Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La nueva maquinaria bélica rusa será vista en Desfile de la Victoria

En este artículo: Armas, Fotografía, Militar, Nazismo, Plaza Roja, Rusia
| 153 |
El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

En el marco del Desfile de la Victoria, el 9 de mayo marcharán por primera vez en la Plaza Roja el tanque Armata, el carro de combate blindado Kurgánets-25, el sistema de misiles antitanque Kornet-D, el transporte blindado Bumerang, así como el obús autopropulsado de nueva generación Koalitsiya-SV, entre otras novedades.

El desfile en honor al 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con la participación de más de 15.000 personas y unas 200 unidades de material bélico promete ser de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia.

Según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el grueso de la maquinaria que participará en el desfile se exhibirá por primera vez.

Armata, un tanque de última generación

Los analistas occidentales admiten que el Armata podría llegar a ser el tanque más perfecto y "más mortífero del mundo".

En particular, el semanario alemán Stern escribió que este tanque es "la primera encarnación de la industria militar rusa tras la desintegración de la URSS".

Según opinan los expertos estadounidenses, el Armata podría dejar muy por detrás al Abrams de EEUU.

El Ministerio ruso de Defensa difundió la fotografía del nuevo tanque solo la semana pasada.

Con sus características revolucionarias, el tanque Armata está destinado a ser el principal tanque de combate del Ejército de tierra ruso.

La principal peculiaridad del Armata es su torre teledirigida: los tripulantes lo controlan a distancia desde una cápsula blindada especial.

El tanque cuenta con un radar único, capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Kurganets y Bumerang, los escoltas de lujo

El Armata marchará acompañada del Kurgánets-25, el primer carro de combate blindado ligero ruso que tiene módulos de armas y municiones, separados del módulo tripulado.

El Kurgánets-25 posee una defensa modular que se adapta a las tareas realizadas; su coraza es capaz de resistir a los proyectiles de tanque gracias a un nuevo sistema de defensa activa.

Se exhibirá también por primera vez el transporte blindado con ruedas Bumerang, que se integrará como básica en las fuerzas terrestres de Rusia y servirá como plataforma para una serie de máquinas bélicas.

El Bumerang se destaca por la puerta de desembarque ubicada en la parte trasera de la máquina.

En el Desfile de la Victoria se presentará el sistema de misiles antitanque Kornet-D, que usa un colimador óptico electrónico con cámaras de alta resolución y un termovisor de nueva generación, un telémetro láser empotrado y un guiado láser de misiles.

El sistema puede destruir los puestos de defensa y la aviación del enemigo, disparar dos misiles en un blanco y destruir la coraza de hasta 1300 milímetros.

Otra novedad que marchará por la Plaza Roja es el obús autopropulsado Koalitsiya-SV, que no tiene análogos en el mundo.

El obús se destina a destruir los efectivos, la maquinaria bélica y las fortificaciones del enemigo a hasta 70 kilómetros de distancia, está dotado de una batería autónoma, sistemas de navegación satelital, comunicación segura y una interfaz eficaz para los tripulantes.

También participará en el desfile el nuevo vehículo blindado Taifún U, construido en el marco del plan de desarrollo de la maquinaria automotriz de las FFAA rusas hasta 2020.

El vehículo, que tiene capacidad para 12 personas, pesa cerca de 24 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

(Con información de Sputnik)

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

 

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alacrán dijo:

    solo recuerden una canción de Metallica, del disco Black Album, que dice más o menos así y disculpen mi inglés "so be it, threaten no more, to security peace is to prepare for war", es algo como que así sea, seguridad para la pza es prepararse para la guerra.
    mis conclusiones, bien hecho por los rusos, al mesno quieren respetar su historia.

  • Pina dijo:

    Que tristeza siento cuando un medio de mi país alaba o presenta cualquier tecnología para matar, es una barbarie hacer galas o noticias a tan horrendo desfile, creo esto debe no publicarse, es un llamado a la violencia en un país que nos decimos pacíficos y cultos, por favor si fuera la armada Norteamericana lo que hubieran publicado acá fueran críticas y más críticas, creo el armamento de quien sea es criticable por DIOS!!!!!!!!!!!!!

