Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

"Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no", dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

"La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad", señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de "líder del pasado", cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue "inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor".

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la "protección de la economía global".

"El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte", agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una "doctrina" que combina el pensamiento de los "neoconservadores" con "la guerra fría".

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zepol dijo:

    de quien es hijo este mentecato

  • Grajales dijo:

    Lo único q le falta a este espécimen es el bigotito para imitar a hitler. Tambien esta en estos días reuniendose y alentando acciones contra Venezuela. El legado de A. Fullea lo tiene bien presente. Esta surgiendo un adefesio y retrogrado, hijo de las mafias míamenses.

  • Gema dijo:

    Solo espero que el pueblo americano no vote por este imbécil que quiere "echar atras" lo que ha sido un hecho histórico y bienvenido por casi todos, excepto por los ultraderechistas de Miami, tan estñupidos como él que desconocen sus raíces y sueñan todavía con vencer a este pueblo!!!, no les ha bastado nuestros casi 60 años de resistencia al Bloqueo??? y aún sigue soñando con llegar al poder con posisciones tan aisladas como esa que ya no reflejan el deseo del pueblo americano que es el de unir lazos con nuestras Isla y que todos seamos más prósperos!!!.
    Marco Rubio te vas a quedar con las ganas de ser Presidente y mucho más de ver rendirse a Cuba!!!!.

  • Flash dijo:

    Oiga Rubito, es un saco de papa compadre. Solo a ud. se le ocurre ser un dinosaurio y publico.
    No la agarre con nosotros si a ud. le quitaban la merienda en la escuela. Ya eso paso, deje el complejo, tarado!

  • carlos gonzalez dijo:

    Deja que siga soñando,es gratis

  • Armando dijo:

    Es un enfermo mental, quiere mas de lo mismo con lo mismo que durante 50 años no ha funcionado, será que el también gana dinero en el negocio del bloqueo a Cuba???, no se da cuenta que a nivel mundial la verdad de Cuba ha salido a la luz y ya nadie cree en ese odio a todo lo que a relacionarse con Cuba se refiere. Con esa política no llegará muy lejos, lo único que hará será aislarse políticamente.

  • Faro Alfredo Fundora Rodríguez dijo:

    El señor Rubio parece estar en otra Galaxia. Cree que apretando lo de las relaciones con Cuba va a salir electo. No sabe que la correlación de fuerzas a nivel internacional está a favor de un cambio y mejoramiento y que debemos vivir como seres civilizados, no como cromañones. Es un resentido, cizañero, mala leche que sabrá Dios quye le hicieron en el país donde nació para renegar como lo hace. Niega su sangre cubana raíz de español y africano. Es un salvaje que solo cree en la Ley de la Selva. Allá él.

  • franklin dijo:

    Que gracia me da este tipo ,que manera de gastar tiempo y dinero en sus sueños malevolos,se ve que no es inteligente para nada,lo que hay es que hacer una campaña en los Estados Unidos en contra de los fraudes electorales porque eso si puede llevar a este extremista al poder.estamos viviendo tiempo de paz en la zona ,ojala que este payaso no sea el nuevo presidente.

  • Villar dijo:

    La verdad que en la polítiquería made in USA salen cada dinosaurios de extrema derecha que uno se queda anonadado porque son unos cavernícolas, este es una versión criolla de los "Halcones Gallinas" que rugen y vociferan pero no han hecho nada en su vida que no sea vivir como señoritos. Los medios por su parte dicen que son parte del sistema y de la libertad y la democracia y bla, bla,,, Es entonces cuando yo me pregunto, ¿No hay en USA politiqueros de la extrema izquierda, de los que quieren expropiar a las corporaciones y a Wall Strett? claro que los hay, pero para estos no hay ni libertades, ni democracias ni nada. Esos están presos o han sido ejecutados extrajudicialmente con el uso de un Dron o de algún destacamento policial.

  • NANCY dijo:

    QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO Y SOBRE TODO LA JUVENTUD SE PONGAN PARA LAS COSAS EN LAS ELECCIONES Y NO SIGAN AL MENTE DEBIL DE MARCOS RUBIO QUE ES UN ENFERMO MENTAL QUE HOY EN DIA NADIE ESTA PARA ESTO DE CARRERAS ARMAMENTISTAS NI NADA DE ESO HAY MUCHOS PROCESOS EN DESARROLLO PARA SEGUIR A ESTE LOCO

  • sas dijo:

    Su discurso resume hiel, y entre líneas se lee claramente su llamado desesperado y brutal: “necesito millones”, y recurre al poderoso complejo militar industrial con la promesa de más fondos militares y “necesito votos”, demandando para ello la atención de los grupos anti cubanos de Miami. Tal vez se invente algo como promesa de beneficio para el propio pueblo de Estados Unidos.

