Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Audiencia Nacional suspende huelga de futbolistas españoles

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Huelga
| 68 |
El presidente de la LFP, Javier Tebas (i), y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales (2d), durante la vista celebrada el martes. Foto: EFE.

El presidente de la LFP, Javier Tebas (i), y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales (2d), durante la vista celebrada el martes. Foto: EFE.

La Audiencia Nacional de España aceptó de forma temporal la demanda de la Liga Profesional de Fútbol para que se analice la situación que enfrenta la Asociación de Futbolistas Españoles, de esta forma también se suspende la huelga prevista para el próximo sábado, si se realiza el depósito de 5.7 millones de dólares como garantía.

En protesta por el reciente decreto sobre el manejo de los derechos audiovisuales que permite de la gestión centralizada de estos y le otorga prioridad de los órganos directivos y clubes, la AFE hizo un llamado a huelga que respaldó laReal Federación Española de Fútbol.

Una de las exigencias de los jugadores es la solicitud para garantizar el cobro de los futbolistas en clubes morosos a través de la modificación del convenio colectivo, estipularonmagistrados de la Audiencia Nacional, que también adelantaron que pretenden analizar el acuerdo respecto a la legislación de la venta centralizada de derechos audiovisuales en el que la Liga podría abonar un porcentaje de 0.5 por ciento a los jugadores.

Reconocen que la huelga provocaría una crisis organizacional, pues frustraría el campeonato de Primera y Segunda División B en las fechas ya establecidas.

"Si no se adoptara la medida solicitada (de suspensión cautelar), se producirían situaciones que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse en caso de una eventual sentencia estimatoria", declaró la Sala de lo Social. La resolución de esta situación se considera complicada dados los compromisos internacionales de España (Selección Nacional) y de los clubes, así como por las vacaciones agendadas de los futbolistas.

(Tomado de Informador) 

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    ras el pitido final que daba por terminado el partido entre el Real Madrid y la Juventus, donde el conjunto italiano supo mantener la ventaja cosechada en la ida, la locura se desató en el Santiago Bernabéu, eso sí, en el vestuario de la Juventus.

    Marco Storari, segundo portero de la Juventus, subió un vídeo en su cuenta de instagram (@marcone30) que da fe de la enérgica celebración que se produjo en el vestuario de su equipo una vez ya sabían que plantarían cara, en la final de la Champions, al FC Barcelona.

    En el vídeo se puede apreciar como varios jugadores celebran con efusividad el título. Entre ellos están Bonucci, Chiellini, Llorente, Pogba, Sturaro, Evra, Tévez, Morata y varios preparadores técnicos que acompañan al equipo.

    La Juventus no disputa una final desde la temporada 2002/2003, donde al final la acabaría perdiendo contra el Milán de Inzaghi y Shevchenko en la tanda de penaltis. Doce año después, los 'bianconeri' tienen la oportunidad de deshacerse del mal trago ganando una competición que no ganan desde 1996, eso sí, si el Barça no lo impide.

  • yasser dijo:

    Petr Cech, cuyo Chelsea fue eliminado por el PSG en los octavos de final de la competición, tiene claras sus preferencias de cara a la final de la Champions, en la que apuesta por una victoria de la Juventus sobre el FC Barcelona por su deseo de que Buffon conquiste el título.

    "Que gane el mejor, pero me encantaría ver a 'El maestro' con la copa en sus manos" publicó en su cuenta de twitter el portero checo ya antes del partido en el Bernabéu, donde la Juve eliminó al Real Madrid y en un mensaje de ánimo al veterano portero italiano, por quien Cech siente especial devoción.

    El meta del Chelsea, que abandonará el club de Stamford Bridge al acabar esta temporada con un destino todavía indeterminado, admitió hace meses que Buffon era un portero "especial" en el que se había fijado de manera directa en sus primeros años de profesional.

    El italiano, de 37 años y que cumple 14 temporadas como indiscutible en la Juve, disputará en Berlín su segunda final de la máxima competición, después de perder en la tanda de penalties (3-2) la que le enfrentó en Old Trafford al Milan el 28 de mayo de 2003.

  • yasser dijo:

    El duelo de la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Barça dejará muchos enfrentamientos entre viejos conocidos. Uno de ellos el de Mascherano y Tévez que además, por posición se verán las caras y se disputarán los balones en muchas fases del partido.

