- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier hace tablas y se mantiene invicto en Grand Prix Ajedrez (+ Tabla de posiciones)

Maxime Vachier-Lagrave (izquierda) y Leinier Domínguez.

Maxime Vachier-Lagrave (izquierda) y Leinier Domínguez.

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas este domingo con el francés Maxime Vachier-Lagrave y mantiene el liderato de la última parada del Grand Prix de ajedrez 2014-2015, con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Domínguez jugó con piezas blancas en esta novena ronda y pacto la igualdad tras 28 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

El cubano mantuvo su buen paso y continua igualado con el italiano Fabiano Caruana, único de todos los contendientes con más de dos mil 800 puntos de Elo, y el estadounidense Hikaru Nakamura, todos con 5.5 unidades.

Caruana acordó tablas con el ruso Sergey Karjakin, luego de 85 lances de una Apertura Inglesa, variante Symmetrical.

Mientras que Nakamura empató con el también ruso Alexander Grischuk, después de 31 jugadas de una defensa Gruenfeld.

La otra tabla de la jornada la protagonizaron el ruso Dmitry Jakovenko y el isrelí Boris Gelfand, luego de 53 movidas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

Por su parte, el holandés Anish Giri derrotó al georgiano Baduur Jobava en 25 desplazamientos de una defensa Francesa, variante Rubinstein.

También logró imponerse el ruso Evgeny Tomashevsky, que derrotó a su compatriota Peter Svidler, tras 42 de una Ruy López Cerrada.

Luego de Domínguez, Caruana y Nakamura, líderes con 5.5, aparecen Jakoveko, Gelfand y Karjakin, que muestran cinco unidades.

Grischuk y Giri llegaron a 4.5, Svidler y Tomashevsky tienen cuatro, Jobava les secunda con tres y Vachier cierra la tabla con 2.5 unidades.

Mañana en la décima ronda Domínguez jugará con piezas negras ante Jobava, mientras que Caruana se medirá con Nakamura en el enfrentamiento estelar del día.

Tabla tomada de europe-echecs.

Tabla tomada de europe-echecs.

(Con información de Prensa Latina)