Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski Gurriel: Estoy enfocado en prepararme para seguir jugando béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 103 |
Yulieski Gourriel.

Yulieski Gurriel.

El pelotero más mediático de Cuba hoy, Yulieski Gurriel, ha motivado no pocas especulaciones informativas entre aficionados y medios de prensa nacionales e internacionales tras la cancelación a principios de abril de su contrato con el club Yokohama DeNA Bay Stars, de la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB).

Para aclarar lo sucedido nadie mejor que el antesalista del equipo Industriales y de la selección nacional, recuperado ya de la lesión (desgarradura del muslo derecho) que presentó a finales de la 54 Serie Nacional. El diálogo exclusivo, pero imprescindible, dejó para más adelante la entrevista pendiente sobre una carrera deportiva signada por las comparaciones, la fama y grandes resultados.

¿Qué marcó tu decisión de no estar jugando hoy en Japón?

Hubo algunas irregularidades del contrato que comenzaron al desconocer yo el tiempo tan rápido en que debía incorporarme al club Yokohama. Desde el mes de marzo ellos preguntaron cuándo debía ser mi partida hacia Japón y la primera fecha que acordaron nuestros federativos, sin habérmelo comunicado, fue cuatro días después de terminar con mi equipo en la Serie Nacional.

¿Pudiste hablar directamente con los directivos del club al enterarte de ese hecho?

El día antes del último partido con Industriales, celebrado el 19 de marzo, me informan que debía salir el 24 de ese mes a cumplir el contrato, algo que no sabía. El 22 recibí una llamada del club para decirme que ya estaba el pasaje y ratificar mi presencia según lo acordado. Les expliqué que sufría una lesión en ese momento y que prefería recuperarme en Cuba antes de partir, puesto que el pasado año tuve algunas lesiones allá e incluso jugué con dolor una parte de la temporada, pues con los médicos japoneses no pude tener buena comunicación.

¿Cómo reaccionaron ellos?

Al decirles eso, el club decidió enviar una comisión para valorar la lesión y llegar a un consenso sobre la fecha de incorporación. Tras analizar todos los exámenes médicos la propuesta de ellos mismos fue que el 16 de abril debía reinsertarme en la NPB, cuando ya estaría recuperado tras concluir el tratamiento.

¿Qué impidió cumplir con eso?

Otra irregularidad, pues la condición para esa reincorporación fue ponerme una multa del 40 % del contrato, así como un descuento de  más de 8 mil dólares diarios desde el 24 de marzo al 16 de abril por no haberme presentado. Les mostré mi desacuerdo con esa medida, primero, porque desconocía la fecha acordada y segundo, porque el motivo de la tardanza era una lesión real, no un invento.

¿No es un tanto excesiva esa sanción?

Ellos coincidieron en que quizás era muy alta la cuantía de la multa, pero explicaron que se trataba de una decisión de la oficina del Comisionado de la NPB para los extranjeros que incumplían o violaban la fecha de contratación una vez inscrito en la lista de la liga. Les recordé además el pago de un impuesto del 28 %en Japón, tal y como establecen las leyes de ese país.

¿En tu contrato decía algo relacionado con esa multa?

Nada. Les mostré el contrato firmado, que conservo copia en mi poder, y que tiene un documento adicional con el siguiente texto: “El Club no presentará el Contrato Uniforme a la oficina del Comisionado de la NPB hasta que el acuerdo completo sea firmado por el Club y el jugador”. Es decir, no sabía que se había presentado ese Contrato Uniforme porque fue un proceso que se hizo sin mi consentimiento.

¿Qué implica la cancelación firmada por ti?

En realidad lo que firmé con la comisión del club fue la cancelación de la inscripción en la NPB, pues en ningún momento firmé el contrato final. El acuerdo del dinero a ganar había sido verbal. Una vez hecho eso me declararon agente libre y puedo ser contratado por cualquier equipo de la NPB o de cualquier otra liga.

¿Lecciones y aprendizaje de esta experiencia?

Ahora aparezco como indisciplinado por lo divulgado por muchos medios de prensa internacionales, pero de lo que se trató, en esencia, fuede irregularidades y desconocimientos por parte de los encargados de esa contratación. Es bueno decir también que Cuba está comenzando en esto, de ahí que no se dominen todavía todos los aspectos, reglas y documentación para negociaciones a este nivel.