    Compatriotas y compañeros en la selección de Argentina, aunque el delantero italiano no jugó el Mundial de Brasil, Mascherano y Tévez coincidieron en la temporada 2006-2007 al West Ham United, en la Premier League inglesa. Ambos jugadores llegaron juntos a un equipo que tenía como gran objetivo aquella temporada mantener la categoría.

    Además, ambos jugadores llegaron al equipo procedentes del Corinthians brasileño. Tévez formado en el Boca Juniors y Mascherano en River Plate, coincidieron tan solo 6 meses en el West Ham, los que duró Mascherano antes de fichar por el Liverpool. El centrocampista no tenía minutos y su deseo de salir del club se formalizó tras fichar por el Liverpool, equipo en el que estaría hasta el 2010, que fichó por el Barça.

    Por su parte, Carlos Tévez, sí que finalizó la temporada 2006-2007 con el West Ham antes de fichar por el Manchester United, que había salido campeón de aquella edición de la Premier League. Posteriormente, el "apache" cambió de equipo pero se quedó en la misma ciudad, tras fichar por el Manchester City. Fue el último escaño antes de fichar por la Juventus la temporada 2013-2014.

    El encuentro en la final de la Champions League entre Tévez y Mascherano será uno de los más atractivos que nos dejará el duelo, por la amistad de ambos jugadores y por la calidad que tienen en sus respectivas posiciones.

  • yasser dijo:

    Según declaraciones al diario La Nación, el dirigente admitió que la agresión a los jugadores de River y lo acontecido fue un papelón mundial.

    "Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos diez inadaptados", afirmó Angelici tras la suspensión del partido por el ataque de fanáticos de Boca a jugadores del club visitante con una sustancia irritante que la prensa local garantiza ser gas pimienta.

    "Le pedí disculpas a (Rodolfo) D'Onofrio. No lo puedo creer", señaló Angelici.

    El máximo directivo de Boca no aceptó la responsabilidad por haber permitido que un 'drone' sobrevolara el campo de juego con un 'Fantasma de la B', en alusión al descenso que vivió River Plate en 2011, al mismo tiempo que los jugadores del club 'millonario', afectados por la sustancia irritante, lloraban y se quejaban de las lesiones sufridas antes de iniciarse el segundo tiempo.

    "La gente de seguridad recorrió nuestras oficinas, no había nada", dijo Angelici a La Nación.

  • yasser dijo:

    Ronaldinho sigue dejando grandes detalles de calidad en el Querétaro y este jueves por la noche en el partido que enfrentaba a su equipo con el Veracruz dejó una asistencia con el tacón para que su compañero William controlara diera dos pasos y armara la pierna para marcar un golazo desde fuera del área.

    Se ha rumoreado con la retirada de Ronaldinho aunque él ha desmentido que vaya a dejarlo y se mostró contento y con ganas de seguir en los Gallos Blancos de Querétaro.

    A Ronaldinho le cambiaron en el minuto 68 y dejó su lugar a Sinha. El brasileño se mostró molesto con el cambio cuando el partido iba 1-1.

  • yasser dijo:

    Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter fueron derivados al Instituto del Diagnóstico desde el estadio, donde le realizaron estudios y el cuerpo médico 'millonario' determinó "un reposo de 72 horas".

    La plantilla de River sufrió un ataque cuando se disponía a ingresar al campo de juego a través del túnel, que derivó en la suspensión del encuentro por parte del árbitro Darío Herrera.

    Luego de este confuso episodio, ambas plantillas debieron esperar una hora y 14 minutos antes de que pudieran retirarse a sus respectivos vestuarios.

    La delegación visitante recién pudo abandonar el estadio de "La Bombonera" pasadas las dos de la mañana porque debieron esperar que los simpatizantes locales se retiraran.

    El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó al operativo de seguridad como "exitoso" y agregó: "La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna".

    Ante este inesperado escenario, la Confederación Sudamericana (Conmebol) deberá resolver hoy sobre la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que al momento de la suspensión con marcado en blanco favorecía a River, gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro de Brasil.

  • yasser dijo:

    Sergio Berni, secretario de Defensa de Argentina, aportó detalles sobre el operativo de seguridad para el Boca – River correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Hubo un decomiso de una gran cantidad de material que no podía ingresar a la cancha".

