Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La nueva maquinaria bélica rusa será vista en Desfile de la Victoria

En este artículo: Armas, Fotografía, Militar, Nazismo, Plaza Roja, Rusia
| 153 |
El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El nuevo tanque Armata. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

En el marco del Desfile de la Victoria, el 9 de mayo marcharán por primera vez en la Plaza Roja el tanque Armata, el carro de combate blindado Kurgánets-25, el sistema de misiles antitanque Kornet-D, el transporte blindado Bumerang, así como el obús autopropulsado de nueva generación Koalitsiya-SV, entre otras novedades.

El desfile en honor al 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con la participación de más de 15.000 personas y unas 200 unidades de material bélico promete ser de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia.

Según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, el grueso de la maquinaria que participará en el desfile se exhibirá por primera vez.

Armata, un tanque de última generación

Los analistas occidentales admiten que el Armata podría llegar a ser el tanque más perfecto y "más mortífero del mundo".

En particular, el semanario alemán Stern escribió que este tanque es "la primera encarnación de la industria militar rusa tras la desintegración de la URSS".

Según opinan los expertos estadounidenses, el Armata podría dejar muy por detrás al Abrams de EEUU.

El Ministerio ruso de Defensa difundió la fotografía del nuevo tanque solo la semana pasada.

Con sus características revolucionarias, el tanque Armata está destinado a ser el principal tanque de combate del Ejército de tierra ruso.

La principal peculiaridad del Armata es su torre teledirigida: los tripulantes lo controlan a distancia desde una cápsula blindada especial.

El tanque cuenta con un radar único, capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Kurganets y Bumerang, los escoltas de lujo

El Armata marchará acompañada del Kurgánets-25, el primer carro de combate blindado ligero ruso que tiene módulos de armas y municiones, separados del módulo tripulado.

El Kurgánets-25 posee una defensa modular que se adapta a las tareas realizadas; su coraza es capaz de resistir a los proyectiles de tanque gracias a un nuevo sistema de defensa activa.

Se exhibirá también por primera vez el transporte blindado con ruedas Bumerang, que se integrará como básica en las fuerzas terrestres de Rusia y servirá como plataforma para una serie de máquinas bélicas.

El Bumerang se destaca por la puerta de desembarque ubicada en la parte trasera de la máquina.

En el Desfile de la Victoria se presentará el sistema de misiles antitanque Kornet-D, que usa un colimador óptico electrónico con cámaras de alta resolución y un termovisor de nueva generación, un telémetro láser empotrado y un guiado láser de misiles.

El sistema puede destruir los puestos de defensa y la aviación del enemigo, disparar dos misiles en un blanco y destruir la coraza de hasta 1300 milímetros.

Otra novedad que marchará por la Plaza Roja es el obús autopropulsado Koalitsiya-SV, que no tiene análogos en el mundo.

El obús se destina a destruir los efectivos, la maquinaria bélica y las fortificaciones del enemigo a hasta 70 kilómetros de distancia, está dotado de una batería autónoma, sistemas de navegación satelital, comunicación segura y una interfaz eficaz para los tripulantes.

También participará en el desfile el nuevo vehículo blindado Taifún U, construido en el marco del plan de desarrollo de la maquinaria automotriz de las FFAA rusas hasta 2020.

El vehículo, que tiene capacidad para 12 personas, pesa cerca de 24 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

(Con información de Sputnik)

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

El blindado Kurgánets-25. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

Obuses autopropulsados Koalitsiya SV. Foto: Ramil Sitdikov / Sputnik.

 

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galva dijo:

    Es la OTAN quien se acercó a las fronteras de las Federación Rusa, sea por las razones que sea, a Rusia no le queda más que defenderse. del afán de occidente de desmenbrarla en multiples pequeños estados, que no obtaculicen la supremacia militar norteamericana, Sea por razones economicas o de mera sobrevivencia si los rusos no hacen lo que están haciendo, Rusia seria destruida como nación, sin importar si sea capitalista, socialista o neo socialista.

  • Robert dijo:

    Vuelve la guerra fria, despues dicen que estados unidos y sus aliados de occidente, por que ahora no critican a los rusos nuestros expertologos en temas de Europa, a ya se verdad, la deuda eterna con la desaparecida UNION SOVIETICA, se sabe que la defensa es permitida pero no creo que esto solo sea para defenderse, estan loquitos por entrar en la caliente, se reparte el mundo de nuevo y ellos no quieren quedar fuera.

    • Santiago dijo:

      Señor como vamos a criticar a los rusos, ello se estan preparando, la OTAN y USA lo estan acorralando, si no se preparan se volveran una colonia USA, es que no te das cuenta o no quieres darte cuenta, asi le pasa China tambien.

  • Manue dijo:

    Nadie quiciera esto. pero...Quiérase o nó, el armemantismo es un mal necesario, de lo contrario... como le acemos para hacernos pesar frente a nuestros vecinos de fronteras??.Como también es dado decir, que lo que tengo para mí, no quiero que alguien me lo arrebate así como así y por lo mismo, debo defender...No les perece??

