- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de una docena de atletas latinoamericanos asistirá a la Liga del Diamante

Trofeo-de-Diamante

Varios atletas latinoamericanos serán protagonistas en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo. Estarán liderados por la triplista colombiana Catherine Ibargüen y el corredor puertorriqueño Javier Culson.

Ibargüen, titular mundial en Moscú-2013, y Culson, subcampeón mundial en dos ocasiones, estarán entre las grandes atracciones de la lid con sede en la ciudad estadounidense de Eugene, Oregon.

Recuperado de una reciente lesión, también estará presente el pertiguista francés Reanud Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y recordista mundial bajo techo, junto a su compatriota Pascal Martinot-Lagarde.

Pascal, ganador de cinco carreras de los 110 metros con vallas en la Liga de Diamante de la temporada pasada, se medirá entre otros al estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico en 2012 y recordista mundial de la distancia (12.80).

Otras grandes estrella que se darán cita en Eugene son los velocistas estadounidenses Tyson Gay, Justin Gatlin y Sanya Richards-Ross, y el catarí Mutaz Essa Barshim.

Gay, con 9.68 como mejor marca de por vida y quien trata de revivir su carrera luego de una sanción por dopaje, encabeza los 100 metros con fuerte oposición de sus compatrotas Ryan Bailey (9.88) y Michael Rodgers (9.85), y el jamaicano Nesta Carter (9.98 este año).

Gatlin no se alineó en el hectómetro y prefirió competir en los 200 metros, donde este año tiene crono de 20.10. Uno de sus rivales más fuertes será el panameño Alonso Edwards, con un crono personal de 19.81.

En salto de altura, el catarí Mutaz Essa Barshim ya cruzó la barrera de los 2.38 metros en Shanghai durante la segunda etapa de la Liga de Diamante.

En 100 metros, la mujer más rápida del mundo y campeona olímpica, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.70) intentará recuperarse del decepcionante quinto puesto en Shanghai, ante un grupo de rivales liderado por la nigeriana Blessing Okagbare (10.79).

En el triple salto Ibargüen expone su racha de 23 triunfos consecutivos en esta prueba. Su salto de 14.87 este año está por encima del resto de las competidoras.

Culson, que viene de un segundo lugar en el Grand Prix de Ponce donde marcó 49.31 segundos, tendrá duros rivales en los estadounidenses Bershawn Jackson (48.47) y Johnny Dutch (48.82).

(Con información de PL)