    El actual delantero de la Juventus de Turín, Carlos Tevez, le regaló a la hinchada "xeneize" un telón gigante que iba a ser utilizado la noche del partido. El distintivo muestra las 18 copas internacionales ganadas por Boca, pero finalmente se prohibió la entrada de la bandera. El dirigente apuntó que los efectivos impidieron el ingreso de "banderas, elementos de pirotecnia que normalmente se traen para minimizar la tensión propia del encuentro”. El dirigente apuntó que los efectivos impidieron el ingreso de "banderas, elementos de pirotecnia que normalmente traen”.

    El secretario de Seguridad de la Nación estuvo al frente del operativo compuesto por 1200 policías y expresó su deseo para el normal desarrollo del partido:"Esperemos que todo salga bien y que sea con total normalidad porque para eso trabajamos". Sin embargo, el choque termino de forma contraria, con la agresión de los seguidores de Boca a jugadores visitantes.

  • yasser dijo:

    Las escenas dramáticas, la confusión dentro de la cancha, que generó ásperos enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena; así como la tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado 'el partido de la vergüenza".

    La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante.

    Hinchas que permanecían en los graderíos seguían intimidando con gritos e insultos a los componentes de la delegación de River Plate mientras que los miembros de la policía parecían insuficientes para garantizar el desalojo.

    El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, calificó de "vergüenza total" la agresión desde la platea que afectó en mayor proporción a Leonardo Ponzio, Leonel Vangione, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, que ingresaron en la cancha con los ojos irritados, copiosas lágrimas y evidentes dificultades para ver.

    Las imágenes de la televisión mostraron además que el ataque causó quemaduras a los jugadores. "Es una vergüenza, no se puede jugar así", se quejó el creativo Vangioni, uno de los más afectados.

    El volante Matías Kranevitter aseguro que "por diez minutos" no pudo ver y criticó el esquema de seguridad en el estadio. "Había policías y no entiendo cómo hicieron para abrir la manga. Me arde toda la cara", apostilló.

    El médico de River Plate, Pedro Hansing, aseguró que hay jugadores que "están quemados" y que "no pueden jugar". El ataque se produjo, según las mismas imágenes, cuando el once del River Plate atravesaba la manga, el túnel móvil inflable que cubre el paso de los vestuarios hacia la gramilla.

    PERFORARON EL TUBO QUE LLEVA A LOS JUGADORES AL CÉSPED

    Fanáticos que vestían camisetas de Boca y estaban próximos al túnel son vistos, según las imágenes de la misma televisión, cuando proceden a perforar la protección, al parecer con un instrumento de soldadura.

    El árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del encuentro pero no añadió detalles sobre la suerte del encuentro que decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño.

    Herrera y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantuvieron nerviosas consultas en plena cancha mientras iba creciendo un ambiente tenso entre directivos y entrenadores de ambos equipos.

    Boca Juniors y River Plate terminaron sin goles el primer tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera, cuyos graderíos eran ocupados por unos 40.000 enardecidos hinchas.

    La primera etapa resultó tensa y dejó varios jugadores amonestados por la rivalidad de los clubes más populares de Argentina. El River Plate se impuso en el partido de ida por 1-0 con gol del ariete uruguayo Carlos Sánchez y de persistir el resultado le clasifica a la instancia de cuartos.

  • yasser dijo:

    Gallardo se mostró totalmente perplejo por lo que sucedió en la Bombonera y por lo que se tardó en tomar una decisión. "Una hora y pico para que se resolviera", comentó.

    "Es lamentable que nos toque vivir algo así. Hace una hora y pico esperamos para que tomen una decisión". Así, muy caliente ante los micrófonos, Marcelo Gallardo se expresó. Primero por el hecho en sí, de la agresión que sufrieron sus jugadores. Y, luego de los idas y vueltas, con los players afectados, por lo que se tardó en tomar una medida, que finalmente fue suspender el partido.

    Además del entrenador también fueron los jugadores los que se quejaron de lo sucedido: "Nos tiraron, no sé, con gas pimienta", dijo Leo Ponzio quien tenía los ojos irritados y apenas podía hablar. Por su parte, Fernando Cavenaghi , pidió la interrupción del encuentro: "Lo tenés que suspender, nos tenemos que ir a la mierda", agregó.