  • indio revolucion dijo:

    Sr. Yoel.
    Gabriel García Márquez, decía una frase muy elocuente y es mas ó menos así,,,cito: "La verdad, no fue la que se vivió, sino la que se recuerda para poder contarla,,, y no siempre se recuerda y cuenta bien, por las pasiones del ser humano".
    He leido bastante de historia, como seguro Ud, dice haber leido, pero yo se que la Ex-URSS "Liberaron mas de media Europa del infierno de Hitler durante la II Guerra Mundial con el costo de mas de 20 millones de sus mejores hijos y esa es la verdad real vivida", pero Ud interpreta y dice que "con la II guerra mundial controlaron media Europa etc" Liberar y Controlar son verbos muy distintos. Se ve que sus pasiones le llevan a interpretaciones erróneas totalmente. Ud. sabe que Rusia tiene que tratar de defenderse del cerco cada vez mas estrecho de la OTAN a su territorio, y para eso es su armamento.pero que Ud. entienda eso y lo admita es mucho pedirle a Ud. Y ya le dejo con sus criterios retrógrados, seguir contestándole no vale la pena.

  • Cantador de Verdades dijo:

    Yoel , no solo hay que remontarse a la 2 guerra mundial , sino tmabien al año pasado cuando se anexaron crimea, e invadieron gran parte de Ucrania, años anteriores habian hecho lo mismo con Abjasia en Georgia, lo que pasa es que los que nos convienen son buenos, y los que no son malos esa es la politicaaaa .

    • Jordy dijo:

      tu mismo lo has dicho, esa es la política, nos conviene que los buenos sean los rusos, antes que la OTAN, se anexen Crimea o no. ya has decidido tú el bando?. porque solo hay DOS, y ninguno es ni tan bueno ni tan malo, lo que eso si, hay uno que es peor y te aseguro que no es el de los rusos.

    • artemiseño dijo:

      Oiga, puede ser que Ud cante, pero de verdades nada. ¿A estado Ud en Crimea o Abjasia?. En Crimea desde hace siglos la mayoría son rusos. Es un lugar imporante en la historia rusa, allí combatieron contra los turcos (y sus aliados de aquel entonces en el siglo 19, los ingleses y franceces). Allí siempre ha estado la base de su flota del mar negro. La gran mayoría de la población siempre quiso estar en Rusia (de hecho la peninsula le fue transferida a Ucrania en 1954 sin consultar a su población). En Abjasia ahora mandan los abjasios y no los georgianos como sucedía antes, allí también ven a Rusia como su aliado, protector y garante de la paz. Hay que conocer bien la historia y no dejarse llevar solo por la manipulación de los medios, que hay mucha en la llamada prensa "libre"de occidente.

  • mary dijo:

    muy bien que se sepa sin demeritar al heroico pueblo ruso que si tuvo que aguantar al sanguinario stalin. ese stalin que invadio de conjunto a Polonia con los nazis, hay que saber la historia completo, honor al pueblo ruso sufrido, pero no a sus dirigentes que ahora son tremenda basura politica, putin y mevdeved, jugando a primer ministro y presidente cambian paca y cambia palla-

  • Robertico dijo:

    Ohh!!! Alabados sean los Rusos! .... y sus armas.

  • mary dijo:

    jajaja quien manda no lo tiene que demostrar, como decia la thatcher !!!

  • Leonardo dijo:

    Hay que tener ceguera para no ver desde hace tiempo que las metas de Rusia son las de convertirse en una potencia económica altamente desarrollada y con un alto nivel de vida. Sus esfuerzos dentro del BRICS y su alto niven de gestión diplomático con un canciller de lujo denotan a clara luz que su intención no es, en absoluto, la de erigirse como gendarme mundial ni invadir otros países. Están cosncientes de sus limitaciones y hacen grandes esfuerzos porsuperarlas. Para evitar ese objetivo, EEUU y Europa de perro faldero llevan años ejecutando planes de sesestabilización dentro de Rusia que no le han dado los resultados esperados porque la dirección del país ha tenido la sabiduría suficiente para enfrentarlos. En en plano internacional, hace tiempo que están tratando de minar toda posibilidad de prosperidad económica de Rusia y han llegado a sus fronteras con una presión internacional injustificada. En estos momentos es un sacrificio para Rusia llevar a cabo la modernización de su armamento pero se trata de su supervivencia y no le queda de otra.
    Ah, y para los que dicen que si EEUU hace un desfile militarseguro que lo criticarían le digo solo dos detalles:
    1: EEUU tiene muchos motivos para celebrar un desfile militar, toda vez que puede celebrar aniversarios de invasiones a muchos países.
    2: El armamento de EEUU es puramente defensivo, igual que el de Rusia. La diferencia es que el de Rusia es para la defensa de su territorio nacional. El de EEUU es para la defensa de sus intereses en cualquier parte del mundo.
    Y por favor, el que dice que Rusia, capitalista al fin, no se diferencia de EEUU, admite entónces que Suiza, Suecia y otros países capítalistas son guerreristas de igual calaña. No es lo mismo capitalista que imperialista. No en balde muchos canadienses se ofenden cuando los confunden con estadounidenses.