¿Has recibido alguna otra propuesta para jugar en el exterior?

No tengo hasta el momento ninguna oferta ni propuesta de otro equipo o liga. Solo estoy enfocado en prepararme física y técnicamente para seguir jugando béisbol, que es el sentido de mi vida.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eskandar dijo:

    La falta de seriedad , responsabilidad, rigor,institucionalidad, etica y transparencia ,ensombrecen al beisbol cubano

  • Alejo... dijo:

    Todo es mentira, y parece mentira que este periodista se preste para eso...

  • rivero dijo:

    Tan sencillo como que no aguanto los juegos, el entrenamiento, la disciplina y ademas que no tenia prensa que lo adulara ... nada que compro cabeza y le cogió miedo a los ojos.
    Y así hay que aguantar que digan que es mejor pelotero de Cuba en estos momentos. Para eso tiene que empezar de cero y dejar de creerse cosas.

  • El Pepe dijo:

    tremenda mala justificación la que se trató de dar con este guión que le montaron al Yuli, además de lo absurdo que suena la supuesta ingenuidad de las autoridades deportivas Cubanas, no me parece que se le halla olvidado la fecha de contrato ni los terminos legales de este, nadie va a Japón con una cifra conveniada verbalmente y menos que menos con un contrato que no se a firmado,

    parece que para el INDER no era de interés que Yuli participara en esa liga..... no se por qué.....

    Se que con este comportamiento estámos manchando la imágen de Cuba en la liga profesional Nipona, y con eso en el mundo.

    Hay que aprender de esta experiencia y tratar de hacerlo bien con los demás que están en Canadá.

  • elsy dijo:

    Parece un cuento de Ciencia Ficción, como es posible pasen estas cosas, donde están los controles, chequeos, preocupación,etc, etc. da pena sucedan estas cosas y los conocimientos y las responsabilidades donde quedan. Tienen que tener las pilas cargadas. O como queda Cuba y el pelotero?

  • Alfonso Sosa dijo:

    De vez en vez aparecen ciertas cosas que te hacen pensar..¿tomó un descanso,unas vacaciones, la lógica?..por no hablar del periodismo.. A estas alturas, volver sobre el tema deYulieski, huele como aun cumplido, a compromiso con alguien..que no quieran hacer tontos a los aficionados..que aquí se sabe bastante y las cosas, van para donde se dice, poco a poco..claro..el nené es mucho más favorecido..eso todos los sabemos..y al Yuli, que no se haga el tonto,él sabía, claro está, claro las MBL apetecen...¿hasta cuándos eñores, por favor?

  • liborioahora dijo:

    No creo en nada de lo que se dice en esta entrevista, me parece algo mandado a hacer para limpiar la imagen del pelotero, lástima que el periodista García se haya prestado para eso.
    Aquí hay algo mas complicado, creo que alguien importante embarcó a Gurriiel, le prometió que jugaría en otro lugar muy importante y ambos se olvidaron de la ética y el prestigio de nuestro país.
    Lástima que ahora nadie responda y asuma.
    El primero que debería hablar claro y con valentía, si quiere que se le crea es el nuevo Director de Béisbol, de Higinio ni hablo pues hace rato que está de más. Igual el que atiende los contratos del INDER , por qué no lo entrevistan? Es díficil creer que sean tan ineficientes.

  • Xavier dijo:

    Incongruencias: Si lo del dinero fue verbal ¿por dónde le van a poner la multa? ¿Por dónde va a pagar los impuestos? ¿Por dónde va a cobrar? ¿Por dónde...? Uf, lo creo... no lo creo... lo creo... no lo creo...
    ¿¿¡¡Contratos¡¡?? No vaya muy lejos que el ejemplo lo tenemos al doblar de la esquina. Remítase al periódico granma y otros de tirada nacional, ahí verá, si busca en números anteriores, innumerables ocaciones de irrespeto en los contratos: productos en el campo por violación de empresas que no lo transportan en el tiempo acordado; productos en fábricas, almacenados por tiempo indefinido porque no se cumple el contrato en tiempo y forma para su extracción; productos en puertos, almacenados sin que empresas contratistas se acuerden de buscarlos... ¿sigo? Cuántas cuentas por pagar, no solo entre empresas sino también entre empresas y particulares, donde siempre medió un contrato y no pasa nada. Pero lo peor del caso, desde mi punto de vista, es la nulidad de nuestras legislaciones ante estos casos. ¿A quién multan? ¿A quién obligan? ¿Tienen herramientas para ejecutar en estos casos? ¿Qué les ocurre juridicamente a los que violan los dictámenes de los tribunales para estos casos? (si existen)
    En los casos en que los culpables son demandados (en otros ni el trabajo se gastan en demandar bajo la máxima "¿Para qué?") se toman las decisiones legales y estas tampoco se cumplen. ¿Quién hace que los dictámenes de los tribunales se cumplan en tiempo y forma?
    Tenemos mucha deuda con el respeto: Total, no pasa nada y la vida sigue igual.
    Hay más, pero mucho más y sobre todo con el INDER pero lo demás se los dejo a ustedes.

    • Dr... dijo:

      Es primera vez que escribo, pero me indigno al leer los comentarios, al ver como que damos mal ante el mundo, nuestro beisbol del cual casi no sé nada cada día pierde más credibilidad, de quien será la culpa, seguro que no la tiene nadie

  • Vecino dijo:

    Poco convincente lo que aqui se expresa y poniendo en duda a la organización Liga de Béisbol Profesional Japonesa que haga las cosas por su cuenta y aplique penalidades no contempladas en un contrato , QUIEN SE CREE ESO? , me parecen poco serias estas declaraciones y que el periodista las publique sin comprobación alguna , por otro lado ya esta recuperado , esta participando en la provincial de beisbol??

  • Truan dijo:

    EL INDER ESTA SIENDO POCO CLARO CON EL PUEBLO Y YA ESTO ES UN PROBLEMA POLITICO QUE LA ALTA DIRECCION DEL PAIS DEBE ATAJAR PUES EL PRINCIPIO DE LA REVOLUCION Y UNO DE LAS PARTES DEL CONCEPTO QUE DIO FIDEL ES "NO MENTIR JAMAS" Y HACE RATO EL INDER Y LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS NOS VIENEN ESCONDIENDO UNA SERIE DE IRREGULARIDADES QUE AL NO HABLAR CLARO SALEN A LA LUZ POR OTRAS VIAS NO DESEADAS. UNO SE VA CANSANDO PORQUE SI ALGO NO HAY EN ESTE PAIS ES IGNORANTES.

  • No more tears dijo:

    Yo no se , yo no se, pero este tio siempre esta dando de que hablar, para mi es que le encanta estar en los titulares y a los periodistas les encanta ponerlo como el niño lindo, a mi me parece que agradeceré ( si es que vivo aun, a pesar de mi juventud ) el dia que anuncian que se retira, de veras no quisiera escuchar hablar nunca mas de Yulieski, este tio no esta listo para el beisbol de altura, ni ahora ni nunca (y aun asi quiere jugar en la MLB, por favor como cargabate )

  • Tadura Tumuela dijo:

    Yulieski pipo estás más que embarcao, los japoneses por tradición son personas honorables que respetan la palabra empeñada más que a la vida misma. Usted NO SE RESPETA A SÍ MiSMO, porque esta declaración más que eso es una justificación burda que alimenta la desconfianza. te faltó aprender de los japoneses a ser disciplinado, y a ser un poquito machito no crees???

  • josé joaquín dijo:

    No pueden seguir jugando con la inteligencia de las personas por favor ....

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Yulieski, esa muela de que no te lo avisaron no te la crees ni tú mismo ni el que te mando a decir eso. Pero bueno, ese es el papel que te toca jugar, ser disciplinado con lo que haces y con los que dices.

  • Pupo dijo:

    Hermano eso no convence a nadie y sí le hace mucho daño a las nuevas contrataciones que se pueden hacer en otras ligas, ya veremos si Japón contrata a alguien más.

  • joss dijo:

    Creo que no estamos preparados para este tema de contratación deportiva, en el mundo existencia abogados especializados en estos temas, seria iluso hasta tonto pensar que fue un olvido de la parte japonesa el problema, esta gente sabe lo que hace, tienen cultura y seriedad en estos temas los que conoscan un poco de administración sabran que ellos son los numeros uno en hacer maximzar sus ganancias y no creo que aplicandole un multa al atleta le de más resultado que "explotar" las cualidades deportivas del hombre en cuestión. Creo que si queremos más, más nos tenemos que prepar.