  • nopasarán dijo:

    Yoel: siempre y cuando la crítica sea pareja para todo el mundo, concuerdo con que cites Kathyn, el Holodomor, los Gulags, y otras barbaridades como Demmin, Nemmensdorf, etc. Y añade los Khmer Rouges, Sendero Luminoso, las Brigadas Rojas, etc., etc. Pero ojo, tírale con el mismo fervor al agente Naranja, a los varios Mi Lay, a la Operación Cóndor, los asesinatos con drones, el apoyo a las dictaduras en Argentina y Chile, al bloqueo a Iraq después de la guerra con los niños muriendo de cáncer, y a todo lo malo que ha venido del otro lado. Si eres equitativo, y lo que quieres decir es que en política raramente existen los "cisnes blancos" de la aviación, pues concuerdo contigo. Pero la verdad es que me da la impresión de que tú sueles mirar, chico, sólo la paja en el ojo de la izquierda, y raramente la viga en el ojo de la derecha. De todos modos, no me parece bien que se te ataque por tus comentarios, ya que sólo estás dando una opinión personal y ése es todo tu derecho y este foro se llama "Cuba-Debate" no "Cuba-Conformidad".
    En fin: habiendo leído todos los comentarios, me parece que además de alabar a algunos foristas que conocen bastante historia, los que más me han gustado son el de Leonardo y el del Pequeño. No voy a agregar nada, sino sólo esta frase de Gandhi, el rey de los pacifistas, para los que siguen lamentándose por la existencia de armamento defensivo en Rusia o en cualquier parte. Dice Gandhi "Matar a un hombre puede ser necesario, en algunos momentos. Supongamos que un hombre enloquezca y vaya con furia espada en mano, matando a todos los que encuentra en su camino, sin que nadie se atreva a capturarlo vivo. Aquél que despace a ese lunático se hanará la gratitud de la comunidad y será considerado un hombre benevolente". Eso lo dijo el campeón de la no-violencia, a la vez que declaraba que en este mundo no existe la no-violencia perfecta. Y lo cierto es que sin un grado de violencia justa, por mucho que duela, no hay sociedad estable. Por eso Martí, que era un prodigio de humanidad, proclamó la "guerra necesaria". No "deseable", sólo "necesaria". Saludos.

  • nopasarán dijo:

    Hey, colega Pina, ¿de qué Dios exactamente Usted habla? Pues los dioses de todos los pueblos siempre han tenido sus deidades guerreras, y si es el de la Biblia y el Qurán, por favor. Hay sangre desde Caín hasta Mahoma.
    Si me habla de la no-violencia de Jesús, ahí sí me callo, pero incluso cuando hubo que dar latigazos, fueron dados, ¿eh? Y Pedro hizo morir a Ananías por el Espíritu, y en los últimos tiempos, los cristianos fundamentalistas creen que el Señor viene de nuevo en un caballo para matar a TODOS los ejércitos de la tierra, desde el primer comandante hasta el último recluta, sea en Zimbabwe o en Tel-Aviv. Así que disculpe, pero por no creo que el nombre de Dios elimine automáticamente la violencia. Creo que viene auspiciándola hace mucho tiempo y aún lo hace. Y de todos modos, ¿qué tiene que ver eso con el Desfile de la Victoria? Perdone Usted, con todo mi respeto, pero no entiendo nada de eso. Salud y suerte.