  • feilpe dijo:

    Hasta el propio "Los Angeles Times" comentó: Politico joven con Ideas viejas, gracias Cubadebate.

  • Mah dijo:

    Este personaje, vive fuera de la realidad es decir en el infierno.

  • candido martinez dijo:

    parece que marcos Rubio no lee ni ve las noticias. el esta todabia mariachi (los cubanos le decimos asi a los borrachos) en el siglo pasado.yo iba a botar por el. pero con ese odio a mi pais, se va ha quedar en eso. lo mas grande que ha hecho Obama, no va el h
    a destruirlo. como por odio que le enjendro la familia y la cupula de Miami.lo que debia de estrar proponiendo el es un Puente % cayo hueso y punta icacos en Matanzas para viajar a cuba por carretera y darle toneladas de dinero a cuba y estados unidos.maco Rubio stand up consorte, estas asleep acere.como vas ha estar en contra de tus origenes, que van ha esperar los demas?.espero que despierte el punto y entonces yo y mi mujer votaremos por el.gracias por permitir mi comentario.

  • Beba dijo:

    Me gustaria de ser posible que alguien le lleve al marquitos una invitación del pueblo cubano de que venga como hizo el de New York a conocer de 1ra mano y vea con sus propios ojos como vivimos en Cuba los cubanos de a pie y que a pesar de todas las dificultades aca vivimos tranquilos y caminamos por las calles sin temor. Que tenga la valentia de venir y no siga creyendo lo que nunca a visto ni vivido ya que no tuvo la dicha de nacer en esta islita pequeña de tamaño pero con unos coj.... que no caben en los EEUU sino porque en 50 y pico de años seguimos aca.
    Ademas yo naci en los 60 y pico pero mi familia vivio antes del 59 y las historias de mi padre que nacio en el 13 no las olvido, a los unicos que afecto la revolucion son a los mismos que hoy viven en EEUU igual que los que vivian aca explotando a los pobres que no se preocupan con toda su democracia de cuando desamparados niños muriendo de enfermedades gente sin casa existen en su potencia,no entiendo como cataloga de lider del pasado a Hilary si el que se quedo parado en el 50 es el y con esa forma de hablar sobre guerra y armamento y de poderio militar me parece que en el mundo existe otro Hitler en el siglo XXI. Si alguien con poder lee estos comentarios le pido que invite a Marquitos todo Rubio a nombre de una madre cubana que a sacado a sus hijos sola aca en Cuba que pienso no hubiera podido ser si viviera en los EEUU,lo invito a mi casa y a mi pais esta tierra que tantos hombres de valor y principios a parido y que tanta sangre joven sacrifico porque tipos como el no gobernaran nuestro pais.
    Ven Marquitos los cubanos te invitamos,ten la valentia de lo que tanto anuncias.

  • Maria Regla dijo:

    A los que aún critican a Obama, miren aqui la otra cara de la moneda. Que les aproveche. Saludos

  • El Pilongo dijo:

    A Marquito Rubio le hace falta un ¨TINTE¨ de ideas para que su cerebrito de cabrito refresque; bueno tal vez tenga que aplicarse la Keratina. Jjajajajajajajajaja.

  • ultramadridista dijo:

    este tipo a lo mejor en mazorra puede q gane las lecciones de los locos o en una clinica de locos de los EUA este tipo esta arrebatao si alguien le pudiera llegar un msj digale q se pinte los bigoticos de Hicther facista naziiiiiiiii.....

