Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono envió por error bacterias vivas de ántrax a Corea del Sur

| 11

laboratorioEl Ejército de Estados Unidos envió “por error” muestras vivas de ántrax a laboratorios de nueve estados dentro del país y a una de sus base militares  en Corea del Sur, según informó el Pentágono.

Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas entre marzo de 2014 y marzo de 2015 a laboratorios en Maryland, Texas, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia, además de a Corea del Sur.

El Pentágono aseguró que nadie ha resultado infectado y que no existe riesgo para el público, pero informó de que mantiene a cuatro personas bajo un programa de medidas preventivas por haber estado expuestas al ántrax.

Estas personas estuvieron expuestas al ántrax, que en caso de ser inhalado puede causar la muerte, cuando realizaron “procedimientos que soltaron al agente (el ántrax) en el aire”. El ántrax se transmite cuando los seres humanos con heridas tienen contacto con la bacteria, respiran sus esporas o comen carne infectada

Las muestras de ántrax fueron enviadas desde un laboratorio del Ejército en Utah como parte de un programa para desarrollar un test en las bases que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, indicó que se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido, y anunció que el departamento de Defensa ha detenido los envíos de ántrax inactivo hasta que se esclarezcan las causas.

Corea del Sur ya lo ha destruído

Las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK) anunciaron hoy que han destruido la muestra de ántrax que el Pentágono envió accidentalmente a una de sus bases en el país asiático.

La muestra enviada a la base de Osan (al sur de Seúl) se destruyó de inmediato tras revelarse que no contenía ántrax inerte tal y como se creía sino la bacteria viva de esta enfermedad, indicaron las USFK en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur también aseguraron que “no existe riesgo para las personas”, como horas antes ya aseguró el Pentágono al salir a la luz este inusual caso.

Las USFK añadieron que algunos efectivos militares podrían haber tenido algún tipo de contacto con la sustancia el pasado día 22 durante un ejercicio de formación, pero ninguno de ellos ha mostrado hasta ahora síntomas que pudieran relacionarse con una exposición a la bacteria del ántrax.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro Helmeyer dijo:

    Lo enviaron sin querer, queriendo … Ramiro Helmeyer

  • yunier dijo:

    Que estaran inventando ahora

  • cadillac dijo:

    menos mal que al final no paso nada el antrax es peligrosisiiimo

  • Naturaleza dijo:

    Esto no es la primera vez que lo hacen, ellos (Pentágono y otros desde la Florida fundamentalmente) de vez en cuando envian a viajar por todo el mundo “ciertas bacterias, virus y con todo lo que experimentan” para luego informar que “accidentalmente”, por eso tantas enfermedades extrañas y otras con más resistencias a los medicamentos.

  • MILY94 dijo:

    Se les fue la mano, con las bacterias el ANTRAX es malisimo, y dificil de curar

  • Che dijo:

    ¿que hacen esa gente jugando con esas bacterias que son mortales para la vida humana?, ¿no es mejor destruirlas por completo?

  • rodolfo dijo:

    Que negligencia, ¿Y donde estaba la seguridad de esas bacterias? ¿Que control tienen?

  • Calixto Sosa Martínez dijo:

    Sospechoso verdad. Sería como prevención o experimentando. De esos errores está preñada la historia del imperio. Pobre de una nación con intereses tan espurios.

  • alicia segurado dijo:

    Calculo que la verdad nunca se sabrá, que confuso, habla primero de ‘muestras vivas” y luego de “ántrax inactivo”, no se puede ‘especular con la noticia’ pero tienen su historia, en Cuba en el pasado atentaron sembrando productos nocivos para la agricultura, es posible que en el caso de Corea del Sur el ántrax estuviese destinado a atentados en Corea del Norte y por “error” se destapó la cacerola!

    En el caso de las” investigaciones” (según la noticia) dentro de EEUU nunca se sabe el destino final del producto, no olvidemos los ensayos del país con el virus de Sífilis en Guatemala, donde fue inyectado a un sector de la población matando a miles de Guatemaltecos.

  • yayi dijo:

    si por error jajajajaja

  • la niyi dijo:

    yo pienso que lo hicieron intencionalmente como todo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también