  • Pauo dijo:

    Los rusos hacen bien en rearmarse. Solo un tonto no lo haría viendo las decenas de bases militares que se construyen cerca de sus fronteras, los ejercicios bélicos de la OTAN y el gesto francés (bajándose los pantalones) de no darles lo que ya pagaron: Los portahelicópteros. Yoel y otros foristas aqui no son sino proyanquis solapados. Nunca hacen una critica a las realidades de EE.UU., o de Europa. Solo intentan ocultar verdades diciendo más mentiras. Y cuando reconocen algo, es bajo presión.
    Sino hubiera sido por la Unión Soviética, el fascismo hubiera triunfado. Si no hubiera sido por los millones de rublos gastados en carrera de armamentos, muchos países socialistas, INCLUIDA CUBA, no existirían.
    Y por cierto Yoel, en Hungría no hubo "violencia" ? Y que me dices de los centenares de comunistas colgados por las turbas contrarrevolucionarias ? No justificó la invasión soviética, pero no trates de hablar de la Revolución Húngara como algo inocente...no lo es. Como tampoco lo es el fascismo actual en Ucrania. O los yanquis entrenando a los "moderados" opositores sirios.
    Nosotros aceptamos la historia, y los errores que se cometieron. Pero tú no quieres hablar de las masacres de tus adorados europeos o USA. Cuántos negros congoleses murieron a manos de los belgas ?
    Y muchos cuestionan ahora las armas, pero sin armas, esta Revolución cubana no hubiera triunfado, ni hubiera contribuido a la liberación de pueblos africanos. El pacifismo está bien en un momento, pero no toda la vida. Poner la otra mejilla no siempre es lo correcto.

  • JAVIER DAVID dijo:

    Pienso que Cuba debería actualizar su industria militar con los nuevos aviones Sujoi Pak T-50 de quinta generación y nuevos tanques así como defenza antiaerea.

  • IPA dijo:

    espero q si lo van a transmitir no coincida con el futbol....

  • JOSE MOLINA dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON thelastsoulja, YOEL Y OTROS QUE PIENSAN IGUAL. ADEMÁS NOSOTROS LE DEBEMOS MUCHO AL ARMAMENTO RUSO SINO......

  • Pepito el holguinero dijo:

    El respeto al derecho ajeno es la paz- dijo Benito Juarez, prócer mexicano.
    No voy a una marcha contra la guerra, quizás fuera si me invitan a una marcha por la paz- Madre Teresa de Calcuta.
    Debemos repasar la historia desde el mismo surgimiento de la humanidad, estudiarla, pero tenemos que vivir hoy.
    América Latina se ha declarado zona de paz, pero cuantas bases militares yanquis hay en nuestros territorios? Hay alguna Rusa?
    Para nosotros es casi imposible todo lo que ocurre en otras partes del mundo, pues con la genialidad de Céspedes, el padre de la Patria- todos somos cubanos. Pero imagine usted que hoy salga una ley que declare extranjeros a los cubanos que hoy tienen pasaporte español? Que pasaría? Ni siquiera podemos imaginarlo.
    México perdió mas de la mitad de su territorio y hoy se desangra a diario por la droga y mucho mas.
    Disfruten del desfile, la TV Cubana la comienza a trasmitir a las 2:45 am, vale la pena madrugar, ojala nunca sea necesario utilizar ese armamento.
    El presidente de Rusia, Putin (dicho sea de paso es apoyado por mas del 85% de la población) dijo que no tomara ninguna medida que perjudique a Rusia.

  • Lisbanis dijo:

    Una vez más Rusia demuestra a la comunidad internacional que es una verdadera potencia militar.

  • Alfredo Urquijo Sagué dijo:

    ! Que interesante!!! Todos tienen su punto de vista y de criterio. Si por un lado el desarrollo tecnologico propone a la naciones esquisitos y terribles medios de exterminio de guerra habria que hacerse una pregunta martiana. ¿Con quien lucharemos? Con los que odian y deshacen o con los que aman y construyen? Si Rusia hace un desfile fantastico de protección humana de la civilización y para su población, para algunos es una desenfrenada carrera armamentista y ¿si lo hacen los de la OTAN?, ¿sera bonito y protector? Caballeros, cuando se acabo la 2da guerra mundial, las ideas fascitas desde entonces, aun han prevalecido y buscan volver a colocarse. Detras de la brillante sociedad tecnologica y de consumo existen poderes invisibles; pero carcomidos por el odio de la historia hacia aquellos que levantaron su voz por los que no tenia ni donde caerse muerto. Es la historia de la raza humana, de su lucha por lograr la paz que todos necesitamos. Rusia desde tiempos milenarios fue un muro de titanio contra la opresión extranjera y nadie la ha podido vencer. Ninguna obra es perfecta;pero la gente se define por lo que hace, como por lo que no hace, si lo hace se define ;pero si lo deja de hacer, tambien.