  • Carlos dijo:

    Yo creo que es verdad lo que dice VM de que el Yuli tiene retraso mental

  • El Buril dijo:

    En el argot popular se dice “la metió al mar” para referirse a algo tonto, exagerado, fuera de tono, etc. Esta declaración parece cosa de niños, falto de seriedad ¿Cómo es posible que se diga que no hay experiencia en estas cosas? ¿Acaso el INDER no tiene asesores jurídicos? ¿Es posible que la federación de beisbol sea tan ignorante que no sea capaz de interpretar los términos de un contrato? ¿Cómo es posible que Yulieski diga que él no sabía nada, acaso él no leyó el contrato antes de firmarlo? Este país viene gastando mucho dinero a través de los años en la instrucción de la población y en la inmensa mayoría estamos preparados como para no tolerar que se nos hagan este tipo de comentarios sin sentido.

  • Pinareño 2 dijo:

    Que no se falta de respeto que ya todos los aficionados saben cuales fueron sus dolencias, y no lo achaque a la mediocridad de los abogados encaragados de su contrato de la CNB.

  • Juan Carlos Rodríguez Oliva dijo:

    Considero bochornoso este artículo, pues ya han transcurrido un mes de lo publicado al respecto, y sobre todos de la decisión de la alta dirección japonesa, es que cuando ellos estaban en suelo cubano no había valentía suficiente para encarar esta situación, se hace ahora cuando ya los ánimos están calmados y nadie les puede rebatir estas palabras, considero Yulieski u otra persona en su nombre debía haber enfrentado con energía suficiente el bochornoso incidente ocurrido en marzo y en abril, veo este artículo como una vaga justificación de lo injustificable, pues tanto Gourriel como la máxima dirección del beisbol cubano sabían de antemano la fecha de incorporación de este al equipo Nippon, y si es cierto que ellos asumían los gastos médicos de Yulieski en Japón , este debía haber sido valorado por los médicos japoneses y no asistió, entonces cabe la pregunta, fue Yulieski el único que no sabía cuando debía incorporarse, mientras que el resto sí lo sabía. Considero hay que revisar a profundidad este tema y si hay que sancionar hacerlo sin mirar atrás, se debe cortar por lo malo para que hechos como este no se vuelvan a repetir.

  • ..otro cualquiera... dijo:

    Es verdad que eres un cualquiera, si vas a comentar toda la basura que piensas, por lo menos mi hermano hazlo sin faltas de ortografía, que este portal se lee en gran parte del mundo

    Qué marcó tu decisión de no estar jugando hoy en Japón?
    Pero que cosa es esto caballeros, y esa muela bizca que esta metiendo ahora este hombre. Que nadie le comunico que después del cuarto día de finalizada la serie para industriales él tenia que regresar para Japón cuando hacia rato que el no estaba ni jugando, que guayaba es esa. Si todavía el viaje fuera para regresar a su provincia de origen tal vez se hacia el chivo con mareo, ¿pero para Japón? Eso no se lo cree ni él.
    ¿Pudiste hablar directamente con los directivos del club al enterarte de ese hecho?
    Que no tiene buena comunicación con los médicos japoneses. Y el piensa comunicarse en nipón con ellos o a que se refiere con no tener buena comunicación.
    ¿Qué impidió cumplir con eso?
    No lo puedo creer, pobrecito. Victima de las irregularidades. Y parece que le sobra el dinero para el tomar esas dediciones.
    ¿En tu contrato decía algo relacionado con esa multa?
    El no tiene abogado para que lo defienda jurídicamente?
    ¿Qué implica la cancelación firmada por ti?
    Con esa dedición me parece que lo que busaca el nene es un contratito en grandes ligas que ya se están avecinando.
    ¿Lecciones y aprendizaje de esta experiencia?
    Que conformismo. Pobrecito de nosotros que no sabemos negociar. Ahora con las nuevas relaciones con EE.UU nos van a joder porque somos nuevos en eso.
    ¿Has recibido alguna otra propuesta para jugar en el exterior?
    Si pero en su provincia que según ellos vinieron para la Habana para estar cerca de su padre por lo enfermito que estaba y para el tratamiento.
    ””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
    QUE MUELA BAJO EL MUCHACHO.

