buscarán conformar un staff repleto de dudas: Frank Monthiet, Pedro Durán, Ian Rendón, Ernesto Iglesias, José Pablo Cuesta, Ramón Peña, Noelvis Entenza, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Antonio Baró, Danny Monterrey, Brandon Delgado, Aldair Cano, Juan Xavier Peñalver, Joel de Paula, Jorge Castro, Pedro Reyes, Jonathan Peguero, Camilo Ballester, Leonardo Arzuaga, Yaniel Valdés, Adrián Sosa, Pavel Hernández, Enmanuel Chacón, Mariano O´Farril, Yusnier Garay, José Carlos Gutiérrez, Héctor Galindo, Julio Raizán Montesinos, Geiler Gracial, Maikel Taylor, Yasnier Padrón y Michel Reinoso.

Con respecto a la convocatoria de Yulieski Gourriel se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015, pero que aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado. En cuanto a su hermano Lourdes Y. Gourriel tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas.

De igual forma trascendió que los atletas Yusnier Efraín Díaz, Alfredo Rodríguez, Alay Rafael Lago, Yoandry Portal y Jesús Balaguer no integraron la preselección por haber abandonado el país.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    JROQUE: no se si eres o no simpatizante de INDUSTRIALES, pero estoy de acuerdo con tu comentario. hace unos meses hice un comentario aqui y ahora lo reafirmo: este INDUSTRIALES no es INDUSTRIALES. nunca en mi vida he visto un equipo azul tan irrespetado como esta version azul de hace unos años. despues de anglada, INDUSTRIALES no esINDUSTRIALES. tiene ese nombre si, pero no lo es. INDUSTRIALES siempre fue un equipo respetado y hasta temido. salia como favorito, guapeaban los juegos, eran jorocones... ya eso no es asi. ¿cuando se ha visto un INDUSTRIALES con la baja cogida como este? ¿cuando se ha visto un INDUSTRIALES perdiendo 7 años consecutivos las subseries con un equipo como ciego de avila, o ser barridos por un equipo como la isla? ¿cuando un equipo azul ha sido tan bapuleado por equipos hembras como pasa ahora? soy industrialista, todos aqui lo saben, por eso me duele tanto el precipicio en el que ha caido mi equipo azul y lo peor es que no veo que eso vaya a ser superado. no veo nombres nio talentos que puedan salvar esa situacion. seguire siendo un ferviente seguidor, pero debo reconocer, y lo reconozco, que este INDUSTRIALES, ya no es INDUSTRIALES.

    • Roberto dijo:

      ¿Qué quieres decir con un equipo como Ciego de Avila? Uff, son 7 años perdiendo con nosotros, que mas quieres?

    • Pablo dijo:

      Lázaro: Dónde estaba la madrugada del 1 de Abril de 2010? Esa noche el mánager de Industriales era Germán, no creo que lo haya olvidado. Otra cosa, ese equipo de la Isla también le ganó 3 al campeón de Cuba.

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Que ingenuidad en muchos comentarios aquí, es increíble, ingenuidad y pensamientos retrógrados, por favor "los Gourriel" son libres de ir donde quieran, debemos de seguir sintiéndonos orgullosos de ellos, siempre recordar todo lo bueno que le dieron a nuestro béisbol, y disfrutar lo que den en otras tierras, no por eso dejaran de ser cubanos.
    De Industriales no saquen conclusiones apresuradas, esperen para disfrutar o criticar lo que pase, no va a ser la primera vez, que un equipo joven de la sorpresa, o perdieron la memoria en dos meses.... Recuerden La Isla... O es que eso era mas equipo que este Industriales?

  • renzo dijo:

    Y hablando de nombres; cuando de una vez y por todas se confeccionaran los trajes de visitador con el apodo de los equipos?. es decir: TIGRES, PIRATAS, etc.

  • yoyo dijo:

    Suerte a los industriales, vamos a ver como le va a javier, para dirigir un equipo hace falta conocimiento y un poquito más, veremos si javier tiene ese poquito más. No todos los equipos se dirigen de la misma manera, ni todos los DT son iguales, hay DT que han tenido mucho conocimiento y no fueron tan ganadores en SN, mientras otros tal ves con menos conocimientos fueron más gandores. Recuerdo a Sile Junco, mucha de las decisiones que tomava eran polemicas, sin embargo fue ganador con el henequeneros. Alguien podria decir que es lo que pasa realmente con los Gurriel.

  • gami dijo:

    Los Gourriel tambien van bajando me pareceee...digo yo no se, puede que si puede que no.

  • yoyi dijo:

    Algo parecido pasa con el record de ponches de Males Rodriguez que ya ni lo mientan aunque ningun pitcher hace rato que se acerca ni a la mitad de sus cifras. Que verguenzaaaa.