  • Reyomar dijo:

    Con el audas paso de recuperar Crimea a Rusia, las declaraciones de Putin de que Rusia no puede permanecer indeferente cuando se masacre población ruso parlante en cualquier lugar del mundo y los musculos mostradados en la plaza Roja. EEUU seguira inventando sus mentiraa para desinformar es algo intrinsico en ellos, pero seguro que se mediran en el apoyo al facistoide de Porochenko, saben que Rusia no lo ha hecho, y apuesta por la via diplomática en el confilcto del este Ucrania , pero no pueden arriegarse en que le pase con estas regiones lo msimo que Crimea o se indenpendicen como paso con Kosovo que occidente apoyo, Rusia pudiera apoyar la independencia si se sigue masacrando población rusa y no por gusto mostro musculos y apoyo internacioanl al invitar fuertes aliado,
    Occidente cogio el mensaje, mieren que rapido llegó Angel Merkel, Kerry

  • Alfie dijo:

    Ahora ustedes critican el artículo porque alaba el material bélico ruso. Todos los medios informativos del mundo son parciales, TODOS.
    Y si leen bien, cosa que por lo visto excepto 3 o 4 más ninguno sabe hacer, las alabanzas vienen de parte de los mismos alemanes y norteamericanos, miembros de la OTAN y contra los cuales se tiene que defender Rusia, tanto mostrando músculos como partiendo dientes.
    Seamos realistas NUNCA habrá paz utópica que tanto anhelamos algunos soñadores(me incluyo), porque para eso no hace falta ninguna intervención divina, si no que dejemos de ser humanos, desaparezca la humanidad y desaparecerá la guerra. La paz de unos es la guerra de otros.
    Tan cruel como se puede leer. Este es mi criterio. Respétenlo o no, acéptanlo o no, igual somos animales.

  • Reyomar dijo:

    Le estan dando a Yoel la misma publicidad que los medios hispanos a Donald Trump

  • Roberto dijo:

    El poderío militar ruso crece a pasos agigantados y sirve para tranquilizar un poco a las FFAA de los EEUU y la OTAN. Bien por los rusos.

  • Javier David dijo:

    Cuba deve modernizar la FAR, pero principalmente su fuerza aerea cun el nuevo caza Sujoi PAK FA T-50 de ultimas generacion

  • Lujan dijo:

    Sin dudas que el imperio hechiza a los más ilusos en nuestras filas, solo ven lo malo en otros pueblos y critican y critican, siempre y cuando no sea a USA o sus aliados. No hablemos de desastres o errores que en eso los gringos tienen el techo de cristal. Al leer los comentarios me doy cuenta de la influencia que las corrientes reformistas y anexionistas tienen en algunos cubanos. No, nos dejemos contaminar con sus comentarios occidentalistas, pues en ellos deposita el imperialismo la confianza para poner fin a la Revolución Cubana. Recordemos que hay una batalla de IDEAS en pleno apojeo.

  • Lujan dijo:

    Bello seudónimo CONTADOR DE VERDADES, pero de que verdades hablas? De tu verdad? Tipos como tu terminaron diciendo la verdad a los torturadores del régimen de Batista, traicionando así a sus compañeros. Ojo con tus verdades pues la lengua es el azote del cuerpo. Si dices siempre la verdad entonces confiesa que eres un ANEXIONISTA y en caso de guerra no me gustaría tenerte a mis espalas ni a ti ni a los otros forista que piensan como tú. Tal vez podríamos justificar tu rabieta si nos dijeras que eras un rico burgués en Cuba durante el batistato y se nacionalizaron tus propiedades, pero esos personajes no están aquí, claro, si quieres servirles estas del lado equivocado del malecón.

