Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Messi

| 160 |

Por Luis Martín

El Barcelona vive del argentino, que lidera al equipo y al club en la misma medida

Messi ante el BayernCon la misma naturalidad que liquidó al Bayern Múnich con un zapatazo y una genialidad, Lionel Messi aguanta al Barcelona de tal manera que resulta incluso difícil de explicar. La noche del miércoles, cuando puso otra vez el Camp Nou y al mundo a sus pies, incluido a Kobe Bryant, resumió ante las cámaras de Canal + su sentimiento: “Bueno, ahora me iré a casa, le daré un beso al niño y me meteré en la cama”. Así de sencillo, como si no hubiera pasado nada. Pero algo pasó: Messi demostró otra vez, casi sin querer, que por encima suyo, el cielo. Y a su estela, el club.

“Ha llegado a su madurez, es algo absolutamente evidente. Y lo ha hecho de una manera muy normal, muy natural”, cuentan quienes han vivido a su lado desde que era apenas un aprendiz de Ronaldinho en el vestuario del Barcelona, esos quienes lo han visto aprender de Xavi y de Iniesta, o reírse con Piqué y Alves. “Pero ahora, al que miran es a él, esperan a ver qué hace y entonces, el resto actúa”, añaden. Solo basta con verle en la sala de prensa, cada vez más cómodo. Ahora, el Barça es él, un club que sigue siendo más que un club: el FC Messi. No hay otro líder que él, y bajo su talento se aguanta el presidente, el entrenador y el equipo. Demasiados goles, demasiadas asistencias, demasiado de todo.

“Nos hace buenos a todos”, dice Piqué. “Es demasiado bueno”, aseguran incluso los rivales, Bernat, por ejemplo, el lateral del Bayern Múnich, el último equipo que le padeció. Los goles de Leo se revisan en las redes sociales de tal manera que han llevado al Barcelona a ser una epidemia, con tanta razón como desmuestra la propia web de la UEFA, que señaló al argentino y a Neymar, Mascherano, Rakitic, y Alves como parte del once ideal de la jornada. El resto del equipo de la primera parte de las semifinales lo completan el portero del Bayern, Neuer, y cuatro jugadores de la Juventus, que el martes le ganó al Real Madrid (2-1).

En los últimos cinco años, el Barcelona ha multiplicado por tres su valor económico (según un estudio de la revista Forbes, el club tiene un valor de 2.808 millones de euros) y ha aumentado un 21,5% en los últimos tres años. El del Madrid, en cambio, ha disminuido en un 1,5%. La culpa la tiene en buena parte el talento de Messi. Sin ir más lejos, este año lleva más de un gol por partido (53 por 51 partidos), que representa el 32,7% de las dianas del Barça; acumula el 27% de los remates del Barcelona (243), y de los que enfoca a portería, el 44% terminan en gol. “Es increíble su eficacia”, reconoce Suárez, con el que se lleva de maravilla. De hecho, llegados a este punto, es difícil encontrar alguien en el camerino con el que se lleve mal.

Messi, además, participa de alguna manera en la mitad de los goles azulgranas (exactamente en el 49,38%). Al tiempo, ha mejorado su promedio de regates por partido, alcanzando 5,4 por partido, uno más que el año pasado. “Un año difícil porque no ganamos nada y por lo que pasó fuera del campo”, admitió el martes. Incluso, en las faltas que recibe el equipo, el 15% las sufre él.

Los compañeros le rinden pleitesía, empezando por Neymar, que le adora; mientras, los directivos ni se atreven a saludarle, y Luis Enrique trató de hacerle ver que manda el argentino. En la charla con los delanteros a principio de temporada lo dejó claro: “Leo elige”. Y es que Leo manda, para bien.

Su capacidad para aglutinar ha crecido de manera exponencial año tras año, temporada tras temporada, en la misma medida en la que lo ha hecho su rendimiento. Ya no son detalles, es un todo. Ya no es un chaval huidizo escondido en un rincón del vestuario junto a Sylvinho, sino que el grupo le busca. El club está a sus pies, en tanto que el mundo se arrodilla ante su talento.

