- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Avión militar cae en Sevilla y deja al menos cuatro muertos

Avión A400M similar al que cayó hoy cerca del aeropuerto de Sevilla. Foto tomada de topaviones.com

Avión A400M similar al que cayó hoy cerca del aeropuerto de Sevilla. Foto tomada de topaviones.com

Un avión de transporte militar perteneciente a la empresa Airbus que se encontraba todavía en la fase de pruebas se estrelló hoy cerca del aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España, y hasta ahora se ha confirmado la muerte de cuatro personas que iban a bordo a las que se suman dos heridos, según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que estaba en un mitin político en las islas Canarias de cara a las elecciones regionales del 24 de mayo, interrumpió su discurso y canceló el acto. "Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", dijo Rajoy. 

Se trata de un avión militar de carga A400M que estaba realizando un vuelo de prueba y cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en Sevilla, capital de Andalucía.

El accidente se produjo a las 13:00 horas (11:00 GMT) una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. La terminal aérea fue cerrada porque su dotación de bomberos fue destinada a apagar el incendio que causó el siniestro.

El hecho tuvo lugar cerca de la localidad de Carmona, que se ha quedado sin luz eléctrica, informó la televisión española RTVE. 

El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo. Su producción industrial arrancó en 2011 y en ella participan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

España se ha comprometido a comprar 27 aviones de este modelo, diseñado para reemplazar a los Hércules C-130 estadounidenses, pero aún no ha recibido ninguno. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016.

(Con información de La Tercera)