  • yasser dijo:

    Takefusa Kubo, el niño japonés que abandonó La Masía del FC Barcelona por culpa de la sanción de la FIFA, ha llegado a un acuerdo para incorporarse a las categorías inferiores del FC Tokyo, según informa el periódico japonés 'The Japan Times'. El menor, de 13 años, se vió obligado a marchar de la disciplina azulgrana, ya que no podía disputar ningún partido con el Infantil A, su equipo, debido al incumplimiento del reglamento sobre la contratación de jugadores menores de edad.

    'Take', quien se convirtió en el primer japonés en firmar por el Barça en toda su historia, llevaba entrenando desde abril en su país natal antes de firmar por uno de los aspirantes al título J-League, la liga japonesa."Esperamos que se convierta en un jugador importante para nosotros y que llegará al equipo nacional y al equipo olímpico japonés", dijo el presidente del FC Tokio, que se mostró ilusionado con la contratación del joven talento. El Arsenal y el Manchester City eran otros clubes europeos que aspiraban contratar a 'Take', pero el futbolista optó por quedarse en casa.

    El FC Barcelona seguirá muy de cerca sus evoluciones durante las cinco temporadas, hasta que cumpla los dieciocho años, y no es descabellado que intenté su contratación por un jugador que ha dejado muestras de ser un jugador diferente y desequilibrante, que recuerdan los tiempos mozos de Leo Messi.

  • yasser dijo:

    Pep Guardiola nunca quiso ir al Manchester City antes de fichar por el Bayern” en 2013, ha explicado Xavier Sala Martín, una de las personas más cercanas al técnico de Santpedor, en Sport Bild.

    “A Pep le gustan los clubs con mucha tradición, con camisetas que tengan peso histórico”, prosigue señalando el ex tesorero del FC Barcelona (2004-08), “para él eso es más importante que el hecho de que haya mucho dinero y jugadores caros”.

    Los tres clubs que sí le gustan

    Siempre según Sala Martín, Guardiola “sí tenía ganas de recalar en el Manchester United”, pero éste se decantó por David Moyes, ahora entrenador de la Real Sociedad, asimismo en 2013.

    Además, “también le gustan clubs como Arsenal y Liverpool”, que podrían ser un posible futuro destino de Pep, que “no volverá al Barcelona”

    Ve a Pep en el Bayern más allá de 2016

    Van Gaal firmó por el United hasta 2017. Mientras, Wenger está ligado a la entidad ‘gunner’ hasta dicho año, aunque pasaría a ocupar un cargo de director deportivo o similar en cualquier momento.Y Brendan Rodgers por su parte se comprometió con los ‘reds’ hasta 2018.

    Xavier Sala Martín asimismo señala que “Guardiola no es alguien que no acabe las cosas”, aludiendo al anuncio de su amigo de que seguirá en el Bayern hasta 2016. Eso, como mínimo: Sala Martín le ve en el club bávaro “incluso más allá de dicho verano”.

  • yasser dijo:

    Cristiano Ronaldo se hundió anímicamente tras la eliminación del Real Madrid en Champions League en el encuentro disputado este miércoles ante la Juventus en el Santiago Bernabéu.

    Según ‘Deportes Cuatro’, el futbolista se marchó al vestuario rápidamente y rompió a llorar, sólo y absolutamente desolado antes de que llegaran sus compañeros. El futbolista no quiso quedarse sobre el césped tras el empate ante el cuadro ‘bianconero’ y, pese a que sus compañeros se quedaron en el terreno de juego felicitando a su rival y agradeciendo el apoyo del público del Bernabéu, el portugués se dirigió tras el pitido final directamente hacia el vestuario blanco, en el que según dichas informaciones, el luso expresó su rabia y tristeza con unas lágrimas desconsoladas.

    Ancelotti agradeci`o el esfuerzo del equipo

    ‘Deportes Cuatro’ también apunta que los jugadores del Real Madrid se encontraron a la estrella lusa en el vestuario totalmente abatido, momento en el q ue los capitanes Casillas y Sergio Ramos ejercieron como tales y animaron al equipo en un momento tan difícil.

    Además, la cadena explica que Ancelotti tomó la palabra tras la intervención de los capitanes blancos y dio las gracias a sus futbolistas por todo el esfuerzo hecho dentro del campo, pese a que finalmente no obtuvieran el resultado esperado que les hubiera dado el billete hacia la final de Berlín del próximo 6 de junio.