(Tomado de El País)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Harold dijo:

    No, resulta que ahora tenemos para un mes de noticias y crónicas de Messi por los dos goles ante Bayern. Tal parece como si estuvieran acostumbrados a que no aparezca en partido importantes.

  • adantheone dijo:

    creo que deberian de ver mas futbol barcelonistas, no vean de ahora remontence en la historia y veran que el madrid es el one

    • alexander rosa granado dijo:

      Tu eres historiadora.

  • PEDRO dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE, MI HIJO CUANDO ESCRIBE EN EL SITIO, LO HACE BAJO ESE NOMBRE..AMBOS SOMOS FELIGRESES DEL MESIAS, BAJO SUS PREDICAS CADA VEZ SOMOS MAS, SEGUIDORES DE LA SECTA BARCELONISTAAA….

  • Roxas dijo:

    O sea… a ver Lia, a quienes les preguntas, Sir Alex (perdedor de final 3-1 contra FCB en 2010) yyyy X. Alonso (ex-madridista) quien mas??? a te falto preguntarle a Benzema, Coentrao, Pepe, Mourinho… que originalidad la tuya.

    Para mi Messi es mejor porque sencillamente los dos tienen una capacidad goleadora increible, no creo que por 4, 5 o 10 goles uno sea mejor que el otro. Ahora la ventaja que saca D10S sobre CR7 es que la superioridad que genera en situaciones mas alejadas de la porteria es inmensa. Solo hay que ver cuando Messi coge un balon y empieza a correr faltando aun 35 o 40 metros, todo el mundo y repito TODO EL MUNDO sabe que el peligro se acerca. Las estadisticas no mienten, Messi casi le saca el doble en asistencias de por vida a Cristiano, eso es algo mas a tener en cuenta, y no son taconazos que hasta yo los puedo hacer en el area, son pases entre tantos y tantos defensas, por debajo o por arriba. Esa es la diferencia entre los dos!!! Cristiano en espacios cerrados los balones le tienen que caer del cielo si no, poco aporta. Messi con espacios cerrados, se cuela entre todos con la pelota pegada al pie!!! Solo los que han jugado futbol saben lo dificilisimo que es hacer eso, que claro, Lia y los madridistas nunca entenderan porque el futbol para ellos se resume a abrir las piernas y gritar con boca de mama…n! jijijiji VIsca Barsa!! Visca Catalunha!!!

    • Lía dijo:

      Dadas tus expresiones homófobas, esas que tienes que tampiñar para que te las publiquen, caes en tal descrédito que resulta penoso el solo saber que existes. Creo que deberías participar en la marcha contra la homofobia que prepara Mariela, ya sea para salir del armario o para apoyar a otros seres humanos a que sean felices a su manera.

  • cris dijo:

    al paso q va messi nadie le quita el bolon de oro si FCB gana la uefa

  • neto dijo:

    HAY BARCELONISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJJAA

  • yo dijo:

    messi debe irse a dormir el mejor es CR7

  • Industrialista100% dijo:

    que va ha decir Xavi Alonso. Si le preguntan a otro madridista va a decir lo mismo

  • Solo Responder dijo:

    Muy interesante las declaraciones de Sir Alex Fergunson ( que puso Lia como lo que no pondria nunca Cubadebate) y es logico que la pagina no pondia esas cosas , seria desprestigiar a Cristiano, porque la gran pregunta es si Cristiano podria ser quien es con equipos de 3ra , ¿como con Portugal no hace nada? , que es mas equipos que todos los que menciono , porque la gran justificaion siempre es que su equipo no lo acompaña
    un simple recorrido en Mundiales 3 goles y 1 asistencia llego al mundial del 2006 en Alemania , Portugal con muy buen equipo( 4to lugar)ahi no era la estrella del equipo habia jugadores con mejor Palmares ahi hizo un gol ante Iran , luego Mundial del 2010 Subafrica , ahi si era la estrella del equipo ya habia ganado un Balon de Oro, ahi le hace un gol a Corena del Norte(150 en el raking FIFA) llevo a su equipo al lugar al lugar 11 ,luego el Mundial de Brasil 2014 , llega despues de rescatar a su equipo en repechaje l les habia tocado un grupo clasificatorio , que salvo Rusia ( que aun asi es menos equipo que el de Portugal)los demas equipo ni impresionaban , bien Mudial de Brasil ahi Cristiano hace 1 gol y 1 asistencia les toco un grupo con el potente Alemania , USA ,Niegria , Portugal no paso la fase de grupo ahi quedo en el lugar 18 Cristiano en ese Mundial tuvo el honor de encabezar el peor 11 de Mundial segun la Cadena British Eurosport (Cadena Britanica donde Cristiano es idolo) resulta contradictorio lo que dice este Genio del Futbol, claro Cristiano es su engendro despues de eso no va a adecir quue hay uno mejor que el , Buscando entre papeles encuentro una Revista Don Balon de la Champions del 2011 donde Sir Alex Fergunson declaro «no pudimos como Messi , jamas nadie nos habia dado una paliza asi», segro estoy que jamas Cubadebate hubiera publicado algo asi