  • jeny dijo:

    Particularmente pienso que lo que ha dicho Marcos Rubio por ilógico que nos resulte, puede suceder, recordemos que en los EEUU no sale el Presidente que quiere el pueblo con sus votos, dicho sea de paso en ocasiones el pueblo norteamericano se molesta por algo y vota en contra del mismisimo Presidente o partido del cual son afiliados. Lo cierto es que las conversaciones entre Cuba y los EEUU, la creación de embajadas y comienzo pleno de relaciones(políticas, diplomáticas y comerciales) debian suceder antes de que Obama abandone la presidencia porque nadie garantiza que su continuador, sea quien sea, mantenga las gestiones y compromiso con Cuba.
    Si se lograra la reanudación completa de las relaciones antes de las elecciones para Presidente, ni el más pinto de la paloma, llámase como se llame podrá volver atras y romper nuevamente con Cuba porque como dijo otro forista, ya el pueblo norteamericano no es mismo de antes y no lo van a permitir.
    Por esto es que urge concretar con hechos reales, palpables, no sería lógico que las conversaciones entre Cuba y EEUU se extiendan como en el caso de la guerrilla y el gobierno de Colombia por el cese de la guerra.
    Hay temas puntuales que es obvio se tienen que resolver antes como la exclusión de Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo, prerrogativas y limitaciones de los funcionarios de la embaja norteamericana en Cuba etc, pero despues de casi 60 años de enemistad no podemos esperar que todos los problemas se resuelvan antes porque se alargará el tiempo y se corre el riesgo de que todo quede en un proyecto. La mafia cubano americana trabaja en lo oculto por revertir el proceso, en ocasiones ladran ante los medios y lanzan amenazas que por experiencia no podemos desestimar, como no debemos olvidar que ellos son TERRORISTAS y que algunos son senadores con amplio poder en el gobierno.

  • lolilpop dijo:

    Marco Rubio usted lo que sta escrazy, ahora si te pusite la soga al cuello, usted no va a ser elejido ni en esta eleciones y ni pal a otra. pa lante vamoss acuerdansen de estas palabritas

  • J.Menéndez dijo:

    Este señor NO ES CUBANO. No se confundan.
    Es hijo de cubanos, que salieron para Miami en 1956. Ni siquiera puede decirse que sus padres salieron "echando" huyéndole al triunfo revolucionario.
    Destila odio contra Cuba. Así que los que vayan a votar por él, que se atengan a las consecuencias.

  • paloma dijo:

    no tengo palabras para describir la repugnancia que me han causado semejantes ideas del compañero Rubio. Vivimos en un mundo donde la seguridad nacional y mundial se encuentran en peligros, ya sea por los cambios climáticos, los fundamentalistas del EI, las catástrofes naturales, etc., por favor, vivamos en armonía. Si ya se comenzaron a restablecer las relaciones entre Cuba y los EE.UU., si el presidente Obama redujo los gastos militares, si está tratando de ejecutar una ley migratoria para los inmigrantes latinos, por qué paralizar estas cuestiones. Claro, eso sólo cabe en la mente de un animal, un ser irracional en el mayor sentido de la palabra, que no siente ni padece, sólo le interesa seguir lucrando. Qué asco de tipo. El que imita fracasa, y este está imitando a una camarilla que por años se encaminó a lacerar la dignidad de Cuba. Pienso que el norteamericano promedio es tan sabio como lo pintan no vote por este hitleriano, pues si aún no ha salido de presidente y ya vemos su pensamiento tradicional, cavernícola, ahistórico. Que el diablo guarde en el infierno a esta bestia!

  • Guido Alfonso Medina Rivera dijo:

    Por favor, no me censuren,´déjenme expresar mi rabia...
    Mrcos Rubio, eres tremendo hijo de puta...

  • annonimus dijo:

    es tronco de hijo de ...... por que esta viviendo la dulce la vida.

  • el duende verde dijo:

    de verdad,Marquito fumate del bueno eh

  • Sinc dijo:

    Si pasó al frente de los que aspiran a ser presidentes por el partido republicano entonces debemos preparar contramedidas...just in case

  • JORGE CARLOS PALOMINO dijo:

    mas de lo mismo pero A CUBA SE RESPETA COÑO !!!!!!!!

  • Rodolfo Ramos Rodriguez dijo:

    Este srto. No llegará nunca a nada, porque si tiene algo de sangre caribeña, cubana, los estadounidenses deberán darse cuenta que si no tiene respeto por sus raíces en pensar el bien para ellas, menos debe pensar en los EEUU , se ve que son ambiciones de poder...

  • Friedrich Nietzsche dijo:

    Vete a la mierda, estupido !!! A ti debieran bloquearte el cerebro, igual no te sirve de nada.

  • Friedrich Nietzsche dijo:

    socotroco!!!!!!!

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también