    Ratifico todo lo que dice uno cualquiera

  • El Raro dijo:

    Demasiadas contradicciones,de veras molestan estas declaraciones.es una burla a la inteligencia del pueblo cubano y de los amantes del beisbol.¿cómo no va a saber estás cosas cuando su padre fue contratado por ese mimçsmo país? Ahora la culpa la tiene todo el mundo menos él.Es lamentable, pero no asombra, el padre se fue de Sancti Spíritus por problemas de salud, para estar más cerca de los centros de atención donde recibiría seguimiento por sus dolencias cardiácas y resulta que Lourdes se monta en un avión y viaja no se cuantas horas hasta Japón.Según tengo entendido eso es prohibido a quienes tienen problemas de corazón.Ya esta gente no sabe que va hacer y decir.

  • ex-Bell Canada dijo:

    Espero que el Sr García como mismo dice en el segundo párrafo y cito "El diálogo exclusivo, pero imprescindible, dejó para más adelante la entrevista pendiente sobre una carrera deportiva signada por las comparaciones, la fama y grandes resultados." en el futuro cercano intente aclarar muchas cosas con esa futura entrevista que promete. Además cual periodista debería entonces indagar más aún en varios temas que se mencionan.

    A diferencia de muchos que han opinado , a mi realmente no me toman de sorpresa las respuestas de Yulieskis, eran esperadas. Yulieski , ha basado su carrera deportiva, en la decepción en los momentos claves y de eso innumerables juegos de pelota dan fe. Además no se esperaría transparencia , seriedad ni honestidad de alguien que como él se vió involucrado en todo un chisme sobre las razones reales por las cuales él y sus hermanos habían venido a vivir a la Habana a jugar con los industriales aunque es justo destacar su valentía de seguier jugando en el Latino a pesar de las ofensas y abusos a que fué sometido por parte de la fanaticada habanera (comparable en gran medida a lo que tuvo que sufrir el primer negro en la MLB hace mas de medio siglo) . Realmente sobre esto último no hay muchos ejemplos para tan siquiera poner en duda su seriedad por no usar otras palabras, pero las respuestas dadas en este diálogo, como lo califica el periodista, ahora no dejan margen a la duda sobre la falta de honestidad, transparencia y seriedad de Yulieski Gourriel.

    No abundaré en cada respuesta pues sería muy extenso mi comentario y uno nunca sabe que deparará el proxy error hoy (aunque me parece últimamente no me está dando error) pero me llama la atención Yulieski se asombre que por no ir a trabajar no le paguen. Un contrato implica eso, usted tienen un trabajo y se le paga por realizarlo, si no lo hace no se le paga, es muy simple. Pues sino entonces simplemente sucedería lo que abunda en Cuba que muchos incumplen sus contratos y a nadie le importa nada pues terminan ganando dinero igualmente.

    No culpo al periodista ni a esta web , pues son simples plataformas que diseminan información, la responsabilidad cae sobre Yulieski que es el que está involucrado en estos hechos. Es cierto que Cuba comienza a andar en estos caminos de contratos de deportistas en clubes extranjeros , como mismo comenzé yo a andar en buscar trabajo en un país extranjero hace años y por ende es entendible se cometan errores y graves pues yo mismo los cometí. Pero lo que nunca se podrá entender es que se carezca del mínimo respeto a si mismo ni el carácter suficiente para reconocer sus propios errores y aprender de ellos.

    No soy de los que gustan de hacer leña del árbol caído, ni tampoco augurar mal o desear fracasos a los demás pero al igual que a mi propia madre le recuerdo que el simple hecho de decidir volar con Cubana de Aviación aumenta las posibilidades de llegar tarde a su destino o sin parte del equipaje pues asi lo evidencian las estadísticas, en este caso no me queda otra que igualmente recordarle a Yulieski que actitudes como estas, incluyendo este justificativo diálogo, cada día le cierran mas aún las puertas hacia la prosperidad y el bienestar de él y su familia. A no ser que el entienda por prosperidad y bienestar el vivir en un mundo sumido en la mentira y la falsedad como mismo mi madre parece considerar que llegar 30 minutos despues de lo planificado no es realmente llegar tarde. Increíble pero cierto.

