Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio promete endurecer el bloqueo contra Cuba si es elegido presidente

| 183 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador republicano de la Florida y aspirante a la presidencia en 2016, Marco Rubio, aseguró este miércoles que si logra ser electo echará atrás el diálogo con Cuba y reimpondrá las sanciones contra la nación caribeña.

Rubio también anunció que aumentará el gasto militar de Estados Unidos para recuperar su poderío e influencia en el mundo, criticando con dureza en este sentido la política exterior de Barack Obama.

"Desde el final de la guerra fría las amenazas que enfrenta Estados Unidos han cambiado pero la necesidad de un Estados Unidos fuerte no", dijo Rubio en una presentación en el Consejo de Relaciones Exteriores, una organización no partidista con sede en Nueva York.

"La política exterior es política interior. Tristemente creo que el presidente Obama no está de acuerdo con esta simple verdad", señaló el representante por Florida (sudeste), acusando al actual mandatario de haber hecho abandonar a Estados Unidos su papel de superpotencia con sus recortes al presupuesto militar del país.

Rubio, de 43 años, atacó con dureza también a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, calificándola de "líder del pasado", cuya actuación al frente de la diplomacia del país durante cuatro años en el primer mandato de Obama fue "inefectiva en el mejor de los casos y peligrosa en el peor".

Según Rubio, la necesidad de un Estados Unidos más poderoso en lo militar está vinculada con la "protección de la economía global".

"El mundo es más seguro cuando Estados Unidos es más fuerte", agregó Rubio, que pasó al frente en la carrera de los aspirantes republicanos a las presidenciales estadounidenses de 2016 con 15% de apoyo entre los votantes de las primarias, según un sondeo publicado a fines de abril.

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en sus fuerzas armadas, aunque el presupuesto de ese sector en 2014 se contrajo 6,5%, a 610.000 millones de dólares, según un informe publicado en abril pasado por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (Sipri).

No obstante, el gasto supera en 45% al de antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) respondió al discurso de Rubio afirmando que es una "doctrina" que combina el pensamiento de los "neoconservadores" con "la guerra fría".

(Con información de AFP)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HarDweLL_Jr dijo:

    WDF...lo veo limpiando piso, ese no tiene futuro como Presidente .. es que ni para limpiar ..
    !!!quemenlo y tirenlo al rio!!!

  • andrea dijo:

    MARCOS LO QUE ERES ES ...TRONCO DE H...... DE P...

  • Jesus Gonzalez Salgado dijo:

    este señorito se debia llamar Reagan Rubio, ha pero eso fue en 1980, estamos en el 2015, quizas Marcos Rubio este viviendo en la maquina del tiempo, es increible que piense asi y que arrastre a un porciento de personas, que como el deberian tener tratamientos psiquiatricos.

  • Albert dijo:

    Tiene una doctrina militar y de poder de los EE.UU que se puede enyuntar con el premier de israel, no valora la crisis económica y problemas de su país, solo piensa en poder militar. Es un irresponsable que tiene la mente en la historia antigua, yo no creo que con esa política se vaya a ganar votos del verdadero pueblo de los EE.UU que lo quieren es tener trabajo y prosperidad y para eso deben llevarse bien con todos sus vecinos e incluso con sus rivales como China y Rusia pues sus economías dependen unas de otras.
    Deben darles vacaciones a ese Senador porque está paranoico y necesita un buen descanso. Gracias a CUBADEBATE por permitirnos.

    • Beatriz dijo:

      Crisis económica en USA?

  • MARINA dijo:

    SO guanajón a querer mostrar la discoordia jajajjaajajjajajj tan feooooooooooooooooo

  • Roberto dijo:

    Pero que le pasa a este latino, yo no se porque los anglosajones no lo han botado a patadas del congreso, ahora se cree el mas estadounidense de todos, a lo mejor no se sabe ni el himno,politica dura, dice que hillary clinton es lider del pasado y el piensa que estamos en la guerra fria, cuidado USA un frustrado quiere sentarse en el despacho oval.

  • Albert dijo:

    Está paranoico.

  • carlos dijo:

    esta gusanera siguen soñando con el poder en cuba superenlo cojones

  • El MIO dijo:

    Espero por la cordura del peblo americano para que no se dejen gobernar por este emulo de Trucutu. Tomas, ahbria que ver si a este imbecil le queda alguien aqui y si asi fuera, le importa un comino, parece. El nacio en el 1972 (dice aqui que tiene 43 años) parece que su familia le paso en vena el rencor. Pero de todas maneras, ..la madre del que vote por el!!!!!!!

  • gsus dijo:

    dice Marcos Rubio: Vamos a destruir el huerto escolar
    dicen los cubanos : Huuuuuy que mieeeedo
    Marcos :Vamos a hacer pastica de muñequito aquís
    cubanos : Mientes rata inmunda

  • XD dijo:

    No le deseo nada malo a este hombre, lo único que quisiera es que le pase un tren por encima,,así de sencillo

  • ROBERTO dijo:

    El pobre narkito, quiere enriquecerse a costillas de ser presidente, esa cabezota la tiene solamente para el pelo, digo sino es un pleuquin, camisa de fuerza con el.

