Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer preselección de Industriales

| 101 |
montieth frank

Montieth encabeza el staff. Foto: Juan Moreno / Juventud Rebelde.

Por René Javier Domínguez Morales

Un total de 64 jugadores fueron convocados por la Comisión Provincial de Béisbol en La Habana con vistas a la integración del equipo Industriales que participará en el próximo clásico nacional de las bolas y los strikes.

Bajo la tutela del mítico ex-jardinero de los Leones y la selección nacional, Javier Méndez González, los preseleccionados azules comenzarán el proceso de acondicionamiento físico a partir de este martes.

"Hemos diseñado un plan de entrenamiento, de aproximadamente 13 semanas. En un inicio nos enfocaremos en la preparación física y después vamos a conjugar el juego activo con la rutina diaria", expresó Javier al término de su primera reunión organizativa como timonel en el Estadio Santiago "Changa" Mederos.

El grupo seleccionado lo integran (8) receptores: Frank Camilo Morejón, Yosuán Hernández, Lázaro Ponce, Lisbán Correa, Randy Montenegro, Roberto Loredo, Daniel Tomás, Luis Loyola y Karel Rosa.

En el infield se incluyen (13) atletas: Alexander Malleta, Hasuán Viera, Javier Camero, Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente, Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Jorge Luis Barcelán, Ariel Echavarría, Roberto Acevedo, Jorge Enrique Alomá, Yulieski Gourriel y Lourdes Y. Gourriel.

Los jardineros en concurso serán (9): Carlos Tabares, Yunieski Gourriel, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Yoassán Guillén, Jorge Luis Oña, Luis Alberto Calderón, Marlon La Montaña y Andrés Hernández.

Mientras que un total de (33) lanzadores buscarán conformar un staff repleto de dudas: Frank Monthiet, Pedro Durán, Ian Rendón, Ernesto Iglesias, José Pablo Cuesta, Ramón Peña, Noelvis Entenza, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Antonio Baró, Danny Monterrey, Brandon Delgado, Aldair Cano, Juan Xavier Peñalver, Joel de Paula, Jorge Castro, Pedro Reyes, Jonathan Peguero, Camilo Ballester, Leonardo Arzuaga, Yaniel Valdés, Adrián Sosa, Pavel Hernández, Enmanuel Chacón, Mariano O´Farril, Yusnier Garay, José Carlos Gutiérrez, Héctor Galindo, Julio Raizán Montesinos, Geiler Gracial, Maikel Taylor, Yasnier Padrón y Michel Reinoso.

Con respecto a la convocatoria de Yulieski Gourriel se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015, pero que aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado. En cuanto a su hermano Lourdes Y. Gourriel tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas.

De igual forma trascendió que los atletas Yusnier Efraín Díaz, Alfredo Rodríguez, Alay Rafael Lago, Yoandry Portal y Jesús Balaguer no integraron la preselección por haber abandonado el país.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos dijo:

    Eso es lo que dice el profe Urquiola, algunos hacen lo que le dan la gana y no pasa nada, por qué no se aclara la situación de los hermanos Gourriel?, me parece que se le debe un respeto a la gente y si es indisciplina que se tomen las medidas pertinentes, y que conste soy industrialista

  • Alexander dijo:

    Si los hermanos Gurriel no se han presentado a sus entrenamientos, alguien debió llamarlos por teléfono, alguien debió entrevistarlos...Además, en la Comisión Nacional estoy seguro que alguien sabe las causas. Por qué no informan al pueblo que quiere y sigue a sus atletas. Secretismo y mala gestión, todo en contra de la política del país expresada por Raúl.

  • Face off dijo:

    lo que más detesto es la ambiguedad de este articulo en cuanto al clan Gourriel, dejan entrever indisciplina y al mismo tiempo tambien ofrecen confianza y desacierto en su participación. Me pregunto que es mejor, dar una noticias a media o no darla.....eso deberia preguntarse un periodista, a menos que la intención sea esa, incitar a la duda...;algo increible en sitios como Cubadebate, reconocido por su seriedad.......en fin ya sabremos que hay.
    de las deserciones, ahorita es mejor decir los que están y sacar por deducción los que no.......ya en un reporte de ESPN en español, los comentaristas empezaban a cuestionar la calidad de los cubanos, claro, empiezan a temblar toda latinoamerica, habra menos chance para los demas........la competencia aumentó

  • Teodoro dijo:

    Los Gourriell han salido del closet y se están comportando como unos malcriados y engreídos. Abiertamente están desafiando a las autoridades del beisbol en la capital y de la Comisión Nacional. En la calle se habla que el mejor pelotero de Cuba se puso bravo porque su hermano no está en el equipo Nacional y se fue a pasear a EEUU, con los miles que ganó la pasada temporada en Japón. Corresponde a las autoridades deportivas pronunciarse lo mas rápido posible sobre este asunto, porque sino el pueblo seguirá especulando y hablando con razón.
    En estos momentos los dos están convocados a equipos distintos y no se han presentado sin justificación. Con ese proceder se demuestra que los japoneses tuvieron sobradas razones para cancelarle el contrato, independientemente de las justificaciones que vinieron después.
    Espero que los Directores del equipo Nacional y de los Industriales respondan con mano dura, por el bien de nuestro beisbol. Aquí los hubo mas grandes y nunca respondieron de esa forma a una convocatoria del equipo CUBA.

    • Dr. Dollitle dijo:

      Hasta cuando serán ilusos, todo lo que ha ocurrido con los gourriel ha sido con la autorización y posiblemente la asesoría de la CNB, esa familia siempre ha sido disciplinada y nunca harían nada en contra de los principios que defendió el padre.

  • noelvis dijo:

    Saludos a todos los foristas.
    En caso de los gourriel ni lo comentaé, esos se han vuelto unos zorros y quieren ser muy mediáticos.
    Ahora si me gustaría opinar sobre los pitchers, hay muchisimos convocado, pero del grupo me sobran 2 de antemano, mi tocayo NOELVIS ENTENZA y ALEXANDER RODRÍGUEZ, entre los 2 no ganaron medio juego y perdieron 60,creo que es hora de quitarse la careta y llamar a las cosas por su nombra,PÉSIMO RENDIMIENTO, y demostrado más de una vez, así que sean consecuentes y no le corten la motivación a otros en ascenso y con sueños y deseos de ser grandes poniendo a esos 2 otra vez en el staff de lanzadores de industriales.
    El torito brcelán dijo en una entrevista casi al finalizar la serie que no volvería a industriales, que rápido se arrepintió.

    • LBG dijo:

      Industriales no tiene pitcheo como para estar votando gente.. Entenza y Rodriguez todo el mundo sabe que tienen el material, o no recuerdas lo duelos Entenza - Freddy Asiel, hace par de años atrás, a Montieh se le mantuvo, y en una época ( por lesiones desgraciadamente) no llegaba a 83mph... se ha recuperado bastante y tiene mucho control, hace 7 años estaba entre los mejores de Cuba pero.. la idea no es desechar pienso yo, sino tratar de recuperar. Lo que si tengo una duda, a ver si alguien me la responde: Por qué los pitcher en IND no tienen control, y no solo descontrol, las bolas son bolas pero bien bolas.. no les tira nadie, entonces se van para otro equipo y problema resuelto, mejoran el rendimiento, bueno y pasa lo contrario igual... Michel Martinez de Pinar venia ser un pitcher bastante regular, con IND el 1er año empezó muy bien, el pasado ni lo vi pitchar.. Adrian Sosa con IND nada de nada, llega a MTZ y como 7-0 con pcl por debajo de 3.00, qué pasa aquí ? Recuerdo hace unos años todos los brazos lesionados del potente staff que se tenía, Deinys, Martí, Arley Sánchez

      • lazaro tunero dijo:

        hermano hace anos hable de eso y me tildaron de loco, ERA Elosegui
        1 Dennis Suarez
        2 Arley Sanchez
        3 Vladimir Garcia
        4 Vicyohandri Odelin
        5 Elier Sanchez
        6 Miguel Lahera
        8 Vladimir Baños
        9 Ismel Jimenez
        10 Frank Montieth
        Todos esos brazos se fueron a pique en el equipo cuba cuendo don elosegui era entrenador de pitcheo ahora en los azules les paso algo de lo mismo, cansancio, mal trabajo y muy poca efectividad, solo saco la cara bisset hasta que lo canso tambien.

  • por el retrovisor dijo:

    Solo tenemos un camino, apoyar a Javier y al equipo a ver si retoman la senda ganadora.
    Industrialista por siempre

  • Kiki dijo:

    ESTA preselección es lo mismo con lo mismo, lo siento por Javier Méndez, el papel que hará Industriales con esta selección me imagino no va a ser el mejor, es como decimos, son los que hay, se ha perdido el Arrigo beisbolero en la capital, ese esquipo no va a ninguna parte. Éxitos Javier

  • barca dijo:

    por que Carlos Tabares

  • barca dijo:

    por que ponen Carlos Tabares

  • ciegocampeon dijo:

    De lo que la gente no se acaba de dar cuenta es que no es el director .Pueden buscar peloteros de aqui y de alla pero sencillamente la realidad es que Industriales ya no sirve

    • el charanguero dijo:

      CIEGOCAMPEON.
      tu equipo pierde o no clasifica y no es noticia, gana y tampoco mueve noticia. solo son noticia las primeras 48 o 72 horas, ya despues nadie se acuerda de ustedes. nosotros somos la noticia en cuba y fuera de cuba. sabemos que ustedes los nawes sufren mucho por eso, pero que le vamos a hacer, solo seguimos leyendo comentarios asi como el tuyo, con un alto nivel de infantilismo, con el resentimiento del provinciano frustrado y reprimido que acentua, el complejo de aldeano que pedeces.
      industriales va por el 13 titulo. dime tu equipito por cual titulo aspira ? jajajaja

      • Sosa dijo:

        Por comentarios estupidos y discriminatorios como el tuyo es que Industriales se ha ganado el odio del la mayoria de los cubanos.

      • jroque dijo:

        lamento decepcionarte charanguero pero el colega al que criticas esta cerca de la verdad aunque esas no sean las palabras adecuadas para referirse a un equipo leyenda en cuba. Ciego en estos momentos es 10 veces mejor que IND y su tecnico roger 10 veces tambien mejor que vargas y unos cuantos juntos de tu clan, si ya la Isla te barre en tu latino, asi no podemos estar satisfechos y llenos de jubilo, saludos my friend

  • El Yordy dijo:

    Saliendo un poco del tema......creo que la afición necesitamos motivacion para seguir iendo a los juegos..... Por qué no hacen algo para realzar el espectáculo? Concursos, regalos (a la entrada 1, la 500, la 1000....) algo tan sencillo como una pelota firmada por tu equipo o un pullover,(que bastante hay en las tiendas del Latino ¨pudriendose¨), llaveros o cualquier otro souvenir.... Ademas de invitar artistas que abran el juego, poner pantallas (como lo hizo hace unos años la PMM en el Latino o como lo hace MTZ en las afueras del Victoria)...... No sé algo para que no sea ir a ver LA PELOTA un fin de semana y ya (porque no hay mas lugares donde ir) no irte con un sabor amargo por una derrota o ir cantando por una victoria sino que te motive a ir al estadio, y tener ganas de volver la otra semana y seguir en toda la serie a tu equipo. No se han preguntado porqué a principio de temporada los estadios están tan vacíos? (No porque en la 2ª fase es cuando se pone bueno) y si tu equipo no pasa a la 2ª fase?........ Si, ya sé que lo principal es el Beisbol pero... seamos realista..esto es un "ES_PEC_TÁ_CU_LO" y así se ve en todo los paises donde se disfruta de cualquier deporte..... Que se suban los precios de las entradas a los estadios a 5 o 10 pesos. Por qué no? Así estaremos los que realmente queremos ver beisbol y no el pesao, ni el borracho, ni los niños corriendo por todo el estadio que pa lo menos que estan es para eso......... Esta es mi modestia opinión y, aunque sé que no voy a resolver nada, desearía que se tomara en cuenta......... Y tu que crees?

    • QueVivaelBesibol dijo:

      ¿Si suben el precio de las entradas a quien perjudica, al borracho y los pesados como se dice en un comentario? Yo creo que no, justamente esos seguirán asisitiendo porque el que tiene que sudar para ganarse un salario medio, dudo que pueda de sacar 5 o 10 pesos cada noche para seguir a su equipo. Se beneficiaría aquellos que ganan el dinero fácil, viviendo de los demás, en fin como sucede en todos los lugares que se incrementan los precios.

  • MiHawk dijo:

    señores lo k pasa con yuliesky es ke dijo ke no se presenta al entrenamiento del team cuba si su hemano lourdes no lo incluyen en la preseleccion, machado intervino y dijo k ya no kiere a yuliesky k si los directivos lo dejan reincorporarse a la preseleccion se va de director del ekipo, asi k vamos a ver lo k pasa

  • Carlos Carlos dijo:

    Saludos a todos e interesante muchos de los comentarios en fin creo oportuno que aclaren bien la situación de los ausentes hermanos Gurriel así como lo de Serguei Pérez porque creo también que le hace falta a los Industriales su presencia en el equipo.

  • Carlos dijo:

    ¿Y a mí, que soy de Holguín, que me interesa esta noticia? Gran cosa, como que la Habana es el ombligo del universo...

  • alex. dijo:

    Que pena la situacion de los industriales en cuanto a los gurrieles.

