Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

"Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no", dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

"La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad", señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de "líder del pasado", cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue "inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor".

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la "protección de la economía global".

"El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte", agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una "doctrina" que combina el pensamiento de los "neoconservadores" con "la guerra fría".

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito Siempre dijo:

    Si Asno con garras era Gerardo Machado y Morales este debe ser ASNO NAZI.

  • Tony dijo:

    Señor Rubio ofende usted con sus declaraciones la dignidad de un pueblo que el mundo entero ama y respeta por favor metase sus palabras donde no le de el sol, lamento decirte que usted esta nominado a cogerse el trasero con la puerta. Primero me hago yo presidente de los estados unidos que tu.

  • Javier dijo:

    tranquilos que perro que ladra no muerde, ademas ese no va a salir de utilero del Congreso.

    • Beatriz dijo:

      Es un senador, eso por sí sólo es gran logro, tampoco asi

  • Javier dijo:

    Ese hombre está enfermo mental. Ya con Bush fue suficiente… Sería otro mal paso de los Estados Unidos de América si sale presidente.

  • Xenia dijo:

    El no tendrá que recrudecer nada pues ya el bloqueo se habrá eliminado para ese entonces. Más bien el que permanecerá con pensamientos crudos y aislados será el mismo. Tampoco será presidente de un país que se transforma a si mismo.

  • MAYI dijo:

    Sí, seguro que tiene votos, el de la lethinen y su camarilla y los pocos batistianos que quedan, porque con la cantidad de cubanos que hay allá que tienen familiares aquí lo menos que quieren es más problemas, muchos se han ido por economía no por política y quieren cooperar me parece que deben ser una buena mayoría para ponernos tan fatales y que salga este lunático

  • Jose Figueroa dijo:

    Que equivocado esta Marco Rubio
    1ro. Con relacion a Cuba. usted ni siquiera conoce el pais, ni tampoco tiene el privilegio de ser cubano.
    2do. Ya la mayoria de los votantes cubanos en E.U.A. somos personas que amamos nuestra jente, por lo que jamas votaremos por alguien que desprecia al pueblo cubano.
    3ro. Se ve que nunca a participado como soldado en una guerra y tambien prefiere gastar el dinero de USA en armamentos en lugat de aportar mas para las necesidades de los pobres en Estados Unidos.
    Por ultimo, usted no tiene ni, la intelijencia y principios del Presidente Obama, ademas del valor que ha demostrado nuestro presidente y lo mismo corresponde a la senadora Clinton quien siendo mujer sabe usar mejor los pantalobes que usted.
    Jamas a los votantes se le ocurrira votar por un cara linda, sin otra cosa en su cabeza que no sea el pelo
    Gracias

  • RAY dijo:

    Hay un afronorteamericano de presidente, seria muy provechoso que una fuera la primera mujer presidente pero un cubanoamericano de esos facistas, que solo piensan en matar presidente de los EEUU eso sería la peor humillación para ellos mismo y una desgracia para nuestra america y gran parte del mundo, Quiera Dios que eso nunca suceda y eso que ellos hablan en el congreso en nombre el pueblo de Cuba tal parece que cubanos son los que tienen el dinero y el poder en la florida, los demás no existen.

  • simarrón dijo:

    Este "Marco" se rompió antes de usarse, él solo ha comenzado su carrera de la derrota, dejó que la rueda de la historia le pase por encima, sin duda que va a ser el último representante de una especie en franca extinsión. QUE TONTO, perderse lo bueno que se avecina.

  • ramon dijo:

    marcos rubio es un politico bruto , cuando el mundo se abre a cuba, como dijo el papa, el quiere serrarlo, pero que poca objetividad tiene este fulado,llego al congreso entiendo no por su inteligencia , sino por alguna influerncia de la burguesia rancia cubana de miami,ese invecil odia su pueblo, el pueblo de sus abuelo,

  • MOISES dijo:

    ESE PENSAMIENTO YA NO AJUSTA NI AL IMPERIALISMO DEL SIGLO 21

  • Edward dijo:

    La mirada y la expresión del Señor Rubio reflejan un odio profundo... Lo que menos les importa, a este Señor, el bienestar del Pueblo Cubano. ¡Los ojos son el espejo del alma!

