Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos retira a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

| 89 |

cuba_usaEstados Unidos ha retirado oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, informa el Departamento de Estado.

Según reza en el comunicado oficial, "el pasado 14 de abril el presidente presentó al Congreso el informe legal indicando la intención de la Administración de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. El período de prenotificación congresional de 45 días ha expirado y el Departamento del Estado ha tomado la decisión final de revocar la designación de Cuba como país que patrocina el terrorismo. La decisión entra en vigor este 29 de mayo".

(Con información de agencias)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pupin dijo:

    Alguien sabe que es de Manuel Mercado.

    • George dijo:

      En estos momentos debe estarse preparando para meternos otra descarga..........no te preocupes, tarde o temprano aparece.

  • joe dijo:

    Al fin, un gran paso en un largo periodo, espero que podamos seguir adelante..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que bueno. Donde nunca debimos estar y estuvimos por la gloriosas manos imperiales.

    Así de lindo.

  • otro dijo:

    ABAJO BUSH.....

  • pablo díaz dijo:

    ya era hora. nunca debimos estar en esa lista.

  • Albert dijo:

    Ya era hora pues nuestro país nunca debió estar en esa lista negra. Bueno veo de lo más positivo el proceso de normalización de relaciones con los EE.UU. Eso conviene a ambos países y pueblos, claro siempre con el respeto mutuo

  • Dairon dijo:

    Que bueno, a los desarrolladores web solo nos queda esperar que todas esas páginas web tales como google.developer nos vallan quitando de sus listas de paises terroristas que ellos tienen para poder acceder a sus apis y sdk. Viva Cuba y Viva la Tecnología

  • Luis E. Ortiz dijo:

    Excelente noticia !!!...... falta el bloqueo y Guantanamo !!!!

  • Luis E. Ortiz dijo:

    Ya era tiempo... vamos Cuba !!!... solo falta el bloqueo y Guantanamo....

  • J3RM dijo:

    Pueblo, recuerden que Obama no se va a presentar para ser reelecto, hay que ver si el presidente que viene detrás no retorna todo de nuevo al inicio, todo es una moneda de la suerte, así que no cantemos victoria tan temprano, solamente se ha ganado una batalla y no la guerra, para eso falta mucho.

  • yaniel dijo:

    menos mal

  • Gualito dijo:

    TOMA YA!!!!!

  • ramon dijo:

    Nunca debimos estar en esa lista. Poco a poco se está haciendo justicia. luchemos con las ideas para seguir avanzando. Cuando la opinion publica norteamericana vaya reconociendo lo injusto del bloqueo tambien estará a favor del levantamiento. Recuerden cuando ELIAN.

  • Deimor dijo:

    que buena noticia, al fin Cuba fuera de esa lista donde nunca debió de estar

  • El Bericurty dijo:

    V IVA RAUL

  • enrique dijo:

    lAhl,pero Cuba estaba catalogada como terrorista por lose.E.U.U.?.Los únicos terroristas que existen,incluyendo a Israelí, son los E.E.U.U..Recordemos Vietnan,Irán, Libia,Panamá,etc.,sin olvidarnos de chile,y todos los golpes de Estado habidos en Sudamericano.Menudos gendarmes imperialistas.

  • Edira dijo:

    Felicitaciones hermanos cubanos es una Gran Victoria el triunfo de todo un pueblo cubano y sus lideres Comandante histórico Fidel Castro y Presidente Raùl Castro, ya era tiempo, Cuba siempre ha sido un país pacifico y muy solidario al mundo entero.

  • JART44 dijo:

    Por lo visto, ahora nos cabe el derecho a pensar que quizás solo se trató de un error semántico de quién escribió en aquella nefasta ocasión nuestro nombre en la puñetera lista, cuando realmente lo que debieron escribir “antiterroristas”….pero se le fue el gazapo y ahora es que se dan cuenta y lo escriben correctamente con el debido prefijo……pues nada....... que una vez más les damos por……por ahí mismo….aunque bastante daño nos causó el errorcito……..!!!

  • santiagoNP dijo:

    Hay que reconocer sin dudas la valentía del presidente Obama para iniciar este proceso de normalización entre ambos paises, PERO ante todo hay que FELICITAR AL PUEBLO CUBANO Y SUS LÍDERES HISTÓRICOS, A FIDEL Y A RAÚL , hay que reconocer a todos los gobiernos y pueblos del mundo que años tras años han mantenido su solidaridad con nuestra patria.
    VIVA CUBA LIBRE !

