- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Quién es el maquinista responsable del tren descarrilado en Estados Unidos?

Foto: My Space.

Foto: My Space.

Brandon Bostian, de 32 años, era el maquinista al mando del tren que el martes se descarriló, cuando viajaba de Washington a Nueva York al doble de la velocidad permitida. El saldo del accidente fue de de 7 muertos y más de 200 heridos

Este miércoles en la noche, la prensa de Estados Unidos difundió su identidad y según los investigadores, intentó un desesperado frenado, pero no logró reducir la velocidad del tren antes de la tragedia. Bostian trabaja para el operador ferroviario Amtrak desde 2009.

Bostian abandonó hoy el hospital Einstein Medical Center de Filadelfia, donde fue ingresado tras sufrir heridas en la cabeza -recibió 14 puntos- y en las piernas en el accidente, y fue trasladado a una comisaría para ser interrogado por la policía. Según medios locales, el maquinista dejó las dependencias policiales acompañado por un abogado.

En su página de Facebook, que desde ayer tiene un fondo negro como foto de perfil y donde recibe mensajes de apoyo de sus conocidos, dice que Bostian vive en Nueva York y es originario de Memphis, Tenessee.

Según su abogado, Bostian está "muy consternado" por las muertes que dejó el accidente, pero que no tiene "ninguna explicación" de cómo sucedió. Sólo recuerda que estaba conduciendo en la zona de la tragedia, el impacto y su llamada al número de emergencias 911.

Previo al descarrilamiento, el maquinista recurrió a una "aplicación de frenado completo de emergencia", pero apenas logró reducir la velocidad en unos pocos kilómetros por hora, dijo a la prensa Robert Sumwalt, de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Sumwalt, el tren que viajaba de Washington a Nueva York se aproximó a la curva a una velocidad de unos 170 kilómetros por hora, pero la medida urgente del conductor redujo esa velocidad solamente a unos 164 kms/h, el doble de lo permitido en ese tramo.

(Con información de agencias)