  • el rene dijo:

    esta temporada han quedado retratados todos los madridistas que decian que messi hacia los goles por el medio centro del barsa , ahora que diran , savi casi no juega , y andres no tiene asistencia en la liga , leo messi esta entre los tres mejores de la historia , comparado solamente con diego y pele , cualquier otra comparacion es absurda

  • fduviel dijo:

    Lía se ve que eres ultra madridista: dígale a cristiano que haga una obra de arte como la que hizo Messi en el segundo gol contra el bayern, el portugés remata de cabeza, de chilena, tiros potentes de fuera del área, pero la fantasía, solo Messi, del que he escuchado decir a varios entrenadores y futbolistas: «Siempre sabes lo que va a hacer y nunca lo puedes parar», cuando digan eso de cristiano, entonces me callo.

  • Fernando dijo:

    Mi opinion es que es casi imposible hablar de messi sin hablar de crisitiano, o de cristiano sin hablar de messi, personalmente me gusta mas cristiano, pero soy realista lo que hace messi impresiona, por eso siempre digo que los disfruten a ambos ahora que estan jugando, dentro de 5 o 10 años, no habra otros como ellos, por mucha que digan si que bale, que si neymar, ellos los dos (C Y M) son unos crack de los que se ven cada 50 años, disfrutenlos ahora….

  • irraco dijo:

    Al fin me encuentro un comentario, el de Lia, que se refiere a ambos como jugadores bestiales, unicos, diferentes, especiales. Soy pro-Messi en cuanto a simpatia, pero mi admiracion es por ambos. No tiene sentido alabra a uno demeritando al otro.
    Quisiera que Messi lo gane todo, pero me quito el sombrero ante Cristiano. Y es cierto que Messi debiera tener su Mundial para llegar a la altura de otros grandes. Pero a nivel de clubes ambos, CR7 y LM son insuperables

  • "Hala Madrid" dijo:

    jajajaja, Lia duele lo q pones, q barbara, estos barcelonista el año pasado ni la liguilla ganaron y ahora si es verdad q estan a un nivel muy bueno pero aún no han ganado nada y miralos como estan, por tan poca cosa se rinden a los pies de el enano jajajajaja q payasada. ah y un datico q quizas se le haya olvidado con la eforia de 2 goles de Messi aún Bayer sin todas sus figuras, recuerden q si llegamos empatados al final de temporada el Madrid se lleva la Liga, porque en los resultados entre si el Madrid marco más goles ah y Cristiano en punta, por cierto Messi nio le ha maracado al Madrid está temporada, otro record para el enano jejejejejeje. » FELICIDADES A TODAS LAS MADRES en SU DIA Y EN ESPECIAL A LIA, LILIANA COMO SE LLAME.»HALA MADRID»

  • El Javi dijo:

    Leo Messi es el mejor de la historia.Recuerden que un mundial lo ganan 22 jugadores cada 4 años mientras que los records de Messi son únicos

  • Herblay´FCB dijo:

    Bueno, si los que cobran por decir quien es el mejor… dan al D10S…(MESSI)
    entonces… para que discutir…
    Que molesta que el tuyo no es ni la chancleta del mio… si…
    pero recuerda… gala de entrega balon de oro 2014..
    «yo quiero llegar a…ser…. como Messi…»
    Quien dijo eso????
    TU CR7

  • miguel dijo:

    Lía, yo podría jugar en el Villa Clara, Camaguey o Las Tunas y también podría marcar un gol, o partirme un tobillo…..