  • yasser dijo:

    Ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada. Una revelación. Jordi Tur aterrizó en Sant Joan Despí el pasado verano sin hacer mucho ruido, procedente de un club modesto, y gracias a su trabajo, disciplina, polivalencia y espíritu de equipo se ha confirmado como uno de los mejores del año no solo del Juvenil B sino también como uno de los refuerzos más prometedores de la cantera.

    Fue Abel Salcido, el ojeador del Barça en el País Vasco, quien advirtió al club de su calidad. Lo enviaron a uno de los sectores de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-16, que se disputaba en Zaragoza. Y pese a que cayó eliminada, Abel Salcido tomó buena nota de un centrocampista que era el motor de la selección balear: Jordi Tur.

    García Pimienta, técnico entonces del Juvenil B, se desplazó a Ibiza para verlo en directo y dio el visto bueno a una apuesta que, por desconocida en el mundo del fútbol base, parecía arriesgada. Curiosamente, uno de aquellos partidos de seguimiento a Jordi Tur, ‘Pimi’ lo presenció al lado de sus padres, sin que lo supieran ni el técnico ni los familiares del futbolista hasta poco tiempo después.

    En su tierra, Jordi Tur (Ibiza, 19 de mayo de 1998) solo militó en dos equipos: la Penya Blanc-i-Blava, desde su etapa pre-benjamín hasta la infantil y con la que ganó la Liga de Ibiza benjamín y el Campeonato de Baleares alevín, y el Sant Rafel, los dos años de cadete. La pasada temporada, no obstante, ya disputó varios partidos con el Juvenil.
    ${imageCaption}

    Jordi se adaptó enseguida al ritmo de vida de La Masia y a la filosofía de juego del Barça. Gracias a su buena pretemporada (marcó su primer gol, de cabeza, ante el Legia Varsovia en el importante torneo de Hungría), se ganó la titularidad en el estreno liguero en el campo del Gironés-Sàbat, pero el Juvenil B cayó 2-1 y lo pagó con la suplencia. Pero fueron solo dos semanas.

    En la cuarta jornada, regresó al once, fue el mejor ante el Gavà con dos tantos y a partir de entonces, a pesar de un mínimo parón forzado por una leve lesión muscular, se ha convertido en una pieza importante tanto para García Pimienta primero como para Franc Artiga después. Lleva seis goles, solo superado por los delanteros Marc Río y Carles Pérez y el capitán Carles Aleñà.

    Tur, diestro, es bueno técnicamente, se asocia bien, es trabajador y disciplinado y está siempre dispuesto a aprender. También lejos del césped. Es un estudiante aplicado de Primero de Bachillerato, como su compañero de habitación en La Masia, Álex Blanco, y apunta a la carrera de Económicas.
    ${imageCaption}

    Pese a que en Ibiza siempre actuó en el centro del campo, y la de interior es su posición ideal, Jordi Tur juega bien en todas las posiciones gracias a su inteligencia táctica. Ha suplido con solvencia las ausencias de Dani Morer en el lateral derecho, ha brillado también como extremo derecho e incluso contra la Blanca Subur destacó como falso 9. Pasa desapercibido y, por su carácter discreto y humilde, seguirá pasando desapercibido, pero llegará lejos.

  • Solo Responder dijo:

    Es mejor asi , que se juegue las jornadas que falta , no vaya hacer que los historiadores del futbol que aca son muchos, diran recuerden que El Barza gano la liga sin jugarla y se la regalaron

  • Ronaldinho dijo:

    TNT si tiene los resultados entre el Madrid y el Barça en finales q se hayan enfrentado de por vida en cualquier competición Europea, necesito los pongas aqui.Saludos

  • Ronaldinho dijo:

    Adiós ‘Mr. Captain’

    Anfield se prepara para despedir mañana a Steven Gerrard, que abandona el Liverpool tras 17 temproadas defendiendo a los ‘reds’

    Muchos no se lo creerán hasta que lo vean abandonar el campo por el túnel de vestuarios. Sólo en ese momento notarán un vació inmenso. Tan largo como su imponente figura, que no volverá a pisar el césped. Será el final de una época para un equipo y su capitán. Un descabezamiento dramático. 17 temporadas en el primer equipo, 26 años vistiendo la misma camiseta roja del Liverpool que mañana dejará en la lavandería de Anfield para no volverla a recoger. Steven Gerrard se despedirá del

    Liverpool ante el Crystal Palace (18.30, C+ Liga de Campeones/Gol Stadium), en su último partido con el equipo de sus amores. Se irá el capitán, Mr. Captain para sus compañeros y aficionados.

