- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La nueva maquinaria bélica rusa será vista en Desfile de la Victoria

El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

En el marco del Desfile de la Victoria, el 9 de mayo marcharán por primera vez en la Plaza Roja el tanque Armata, el carro de combate blindado Kurgánets-25, el sistema de misiles antitanque Kornet-D, el transporte blindado Bumerang, así como el obús autopropulsado de nueva generación Koalitsiya-SV, entre otras novedades.

El desfile en honor al 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con la participación de más de 15.000 personas y unas 200 unidades de material bélico promete ser de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia.

Según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el grueso de la maquinaria que participará en el desfile se exhibirá por primera vez.

Armata, un tanque de última generación

Los analistas occidentales admiten que el Armata podría llegar a ser el tanque más perfecto y “más mortífero del mundo”.

En particular, el semanario alemán Stern escribió que este tanque es “la primera encarnación de la industria militar rusa tras la desintegración de la URSS”.

Según opinan los expertos estadounidenses, el Armata podría dejar muy por detrás al Abrams de EEUU.

El Ministerio ruso de Defensa difundió la fotografía del nuevo tanque solo la semana pasada.

Con sus características revolucionarias, el tanque Armata está destinado a ser el principal tanque de combate del Ejército de tierra ruso.

La principal peculiaridad del Armata es su torre teledirigida: los tripulantes lo controlan a distancia desde una cápsula blindada especial.

El tanque cuenta con un radar único, capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Kurganets y Bumerang, los escoltas de lujo

El Armata marchará acompañada del Kurgánets-25, el primer carro de combate blindado ligero ruso que tiene módulos de armas y municiones, separados del módulo tripulado.

El Kurgánets-25 posee una defensa modular que se adapta a las tareas realizadas; su coraza es capaz de resistir a los proyectiles de tanque gracias a un nuevo sistema de defensa activa.

Se exhibirá también por primera vez el transporte blindado con ruedas Bumerang, que se integrará como básica en las fuerzas terrestres de Rusia y servirá como plataforma para una serie de máquinas bélicas.

El Bumerang se destaca por la puerta de desembarque ubicada en la parte trasera de la máquina.

En el Desfile de la Victoria se presentará el sistema de misiles antitanque Kornet-D, que usa un colimador óptico electrónico con cámaras de alta resolución y un termovisor de nueva generación, un telémetro láser empotrado y un guiado láser de misiles.

El sistema puede destruir los puestos de defensa y la aviación del enemigo, disparar dos misiles en un blanco y destruir la coraza de hasta 1300 milímetros.

Otra novedad que marchará por la Plaza Roja es el obús autopropulsado Koalitsiya-SV, que no tiene análogos en el mundo.

El obús se destina a destruir los efectivos, la maquinaria bélica y las fortificaciones del enemigo a hasta 70 kilómetros de distancia, está dotado de una batería autónoma, sistemas de navegación satelital, comunicación segura y una interfaz eficaz para los tripulantes.

También participará en el desfile el nuevo vehículo blindado Taifún U, construido en el marco del plan de desarrollo de la maquinaria automotriz de las FFAA rusas hasta 2020.

El vehículo, que tiene capacidad para 12 personas, pesa cerca de 24 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

(Con información de Sputnik)

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.