    • mark dijo:

      me imagino que te llamas ex-bellcanada ahora por pasarte el dia entero escribiendo en cubadebate y no atender el trabajo en tu compañia jejejeje ponte a trabajar y dejanos la perdedera de tiempo a los cubanos que hacemos como que trabajamos y el estado hace como que nos paga jajaja

  • ..otro cualquiera... dijo:

    Es verdad que eres un cualquiera, si vas a comentar toda la basura que piensas, por lo menos mi hermano hazlo sin faltas de ortografía, que este portal se lee en gran parte del mundo

    Qué marcó tu decisión de no estar jugando hoy en Japón?
    Pero que cosa es esto caballeros, y esa muela bizca que esta metiendo ahora este hombre. Que nadie le comunico que después del cuarto día de finalizada la serie para industriales él tenia que regresar para Japón cuando hacia rato que el no estaba ni jugando, que guayaba es esa. Si todavía el viaje fuera para regresar a su provincia de origen tal vez se hacia el chivo con mareo, ¿pero para Japón? Eso no se lo cree ni él.
    ¿Pudiste hablar directamente con los directivos del club al enterarte de ese hecho?
    Que no tiene buena comunicación con los médicos japoneses. Y el piensa comunicarse en nipón con ellos o a que se refiere con no tener buena comunicación.
    ¿Qué impidió cumplir con eso?
    No lo puedo creer, pobrecito. Victima de las irregularidades. Y parece que le sobra el dinero para el tomar esas dediciones.
    ¿En tu contrato decía algo relacionado con esa multa?
    El no tiene abogado para que lo defienda jurídicamente?
    ¿Qué implica la cancelación firmada por ti?
    Con esa dedición me parece que lo que busaca el nene es un contratito en grandes ligas que ya se están avecinando.
    ¿Lecciones y aprendizaje de esta experiencia?
    Que conformismo. Pobrecito de nosotros que no sabemos negociar. Ahora con las nuevas relaciones con EE.UU nos van a joder porque somos nuevos en eso.
    ¿Has recibido alguna otra propuesta para jugar en el exterior?
    Si pero en su provincia que según ellos vinieron para la Habana para estar cerca de su padre por lo enfermito que estaba y para el tratamiento.
    ””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
    QUE MUELA BAJO EL MUCHACHO.
    Ratifico todo lo que dice uno cualquiera

  • Camerín dijo:

    que quiere decir es copia y pega,como si fuera leído ,oh que los nipones son los que cometieron la irregularidades y nosotros los niños siempre buenos,no juzgo a nadie pero esto me sigue siendo gato encerrado ,Yuli no se que pensar lo que has dicho ,o los federativos o directivos como jurídicos estaban en la babilonia ,que parece que nosotros no somos serios haciendo los contractos que verguenzaaaaaaa

  • Carlitos dijo:

    Yuliesky mijo, ya desmostraste con esa actitud y comentarios lo que realmente eres. Sin palabras. Yo era un seguidor tuyo, pero ya hace rato me estas defraudando, esta es la tapa al pomo.

  • JAP dijo:

    Muy bonita la novela,con lo necesitados que estamos los cubanos de $$ y este sr. pierde un contrato de esa envergadura asi como asi,yo no me trago el cuento,aqui hay gato encerrado,cuantos peloteros quisieran tener algo parecido..............Jorge...........

  • El pueblo dijo:

    ¿Y el propio periodista ha leído tooooodos los comentarios que han surgido de esta "entrevista"? Oiga periodista, le sugiero que por honor y respeto al pueblo haga otro artículo donde pida disculpas por haber montado semejante teatro, digo, aunque me parece que usted lo que hace es cumplir órdenes. Lo compadezco, no es fácil ver con impotencia que con semejante escrito usted se ha ganado el odio del pueblo con tantas mentiras publicadas. Es ofensivo.

  • F@B@T dijo:

    Cuando el rio suena!!!!, sigan pensando que los contratos en el exterior funcionan como aqui

  • Cubaneando dijo:

    Que es esto....pero seguimos? Papel que aguantas...ni que el se mandara solo,ni tomara esas decisiones,ni que los japoneses fueran a infundar declaraciones,ni que la gente se cree este control de danos que pretenden....Y no pasa nada.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Vea también