    “Estoy muy orgulloso de lo que conseguí aquí. Todos los trofeos que gané me traen grandes recuerdos. Tristemente, no pude ganar la Premier League, pero ahora no puedo hacer nada al respecto. Quizá sea lo único que lamento, pero viendo las cosas en grande: un niño que soñaba con jugar en Liverpool mucho tiempo, más de 700 partidos… He conseguido más cosas de las que pensé”, señaló Gerrard, consciente de que le espera

    un baño de multitudes tal que se recordará en la historia de la Premier League durante muchos años. También lo recordarán aquellos que deseen participar del adiós del capitán red, pues las entradas, que partían desde las 40-50 libres (55-70 euros) han alcanzado un valor en la revente superior a las 1.324 libras (1.860 euros).

    “No tengo claro qué va a pasar cuando termine el partido. Me sentiré muy extraño. Voy a extrañar jugar en Anfield, jugar frente a los aficionados, jugar con mis compañeros… Será muy emocionante, el plan es estar juntos y evitar las lágrimas”, confió el inglés, nacido en Whiston, un pueblo en el sur de Yorkshire hace 34 años y que entró a la

    Academia de los reds con sólo nueve años para no salir hasta hoy. Gerrard se marcha a la MSL estadounidense para jugar en Los Ángeles Galaxy donde coincidirá con Robbie Keane, con el que compartió vestuario en la temporada 2008-2009.

    “Carragher (otro de los referentes de la última década en el Liverpool y que se retiró en 2013) me dijo que no llore. ¿No puedo? Realmente no sé qué pasará. Nunca he estado en esta situación, así que no estoy seguro. No quiero llorar. Quiero mantener a raya, pero estoy temiendo el momento en que llegue el pitido final”, se jactó el inglés, cuestionado interminablemente por el que será su último contacto con la afición del Liverpool.

    Con un palmarés al que sólo la falta la ansiada Premier League (tres Copas de la Liga, dos FA Cup, una Community Shield, dos Copas de la UEFA, una Liga de Campeones y dos Supercopas de Europa), mañana cumplirá su partido 700 con el Liverpool, con el que acumula 180 goles, siendo el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta de los reds y ocupando el sexto puesto en la lista de goleadores de la historia del club de Merseyside. Además, ha defendido la camiseta de la selección de Inglaterra en 114 ocasiones y con la que ha disputado tres mundiales.

    “Extrañaré todo, a los aficionados, al staff, Melwood (campo de entrenamiento), mis compañeros, todo”, aseguró el medio inglés. Seguramente sus recuerdos serán tan intensos como los que quedarán marcados en la memoria de The Kop, la mítica grada de Anfield. Un rincón de Anfield al que le arderán las manos de tanto aplaudir a su capitán.

    Al que por más que lo intente se le caerán las lágrimas.

  • angel de villa dijo:

    menos mal que el don se va porqueestaba cometiendo unos errores de cambio sin perdon alguno como chicharito por isco en ves de por bale.

  • angel de villa dijo:

    menos mal queeldon se va porque con sus errores de cambio yo personalmente iba a ir a sustituirle porque quien quta a iscoy pone al chicharito, hambre hay que quitar a bale y hacerle prubas de porque ha sidoelmas caro del madrid.

  • RONY9 dijo:

    Yasser, sabes por que Cristiano rompió a llorar desconsoladamente como bien dice el artículo, en mi opinión porque sabe muy dentro de él que no lo dio todo en ese partido, él sabe que tiene el potencial para imponerse y paso desapercibido en un partido crucial, él sabe que se equivoco al pecar de pasador en la jugada que queda cara a cara con Bufón, él sabe que ahora no va a tener cara para hacer realidad aquello cuando dijo un día cuando furioso con la presa manifestó que hablaría a final de temporada, pues con esa idea perseguía hablar sí, pero con resultados logrados, ahora solo le puede quedar de consuelo lograr el Pichichi y la Bota de Oro de Europa, eso para no hacer más grande a Messi en esta temporada, pues los títulos individuales en su caso de nada le van a servir en su afán de querer igualar a Messi en cuanto a Balones de Oro se refiere si el equipo como equipo no ha sido capaz de ganar nada esta temporada, así es la vida, él es un jugador competitivo, posiblemente el mas competitivo que he visto desde que veo Futbol por allá desde el lejano 1994 Mundial de EUA, por eso llora por la vergüenza de sentirse derrotado, por la vergüenza de saber que podía haber tenido más implicación, más compromiso, yo quiero pensar que las fuerzas el cansancio acumulado durante una temporada tan larga le hayan pasado factura, pues me consta que su compromiso con el Club es patente desde el primer día que piso el Santiago Bernabeu, pero él y solo él sabe bien lo que ha ocurrido en este final de temporada y durante todo el año 2015, que en mi opinión si ha resistido ha sido por su excepcional talento y empaque físico, pero psicológicamente todos hemos visto un Cristiano que no es el del año 2014 ni el de otros años atrás, así es la vida repito, solo le deseo se pueda recuperar y que sigua hacia adelante a por todas por el bien de todo el Madridismo, que muy seguramente lo va a extrañar cuando ya no esté, muy posiblemente la campaña 2015 – 2016 sea la última en el Club Merengue (ojala y no pero con Tito Floren cualquier cosa puede pasar), una vez haya pulverizado todos los registros habidos y por haber a nivel del Club al quedar como mayor Goleador histórico, eso será digno de alabar más por el tiempo en que lo habría alcanzado, solo 7 temporadas y posiblemente más de 350 goles logrados con el Real Madrid, que pasarán muchos años para que una vez más alguien llegue a rozar esos números, en mi opinión no lo creo posible, no con la tendencia actual que vive el Futbol Mundial. MADRID Y SOLO HALA MADRID.

  • Ronaldinho dijo:

    Sergio Ramos y Tony Kroos fuera de la convocatoria para jugar con el español en el caso de Ramos ya no jugara mas esta temporada....

    Un dibujo inspirado en la Sagrada Familia y que se le aprecia a lo largo de su brazo derecho es el último tatuaje que luce Leo Messi. El crack argentino se ha apuntado a la moda de adornar su cuerpo y, no podía ser de otra manera, los simbolismos que se le aprecian son evidentes.
    Roberto López, profesor de Bellas Artes y que ha sido el encargado de plasmar en el cuerpo de Messi la mayoría de los dibujos que tiene, explicó hace pocos días a la emisora RAC1 que ese último dibujo fue una solicitud “concreta” del futbolista. “En el codo lleva los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia. Fue muy explícito en su demanda” afirmó López.
    “Barcelona es su sitio en el mundo. Es su vida. Lo demuestra con este tatuaje. Podría vivir y jugar donde quisiera, pero se queda aquí. Él quiere estar en Barcelona” subrayó el tatuador, quien mantiene una relación muy estrecha con la figura azulgrana.
    López, quien trabaja en Mar del Plata y tiene una experiencia de quince años, luce en su antebrazo un tatuaje hecho… Por Messi. Un ’10′ que presenta como “el mejor autógrafo posible” y que da idea de la confianza existente entre ambos.
    Ello provoca que este argentino pueda explicar con detalle los últimos tatoos que tiene en su cuerpo Leo. “En el brazo lleva un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento; y un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario”, donde nació el crack azulgrana y al que se siente íntimamente ligado.

  • Solo Responder dijo:

    Ya solo Cristiano no tendra que preocuparse por Messi , sino que en este año natural (que es lo que se analiza para el Balon De Oro) , le a salido una nueva preocupacion , Neymar ,en lo que va de año el Brasileño lo supera oir un gol 23 por 22, menuda tarea le espera al Portugues ,no puede con Messi , para que ahora le salga otra preocupacion , veremos que pasa al final

  • Amargo dijo:

    no se preocupen los culés que a pesar de cr7 reconocer q messi es mejor que el, a pesar de decir q va a por el y de q su hijo sea fan de la pulga diran en la entrega del 5 balon de oro que se lo regalaron o incluso he oido anormales que dicen q los compra jajajajaja como si cristiano el pobrecito no tuviera dinero para comprarse algunos jejejej

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también