  • bob31 dijo:

    obtuvimos otra victoria más, pero que nadie cree que todo esta bien, y no todo sera felicidad lo que viene, tenemos que prepararnos en todos las aristas para lo que se aproxima
    VIVAN LOS CUBANOS COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

  • Alberto Quintero dijo:

    Muchas felicidades, para el pueblo de Cuba y para nuestro presidente Raúl castro, y sin dejar de mencionar a nuestro líder del pueblo y del mundo. Fidel Castro Ruz, viva cuba y nuestra revolución. patria o muerte. Vencimos.

  • Marco DL dijo:

    Una victoria moral para Cuba, porque nunca debio estar en esa lista, este es un mundo patas arriba el cual lo rigen unas cuantas potencias occidentales esta lleno de hipocrecia y mentiras. Era increible que Cuba, uno de los paises mas solidarios fuera acusado de patrocinar terrorismo. Quienes patrocinan a los terroristas de (al quaeda, frente al nusra, isis, terrorismas chechenos, terroristas africanos) son los paises de (arabia saudita, catar, emiratos arabes, kuwait, jordania, barhein y unos cuantos mas) y estos son grandes socios comerciales de EUA y Europa.

  • messi dijo:

    GRACIAS FIDEL ...GRACIAS RAUL....NUESTROS JEFES ETERNOS ....TANTOS AÑOS DE LUCHAS Y NOS HAN REGALADO ESTA VICTORIA ...VALIO LA PENA....NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER... YA LO ESTAN VIENDO......A CUBA SE RESPETA...SIEMPRE NOS EDUCARON EN LA VERDAD Y LA DIGNIDAD...EN HACER EL BIEN...EN NO DEJEAR A NADIE DETRAS... SON MUCHAS LUCES HERMANOS .. VIVA LA REVOLUCION... C U B A N I S I M A ...

  • cubasiempre dijo:

    Gracias presidente Obama, quedara en el corazon del pueblo cubano como el presidente que actuo por encima del odio, del rencor y el resentimiento entre dos pueblos hermanos

  • samy dijo:

    dios existe , y la fe siempre por delante , finalmente diso permitio que esto sucediera , alabado sea el señor , amen , socialismo o muerte

  • Raul Fernandez dijo:

    Lo que Estados Unidos ha hecho es reducir un poco la cuota de mentira que suele utilizar en el desempeño de su política exterior. No había que estar muy informado para saber que Cuba no es un país que patrocina el terrorismo, ni que comulga con esa práctica delincuencial de la que el Gobierno de los Estados Unidos sí ha sido protagonista. Eso lo sabe Washington. La permanencia de Cuba en esa lista ha sido un instrumento oportunista de hostilidad, con impacto adverso para el desenvolvimiento económico externo de Cuba. No ha sido una cuestión de prestigio, pues el de Cuba en ésta y otras materias está más que ganado. La lista es, por demás, un ejercicio espurio, carente de autoridad. Más bien refleja el desprecio de Estados Unidos por el genuino rechazo universal al terrorismo.

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    Al acordar eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, Barac Obama Presidente de los Estados Unidos rectifica una incuestionable arbitrariedad e injusticia con el pueblo y gobierno cubanos.
    Mérito Cubnano – Josér Antonio Gell Noa

  • Manuel dijo:

    Como dije anteriormente, nunca hemos sido terrorista, eso se llama inmadurez politica de algunos ricachones que quieren seguir viviendo del invento, y lo saben bien que Cuba es un huesso duro de roer, tenemos una politica de Partido y de Estado bien definida que no le quepa duda a nadie, estoy muy de acuerdo con todo lo que se esta heciendo pa el bienestar de ambos paises, es hora de comprender que el bloqueo es un acto de capricho, muy buen trabajo que se sta haciendo por ambas delegaciones

  • Roberto dijo:

    Gracias presidente OBAMA.

  • DEIVYS dijo:

    E
    sto es una gran victoria para el pueblo cubano,q nunca tenia q estar en esa lista cuando somos un pueblo de bien , solidario,con todo el q lo necesita.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también