  • robert dijo:

    Pra contestarle a G, vaya ese nombresito empezando está cheo y bastante, porque no pones tu nombre o tienes miedo ahora que se rian de ti porque eres un mongolicón, luego comento era pararesponderle a este payaso

  • lalo dijo:

    Los dos son excelentes futbolistas con diferentes personalidades que hay que respetar.

  • irraco dijo:

    Creo que Messi es el mejor de este siglo, pero no el mejor de la historia. CR7 esta muy cerca

  • Marlen dijo:

    Vivir de ilusiones yo quiero ser shakira me gusta Gerard Piqué. Na solo tengo 50 años

  • alexander rosa granado dijo:

    Debe ser muy bueno Cristiano Ronaldo, cuando hay fans que lo comparan con Messi.

  • Ruben Camara pascual dijo:

    Leo es un ejemplo de sencillez de hermandad, de colectivismo no es perfecto pero se acerca al ideal de lo que se quiere para un hombre Grande de todos los que en este deporte lo han sido ninguno con mas cualidades positivas que el tanto en la técnica como en lo personal. Como disfruta los goles de sus compañeros, Cristiano es muy bueno pero ni se le acerca. y sobre todo en sencillez..

  • Rafa dijo:

    Decididamente es el mejor, aunque sea autista.

  • alexander rosa granado dijo:

    Messi que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo.

  • G. Alexander Moreno Fuentes dijo:

    CR-7 Es un gran jugador muy veloz y excelente oportunista para los goles, pero el toque latino de Messi la picardía con el balón y la inteligencia al ejecutar jugadas y esquivar jugadores eso, eso no se le ve CR7!
    Además la humildad condecora los grandes hombres cosa de lo que carece el modelo CR7!

  • Mario dijo:

    Cuando Cristiano sea un anciano, podrá decirles a sus nietos: ?ustedes han oido hablar de Messi? Sí, abuelo, responderán los nietos asombrados de tal pregunta. «pues mis niños, les diré, que en la època que el jugó, yo fui tres veces consecutivas balón de oro».

  • Arturo dijo:

    Mou: «Me pasaba horas pensando en cómo parar a Leo»

    «Leo Messi es imposible de marcar. Es único y marca siempre la diferencia. Ha sido el rival más peligroso al que me he enfrentado», declaró el portugués en rueda de prensa.

    AS.COM 8 de mayo de 2015 21:20
    Mou: «Me pasaba horas pensando en cómo parar a Leo»
    Ampliar
    El técnico del Chelsea José Mourinho se deshizo en elogios sobre Lionel Messi en la rueda de prensa de este viernes. El portugués reconoció «pasar horas pensando en cómo pararle».

    «Leo Messi es imposible de marcar. Es único y marca siempre la diferencia. Ha sido el rival más peligroso al que me he enfrentado. Cada vez que me enfrentaba a él pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre»,aseguró Mourinho, para sorpresa de muchos.

    Además, también tuvo buenas palabras hacia el capitán del Liverpool Steven Gerrard: «Es uno de mis enemigos favoritos. Mi respeto por él es inmenso. Traté de llevármelo al Chelsea, Inter y Real Madrid. Es genial que Gerrard se ha negado a jugar en otras ligas y otros grandes clubes. Algún día será entrenador del Liverpool», sentenció.

  • Kennis FCB dijo:

    ¨ Los héroes de un partido se olvidan con el tiempo, pero los crack perduran en la historia ese es Leo Messi ¨
    *Barca Campeón*

  • hi dijo:

    EL mundo entero grita:
    MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El mejor de los mejores.
    Visca Barca!!!!!!!!!!!!!!!
    Vamos a por todo en Berlin

    Para Hi:
    Espero que hayas disfrutado el partido tanto como yo , me habria encantado verlo contigo.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también