- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llega Zuma a Tanzania para cumbre de emergencia sobre Burundi

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, llegó hoy a la ciudad tanzana de Dar es Salaam para una cumbre de emergencia de la Comunidad de África Oriental, que analizará la crisis política en Burundi.

Según publicó la cadena SABC, Zuma es invitado especial a la cita, donde se espera que los mandatarios de la región presionarán al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, a que aplace las elecciones parlamentarias del próximo día 5 de junio y las presidenciales el fin de mes.

La preocupación por el escenario en Burundi escaló tras los informes de que Spes-Caritas Ndironkeye, vicepresidenta de la comisión electoral, huyó del país.

Ella sería la segunda funcionaria de alto rango en abandonar Burundi en medio de la agitación política.

Anteriormente, se fue el vicepresidente de la Corte Constitucional, quien partió un día antes de la lectura del fallo del tribunal sobre la elegibilidad de Nkurunziza para postularse para un tercer mandato.

La decisión de Nkurunziza fue el detonante de una ola de violentas protestas que han dejado más de una veintena de muertos en poco más de un mes.

Por su parte, el vicepresidente Cyril Ramaphosa, abordará los problemas en Sudán del Sur durante una visita de cuatro días a ese país y la vecina Kenya.

(Con información de Prensa Latina)