  • Cubaniche dijo:

    Este mequetrefe pichón de batistiano no va a llegar a ninguna parte! Quién le dijo que los norteamericanos van a botar por él! Se te acabó el dinerito fácil a costillas de los cubanos Marquito pero tienes que seguir ladrando porque sino tus jefecitos de la mafia bananera de Miami que te financia te van a dar pau pau.

  • Manuel Rojas Nadal dijo:

    iudadanos

  • elpidio valdes dijo:

    el estupido rubio pretende tratar a los cubanos de alla y los de aqui como analfabetos e ignorantes evidentemente esta tratando de ganar meritos con la extrema derecha para como siempre tumbarles el dinero sin importarle nuestras familias y los sentimientos de las personas de ambos lados nuestros hermanos de alla le van a dar tremenda leccion y por suerte cabo su propìa tumba politica si a lo que hace se le puede llamar eso denle una patada por el c,,,,,a este cretino que se la merece,

  • Patito feo dijo:

    Señor Rubio con todo respeto deveria de dejar que el Pueblo Americano desicida por el mismo como hasta ahora, todos apoyamos este cambio, toda Latinoamericanos, Como dijo mi Comandante en Jefe Fidel Castro. Patria o Muerte, Venceremos aunque usted quede pendejo.

  • Frank dijo:

    En su discurso, ha demostrando que a sus 43 años, su grado de estupidez y falta de vision, son ciertos de los innumerables aspectos negativos que aun habitan en la politica Estadounidense. Entre sus acciones presidenciales, en caso de ser electo, seria endurecer y fortalecer el bloqueo contra Cuba pese a los pasos historicos que el actual presidente Obama ha realizado, e incluso a criticado la politica exterior de Barack Obama planteando que EEUU ha perdido poderio porque se presupuesto militar fue acortado. Osea, este señor plantea que la mejor cara de Estados Unidos es intimidar a los demas para mantener su poderio, en vez de aprovechar su posicion de superpotencia y sus cuantiosos presupuestos en obras de beneficio mundial como son la lucha por la desnutricion, la hambruna, la pobresa, etc. Muchos habremos leido o escuchado de Adolf Hitler, y de los desastres que causo por sus pensamientos radicales, no creo que la humanidad permita que otro loco egocentrista vuelva a tomar las riendas de un titan como EEUU, y de ser asi, creo que la verdadera justicia nunca ha existido.

  • lilila dijo:

    Ese marcos rrubio se le olvido q tiene de cubano.y por castigo divino ese no va a llegar ni a secretario de precidencia.el pobre q engreido esta de su bajo poder..se cree dios.y va a rrecibir una gran caida de su bajisimo trono...que bochorno..q lastima da...

  • Ulloa dijo:

    Este es un enfermo mental, si gana y sigue con esa actitud de superioridad y belicosidad lo que se va a ganar es que Rusia y China lo pongan quieto con esos aires de conquista del mundo......

  • marco dijo:

    puede ser que Hillary Clinton es una "lider del pasado" pero si este Rubio es lo del futuro estamos totalmente perdidos no tengo mas parablas cuando pienso que un hombre asi joven y mas de origen cubana tenga este pensamiento

  • punto cubano dijo:

    A este le importa tres pitos Cuba y los cubanos , ese a pesar de ser descendiente de este pais, para el nunca ha existido, lo del es su bolsillo y solamente el , es un perdido por el no votan ni tres norteamericanos ... Es un perdido y un analfabeto politico

  • Alexon dijo:

    A estas alturas y con esa mente retrograda, rubio creo que este se va a quedar calvo esperando ser presidente.