  • jroque dijo:

    El team de Industriales ya no es la sombra de aquel equipo legendario que metia miedo y hacia del latino un bastion infranqueable. Estamos en mi modesta opinion en la peor crisis del beisbol en nuestro pais aunque muchos(ellos saben quienes son) se empeñen en negarlo, mi Villa Clara esta K.O, ojala salga algo de la liga de desarrollo y las provinciales sino las tenemos feas, lugar del 10 al 16 pronosticado. Industriales esta carente de buen pitcheo, los equipos estan muy mediocres y la calidad ha mermado mucho a nivel general. Sin los mejores no se puede

  • El Lachy dijo:

    Los hermanos Gourriel son todos unos individualistas, ellos han jugado siempre para ellos y no por ninguna camiseta. ¿O es que no se habían dado cuenta?. Por favor, lo mejor es que se vayan de industriales, porque para colmo, ningún equipo donde ellos jueguen será campeón (que le pregunten a Sancti Spiritus).

  • echale limón dijo:

    Alguien dijo en un forum que su papá estaba de visita en Miami(no aclara si está su esposa también). No sé si será verdad o no, pero el "gato encerrado" que parecía haber cuando Yulieski se hizo el loco con el contrato en Japón comienza a despejarse ahora.
    Esa familia se va del país, ya Yunieski está en Canadá por lo que solo tiene que cruzar, y estos dos están esperando a que los vengan a buscar en una lancha.
    Cada cual es libre de hacer con su vida lo que entienda, pero para que dárselas de una cosa si realmente no lo eres? Creo que van a tomar el mismo camino que Pacheco.

    • Vladimir dijo:

      no solo esta papá Gourriel, sino que está mamá Olga y hasta Tio VM32, que les parece?

  • Cheva dijo:

    ¿Que pasará con los consentidos Gurrieles? ¿Que otra mentira tendrán entre manos? Que bien se anda cuando, siendo una figura publica, no se siente la prension de una prensa complice y complaciente . ¿por fin algún dia venceremos al secretismo interno que somete a los medios a una inercia e inacción que espanta? ¿quien tiene que decir la última palabra para que se desate el dinamismo y la modernidad en la información? Saludos

  • Hector David (:::eicHDi:::) dijo:

    Estoy muy contento con la designacion de javier como el manager de los leones, espero que haga algo por los azules. Y que los Gurriel dejen sus aires de japoneses y dejen la piel en el terreno con los leones...todavia no he visto la nomina, cuando la vea comentare mas..

  • Matancero 100% dijo:

    Cómo va a estar en la preselección Alexander Rodríguez que no jugo la provincial, (el mismo lo dijo hace días por Deportivamente) ojo con esto CNB para que no te sigas desprestigiando.

  • Hector David (:::eicHDi:::) dijo:

    La nomina esta bastante buena...espero que formen un buen equipo!!!!! y que valga la pena ir al estadio

  • carmenate leal dijo:

    Es evidente que esta pagina para lo que mas se usa es para atacar a VM32, un hombre q es una gloria deportiva y q vive y sufre el beisbol como nadie. Y para atacar a Yuliesky q sin duda ha sido el mejor pelotero de cuba en la ultima decada y uno de los pocos de su generacion q aun hoy permanece entre nosotros.

    • Hopkins. dijo:

      Carmenate, Ojalá no tengas que sufrir ese noble e ingenuo comentario tuyo, !Que ceguera por Dios!

  • manuel dijo:

    Quiero que alguien me responda cuando un pelotero en nuestro pais renuncia a representar a nuestra CUBA en un evento internacional sea donde sea por solidaridad familiar, que se creen esta gente que pidio la liberacion que se la firmen mejores que el ya vendran y con deseos de jugar. Ahora se esta recogiendo lo que se sembro ahi lo tienen mucho bombo y platillo para al final mira con lo que pagan

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Bien subrayado industriales , Javier Mendez que lindo se ve ese traje en la televisión me encantan

  • Lazaro dijo:

    Lo de los Gurriel es simple y todo el que le pregunta en la calle el le responde, simplemente no jugare mas pelota en Cuba porque no lo dicen oficial no lo se ni me impo... me quieren convencer pero no lo hare fueron sus palabras el Domingo en la Marina Hemingway

  • Elvi dijo:

    donde estan los lanzadores Pedro Duran y Raydel Orta

  • CHARLY dijo:

    Y RAIDEL HORTA QUE

  • mandy dijo:

    Es incerible como se tapa todo lo de los Gourrieles ya tiene nombre ,pero no lo disen a buen entendedor con pocas palabras

  • Magdalena R dijo:

    A Yuliesky se le subio la fama para la cabeza y se le salio por la mollerita, el pobrecito

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también