  • Lachy dijo:

    Amigos, pensemos positivamente en el Equipo Industriales con Javier Mendez al frente, hace falta ganar pero... Debemos asistir, apoyar y exigir respeto a jugadores, entrenadores y hasta a nosotros mismos llamarnos al control y disciplina. Ah!!! y bastante seriedad de la Comisión Provincial y Nacional, pues nuestro ESTADIO LATINOAMERICANO...es la sede de Industriales, de los grandes eventos y cuanto tiempo tenemos que esperar para verlo a plenitud de forma...

  • lazaro miranda dijo:

    ROBERTO: lo que quiero decir que nunca, en la historia de las series nacionales, ciego de avila, desde que surgio como equipo, ha podido pararse al lado de lo INDUSTRIALES. sin embargo, ahora lleva 7 años ganandole la subserie particular, pero bueno, ciego ha ganado dos veces, todavia te faltan 10.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Alguien me puede explicar que quiere decir "Mientras que un total de (33) lanzadores buscarán conformar un staff repleto de dudas"

  • yaya dijo:

    no estoy de acuerdo con ese tal navarro yuliesqui no es el supuesto mejor pelotero del pais sino que loes solo mira mas las estadisticas y deja la picason si no sabes no te metas.

  • enrique dijo:

    al fin la situación se decanta. Cuado los Gourriel vinieron en manada para los Industriales y Vargas antes de empezar la serie aseguró que los tres jugarían, provocó, con esa absurda decisión, el destrozo del equipo. Y algunas autoridades se lo permitieron. La vida demostró que salvo Yulieski ninguno de los otros dos era mejor que los que años atrás llevaron a Industriales al título. Pero al parecer Vargas no aspiraba a ese preciado glardón. Ni en Sancti Spíritus, ni en La Habana ninguno de los del famoso clan hiciero historia. Quienes pensaron que con ellos obtendrían el título vieron impávidos como se ausentaban del equipo por "lesiones" no es casual que no se presentaran ahora yano les interesa jugar en cuba.

  • Reynel dijo:

    ese equipo no llega a ningún lado

  • FelixFelix dijo:

    y que hay de matanzas

  • FelixFelix dijo:

    que hay del director de matanzas

  • miguel martinez dominguez dijo:

    Seguimos en lo mismo nos dignamos de decir al mundo que somos un pais culto pero qu tipo de cultura podemos tener si no conosemos lo que pasa en nuestra propia casa a no ser por ustedes nadie mas se atreve a darnos las noticias verdaderas se an marchado del pais varios deportista y no lo dicen en nuestra television tenemos que cambiar eso esta mas que claro y porfavor indague sobre yulieski recuerden que es uno de los deportistas mas queridos de cuba

  • Sarrasen dijo:

    espero el equipo sepa sacarle provecho al director nuevo que tiene.
    una pregunta: la copa antillana de acero se adelantará tambien?
    alli industriales demostrará pa´lo que viene este año.
    CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yoandri Cerulthy dijo:

    AYER EL RESPONSABLE DEL DEPORTE EN LA HABANA INFORMO POR LA COCO, QUE LOS HERMANOS GURRIEL SE HABÍAN INCORPORADO A LA PRE DE INDUSTRIALES. QUE SE ESTABA ESPERANDO POR LA DESICIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BEISBOL DEBIDO QUE YULIESKY, CON TODO SU DERECHO, NO PRETEBDÍA INTEGRAR EL EQUIPO CUBA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS.
    Pienso QUE LA PROVINCIA TIENE QUE TENER UN POCO MÁS DE AUTONOMÍA EN ESTOS CASOS.

  • azul dijo:

    ahora si industriales campeon si se van los gurrieles con su malasuerte

  • Guzmán dijo:

    ¿Y con ese equipo piensan clasificar para una segunda vuelta? ¡¡¡Por favor NO SEAMOS ilusos!!!, conmigo que no cuenten, porque NO VEO CÓMO CLASIFICAR. ¡¡Ya se nos van hasta los novatos!!. ¡¡Ññññññññññooooooo!!. De todas formas le deseo suerte a mis colegas industrialistas.

  • Roberto dijo:

    Al paso que vamos, nos quedaremos sin peloteros

  • El capo del beisbol dijo:

    El caso de los Gourriel ya se hablado bastante pero creo que es hora que que se divulgue la nota oficial ya que por fuentes confiables, los dos hermanos no estan entrenando con los Industriales. La desinformación genera en la sociedad todo tipo de comentarios ya que estamos expensas a que se diga cualquier cosa: el caso azul nadie puede decir nada ya que encomparación con la serie anterior, faltan alrededor de 10 peloteros que son reconocidos por la afición y hoy ya no se encuentra con el equipo (sin contar con el caso Gourriel ) para terminar el este comentario que no sera el primero ni el ultimo no estoy de acuerdo con ladirección azul creo que a Industriales le hace falta un Lazaro de la Torre pero esto lo dejo para mi prximo comentario

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también