  • Carlos, desde Holguín, Cuba dijo:

    Mr. Marco Rubio: You are, simply, a big son of b.....

  • Carlos dijo:

    Marcos Rubio lo que único que nos puede endurecer a los cubanos, es la que ya tenemos súper duros, los atabales. Este trasnochado y mentiroso, que en una ocasión afirmó que su familia había sido perseguida por el gobierno revolucionario, cuando vivían en Miami desde mucho antes del triunfo y él es de origen cubano, pero nació en los EEUU, jamas ha estado en Cuba y todo parece indicar por estas declaraciones que jama estará, ni falta nos hace.

  • Alexander dijo:

    TODAVÍA QUEDAN ANORMALES EN EL SENADO AMERICANO, ES UNA PENA QUE UN PAIS TAN PODEROSO AGUARDE A TIPOS COMO ESTE, IDIOTA, ESTÚPIDO, ANORMAL, DELINCUENTE, SIN MADRE ETC, ETC, A OTRO CON ESE CUENTO.

  • alfredo dijo:

    eres un estupido

  • REFLEXIVO dijo:

    Pregúntenle a Beatriz, entonces, qué hacen las delegaciones de empresarios, de la Agricultura, del Turismo, de la Aviación, del Petróleo, viniendo a Cuba y anunciando que van a invertir. Pregúntenle a Beatriz qué hacen los grupos de senadores y representantes viniendo a Cuba. Pregúntenle qué hacen empresas de Transportes, anunciando viajes directos a Cuba, por avión y ferris y de ellos, algunos de La Florida. Pregúntenle a Kerry, que es tremendo anticubano, antiruso, antivenezolano, anti-un montón de cosas, diciendo que va a tener el privilegio de ser el primer Sec. de Estado en a Cuba.venir a Cuba

  • Gabriela Garcia dijo:

    Este es un estúpido que no sabe ni entiende nada, esta bueno ya de Guerras, vivamos en PAZ!!!! Ya es hora de que formalicen las relaciones como estamos haciendo, en vez de ir para alante pues este quiere ir como el cangrejo (para atras).....en el mundo estan ocurriendo muchos desastres naturales para además contribuir con la guerra....PAREN YA.......ARRIBA LA PAZZZZ MUNDIALLLL

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿DE DONDE SALIÓ BEATRIZ QUE DICE QUE EN usa NO HAY CRISIS ECONÓMICA? ELLA NO LEE PRENSA NI VE TELEVISIÓN DONDE SE INFORMA DE LA CANTIDAD DE FAMILIAS QUE HAN PERDIDO EMPLEOS, HIPOTECAS, CASAS, AUTOS. lA SEMANA PASADA HABLÉ CON UNO DE ESOS "NORTEAMERICANOS PROMEDIO" Y DIJO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICEN RUBIO Y ELLA Y QUE LOS NORTEAMERICANOS ESTÁN CANSADOS DE LAS PORQUERÍAS QUE SE HABLAN DE CUBA, DE VENEZUELA, DE RUSIA Y APOYAN LAS RELACIONES CUBA-USA.

  • manolito1386 dijo:

    Ven mortal y considera sus grandezas cuales son la opulencia y el poder todo llegar a fenecer solo se inmortaliza el mal que se economiza y el bien que se puede hacer , nunca eh visto a nadie tan bruto que diga a voces que hará mal , póngase la soga en el cuello y dese por ahorcado el mundo ah tenido suficiente con Adolf Hitler en el pasado y usted se le queda chico el líder del nacionalsocialismo, fue mas inteligente que usted repase la historia no pierda su tiempo lo que mal empieza mal acaba …………..No me luce que un tipo así llegue a presidente das pena que mugre este ni lo mato seria gastar balas, aparte tiene que haber gente así para lo bueno luzca jajajajajajajajajajaj

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también