- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Países Bajos fortalecen relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders. Foto: Radio Rebelde.

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders. Foto: Radio Rebelde.

En el contexto de la visita oficial que realiza aquí el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación europea, Bert Koenders; Cuba y Países Bajos abogaron hoy por fortalecer sus nexos.

Durante su encuentro con Koenders en la sede de la Cancillería cubana, el ministro en funciones de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Marcelino Medina, destacó el excelente estado de los vínculos bilaterales y reafirmó la voluntad de continuar impulsándolos.

En ese sentido, resaltó el positivo resultado de la visita a finales de abril del Canciller, Bruno Rodríguez, a los Países Bajos, así como el encuentro del presidente cubano, Raúl Castro, con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en el contexto de la VII Cumbre de las Américas efectuada recientemente en Panamá.

Asimismo, Medina consideró que la visita oficial de Koenders a La Habana constituye una clara señal de la importancia otorgada a las relaciones y al diálogo entre ambos países y señaló que existen grandes potencialidades para seguir desarrollando los nexos bilaterales.

Igualmente, mostró gratitud por el papel desempeñado por Países Bajos en el proceso de diálogo y desarrollo de vínculos de la isla con la Unión Europea, y por la postura holandesa en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Por su parte, Koenders agradeció la hospitalidad de las autoridades cubanas y se refirió a las excelentes conversaciones que sostuviera hace dos semanas con el canciller Rodríguez en La Haya, centradas en fortalecer los nexos bilaterales e intensificar la cooperación en diversas esferas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos quien llegó a Cuba tras visitar los diversos territorios insulares holandeses en el Caribe, también destacó el especial interés de esa parte de su país en aumentar los vínculos de cooperación con la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)