  • Lujan dijo:

    Alfie sin dudas los únicos animales que no ha evolucionado ha sido los de tu especie, los ANEXIONISTAS. Imparcial no hay nada en este mundo, debes responder tú mismo la pregunta SER O NO SER, ESTAR O NO ESTAR con los de izquierda, he ahí tu problema y el de otros como tú, cuanto les pagan los gringos para ser tan reaccionarios. Y no creas que los únicos SABIONDOS son los de derecha, este es un pueblo culto y si tú sabes leer y escribir es por maestros COMUNISTAS como yo.

  • reyomar dijo:

    Los hechos desde el desfile hasta hoy no dejan dudas de la efectividad del aramento ruso , disparan dos o tres misiles a mas de mil km desde un subamrino en el fondo del mediterranio y a miles de km desde siberia y dan el blanco de los tgerrorista en Siria
    EEUU lanza 59 misiles a una base aerea en Siria y solo unos veinte tantos caen en la base , al otro dia los aviones despegan desde la base bombardeada . Siria sigue en pie de lucha
    Quieren atemorizar a Korea del Norte y en lugar de reducir el tono , le responde categoricamente mas desafiante

  • Jose dijo:

    la humanidad esta necesitando que EU deje de exportar guerras y amenazas por tado el mundo.

  • El economista dijo:

    Si bien en el mundo existe hambre y el dinero que se utiliza en armamento debiera ser utilizado para dar comida al hambriento, no es menos cierto que si no existiesen quienes mostraran una capacidad acertada de respuesta a las bravatas imperialistas, entonces en el mundo variamos mucha más hambre y abusos. Es verdaderanente triste que despues de dos guerras mundiales y sus amargas experiencias, las bombas norteamericanas de Hiroshima y Nagasaky, las invasiones a partir de mentiras a otros países, las intromisiones en la vida de países cuyo unico destino es querer lo mejor para sus pueblos, pero sí es necesario que existan países que no demuestren miedo y sí poder para enfrentar los poderes hegemonicos de potencias imperialistas, las armas no debieran existir pero bienvenidas sean aquellas que sirvan como disuasión, como señal de que el mundo no está dispuesto a ser sometido y que tiene con que enfrentar esa locura desenfrenada del magnate devenido presidente. La Alemania de Hitler quiso acabar con los judios y ahora estos quieren acabar con el mundo, en realidad la historia tiene cosas caprichosas y enrevesadas. Viva eternamente la paz y las armas que son capaces de mantenerla.

  • Manuel Antonio Portelles Cruz dijo:

    Tony: Ya era hora de que Rusia mostrara sus nuevas capacidades militares. Al señor trump hay que bajarle los humos. Rusia junto a China pueden lograr el equilibrio del mundo al cual se refirio Marti.

  • Baquero dijo:

    No voy a polemizar, con ninguno de los comentarios, aún y cuando se enriquezca el debate, debo reconocer que las actuales circunstancias merecen un ente disuacivo , es el momento de que alguna nación o grupo de ellas, dejen de plegarse a la actual ola ultraderechista que con total impunidad fanfarronea e irrespeta el derecho internacional, Rusia, toma partido y como dijera "Walter Martinez", realiza una oportuna y bien intencionada demostracion de músculos.
    Pareciera que la administracion Trump adolece de bajo voltaje en sus capacidades de intelectuales, pero mantener los ritmos del modo de vida que llevan, los tiene desesperados, pues las reservas petrolíferas se agotan en sus principales fuentes de abastecimientos y parece que está a punto de comenzar un nuevo reparto mundial y la Disuacion Rusa les recuerda ante !Que Circusntancias se encuentran!

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también