  • cuco dijo:

    que se rompa el lomo, que lo que busca es hacer dinero facil.

  • Miguel Fernández dijo:

    No creo que pueda llegar a la Casa Blanca con esa actitud tan fascistas por si a caso mi familia y amigos que son muchos votarán en su contra. A el lo mandaremos a dirigir una embotelladora de agua aquí en Miami. Abajo Markito. Que viva Cuba. Miguel Fernandez Sierra

  • YUNIEL dijo:

    !!!! Que pena !!!!, un joven con esa mentalidad herreda y obsoleta

  • Che dijo:

    NO ME HE LEÍDO EL ARTÍCULO, SOLO EL PRIMER PÁRRAFO, ES QUE ESTOY UN POCO APURADO, PERO ALGO LES PUEDO ASEGURAR, QUE ESTE TIPO SOLO VA A COGER EL VOTO DE SU MAMÁ SI SE PONE DE SUERTE, Y CON UN SOLO VOTO NO GANA LA PRESIDENCIA JAJAJA, ES UN LOCO.

  • YUNIEL dijo:

    A este no le habran dado un pelotazo en la cabesa igual que al personaje del programa de panfilo y se quedó en coma por más de 50 años. !Ya es hora de cambiar todo lo que debe ser cambiado!.

  • luis Delgado dijo:

    Mi imagino que este señor es desendiente de los batistianos no?, cuanta necedad dios mio, es un odio a los cubanos no a nuestro sistema social, creo que por el no votará ni su propia familia porque con ese pensamiento desfasado de contexto. creo que las acciones realizadas por la dirección del país en esta última etapa, han sido muy positivas en las relaciones internacionales mi opinión es indetenible el mejoramiento de las relaciones con el mundo, Marcos creo que estás de mas hasta en el senado

  • freddy dijo:

    Es el clásico "loco patético" que lo pusieron allì para hacer un mandado.- No se asombren si este sujeto gana las elecciones "en el paìs mas democràtico del mundo" (aquì van risas socabonas como ja ja já).- ¿cuando Amèrica toda los mirarà con indiferencia y haga un nuevo orden continental desde Mexico a La Patagonia? ¿tanto cuesta convencer uno a uno a los Paìses?¿hasta cuando el atropello de esta manga de trasnochados que llegan a tener mucha prensa porque estos son parte del negociado de la venta de armas?

  • YUNIEL dijo:

    Es verdad que no hay peor cuña que la del mismo palo, Socio quiero que sepas que a tí CUBA te queda super grande.

  • Heriberto dijo:

    Este FASCISTA no sabe leer y mucho menos en espanol, por desgracia para los yanquis, solo habla ingles y los representa en el Congreso.
    Este no es un pobre LOCO, es sencillamente un HIJO DE ........SU MAMA.

  • Chamizo dijo:

    IMBÉCILLLLLLLLLLL

  • Alejandro dijo:

    Como han sentenciado en los propios USA algunos políticos y analistas Marco Rubio es "joven con ideas viejas". Ya la política del garrote no sirve, solo trae más resentimientos, mas terrorismo y más violencia, por ende, así lo que se logra es un mundo cada vez más inseguro y sobre todo para nosotros los de abajo, los vulnerables que somos los más expuestos y jodidos en esta filosofía de la guapería.

  • cubana dijo:

    Marcos Rubio es un estúpido, anormal, pobre diablo frustrado. Él quiere ser bailarina de la comparsa de la lobita y los Díaz Balard. Para ser la señorita de las damas no hace falta hablar tanta m....., se pones la sayita, te pintas la boquita y ya.
    Firma: Una CUBANA ENCABRITÁ

  • Meteoro. dijo:

    Este loquito de pacotilla esta jodi'o. Se ve que no cococe a los cubanos de la isla. Tenga cuida'o compay, que le puede salir el tiro por la culata !!!!!. ESTUPIDO !!! Se parece fisica y mentalmente a Hitler.
    Va a arder en las calderas del infierno si se mete con Cuba junto con la gusanera de miami.

  • Isabel dijo:

    No hay "discursos estúpidos" sino "estúpidos que hacen "discursos"

  • Dino dijo:

    ¡¡¡FASCISTA!!!

  • edilio dijo:

    Este se político no tiene NASA es un ysme disfrazado, imbécil. fuera

  • javier dijo:

    Menud descerebrado el Marco Rubio este. Esos son pensamientos muy conservadores y del pasado, porque ya el imperio se dio cuenta que no le vale la política que ha llevado ni con Cuba ni con América Latina. Ya el continente se echó a andar y nadie lo va a parar y ellos lo saben. No hay de que preocuparse, ese no saldrá de presidente.

  • Jose Angel Turro dijo:

    Este es solo un dinosaurio politico, se esta enterrando vivo desde el punto de vista politico con estas declaraciones que van contra el sentir del 64% de los estadounidenses. De todos modos el futuro de Cuba es de los cubanos y seremos los cubanos los que decidiremos que pasará con nuestro pais.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también