- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Soldados israelíes reprimen violentamiente protestas pacíficas de palestinos

Fuerzas israelíes reprimen una protesta palestina en Cisjordania. Foto: HispanTV.

Fuerzas israelíes reprimen una protesta palestina en Cisjordania. Foto: HispanTV.

Los soldados israelíes atacaron el viernes con munición real y gases lacrimógenos a manifestantes palestinos que marchaban como cada semana en diferentes puntos de la ocupada Cisjordania, para repudiar los esfuerzos del régimen de Israel por apropiarse de su tierra.

Decenas de activistas de la zona y extranjeros se volcaron a las calles de la ciudad de Nilin, en el oeste de Ramalá, y gritaron consignas contra las políticas del régimen de Tel Aviv destinadas a usurpar las tierras palestinas, construir asentamientos ilegales y destruir la infraestructura de Palestina.

La policía israelí lanzó gas tóxico y bombas de sonido para dispersar a los manifestantes. Decenas de personas sufrieron síntomas de asfixia.

En la misma jornada del viernes, en otra manifestación llevada a cabo en la localidad de Bilin, sita en el oeste de Ramalá, para denunciar las políticas expansionistas y el muro de separación (más conocido como el muro del apartheid) edificado de manera ilegal en los territorios ocupados palestinos, varias personas resultaron heridas debido a las balas de goma disparadas por las fuerzas israelíes.

En otro acto similar, unos 6 palestinos recibieron heridas después de que los soldados israelíes reprimieron una marcha en Kafr Qadum, en Cisjordania, que fue celebrada contra el bloqueo de vías a los palestinos y el establecimiento del muro de separación.

Entre los heridos se encuentran tres periodistas y dos menores palestinos, informan medios locales.

(Con información de HispanTV)