  • Fanfarron dijo:

    Israel tiene armas de destrucción masiva y los hipócritas se callan la boca.
    Imagino que si Rusia no saca los musculos, a esta hora el mundo fuera un baño de sangre total, así como pienso. que habría sido de nosotros?.
    Apoyo total a los rusos, y siempre digo como dijo Putin alguna vez, Gorbachov metio la cabeza en el lodo pero dejo las nalgas al aire, la URSS jamás debió ser desintegrada, eso fue un error, (o una maniobra bien pagada).
    Imaginen un mundo unipolar.

  • angry freak dijo:

    HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • valdivia dijo:

    que bonito seria que en ves de utilizar todo ese intelecto y recursos y dinero en hacer maquinas para esterminar a su misma especie lo usaran pa poder alargar y mejorar su vida

  • Betty dijo:

    Hola,
    A los amigos, digan algo de la convención sobre ciencias de la tierra que tiene lugar en Cuba del 4 al 8 de mayo, yo se que esto no tiene nada que ver con el tema bélico ruso pero allá va.

  • josejulio68 dijo:

    aquí se pueden ver otras armas que estarán en el desfile http://blogs.unica.cu/ntic/las-modernas-armas-que-rusia-develara-en-el-desfile-de-victoria/

  • Yunio dijo:

    Con todo el arsenal nuevo que van a enseñar hay que considerarlos ya con ese poderio armamentista y con ese nuevo bombardero "Cisne Blanco" unico de su tipo en el mundo hay que considerar la alinza China-Rusia hay que respetarlos.

    • M&M dijo:

      el Tu-60 no es nuevo, entr'o en servicio a fines de los 80

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Bravo, Pedro J.A.I.

  • JORGE dijo:

    Yoel, estas del carajo, se nota que de lo Ruso no aprecias nada, tu no ves como los mismos americanos estan diciendo la calidad de estos armamentos. Tu no te das cuentas que a Rusia la estan cercando, y tienen que enseñar lo mas moderno para aguantar e intimidar a los enemigos. Estoy de acuerdo contigo de que hay que eliminar el armamentismo pero primero hay que decirselos a los americanos y sus aliados. Si Rusia no hace eso de preparase militarmente, sera tomada por la OTAN O EL MUNDO SERA DESTRUIDO. y DESPUES PREPARTE PARA LO QUE VIENE PARA NOSOTROS.

  • angry freak dijo:

    Que cantidad de estupidos criticones, porque no dicen los mismo con los americanos, que pretenden que Rusia se quede de brazos cruzados cuando los EUA y la Unión Europea pretende aislarlos del mundo........NO......... que vea con quien se están metiendo, o no se acuerdan lo que paso con el nazismo en un principio, muchos no le hicieron caso a lo que venia y miren lo que sucedió, las armas no existen solo para atacar, sino para defenderse también de cualquier futuro enfrentamiento, así es la vida la demostración de fuerzas existe hasta en el reino animal, porque no mostrar los dientes, para que sepan bien a que atenerse.

  • chino dijo:

    Hoy dia estados unidos y europa apuestan por controlar a Rusia y los medios de comunicacion masiva solo hacen echarle a Putin las culpas del Avion malasio y las investigaciones que se realizarón no son capaces de presentarlas porque sdaben que es falso de que Rusia haya tenido que ver con ese derribo.
    Rusia hace bien en mostrar musculo para que lo piensen si se les ocurre a occidente meterse con ella,Ellos quisieran un presidente que se doblegue antes las decisiones del imperio y con Putin han fracasado, Se desestabilizaria la region y los bloques del Brics si llegasen a cumplir su objetivo, pero gracias a Putin y el presidente chino que son capaces de vetar una resolucion en la ONU muchas de sus maniobras se ven frenadas, El fortalecimiento de las relaciones de america latina y el caribe con esta gran nacion que se diferencia de EstadOS Unidos en que no nos imponen condiciones ni medidas de austeridad como si lo hace USA y el FMI en el comercio y la colaboración.
    Viva Rusia y su presidente Putin , Abajo el Facismo.y abajo Porochenco el presidente de Ucrania que es un traidor millonario vendido a los inetereses imperiales y que es un facista que lanza sus tropas a asesinar y matar niños, ancianos y mujeres en Donest y lugans.

  • RiRi dijo:

    Por lo leido en todos los comentarios, en la mayoría de ellos se afilan los cañones contra el comentario de yoel y olvidamos la verdadera esencia del artículo. Por otra parte es cierto que todos los países deben defenderse y desarrollar una carrera armamentista aunque al final del camino con tantas armas innovadoras y con tantos millones invertidos en ello, podría aliviarse el hambre de muchos paises tercermundistas. Además de poder ayudar en la educación de muchos niños que hoy no tienen acceso a las escuelas.

  • Rene1961 dijo:

    Amigos foristas, que hubiese sido de la humanidad si el pueblo ruso, y demas pueblos que integraron la extinta URSS, de conjunto con otras naciones, no frenaran, a costa de mas de 30 millones de muertos las locas pretensiones de Hitler y sus adoradores, que seria hoy el mundo, creo sin ofender a nadie que los Rusos tienen derecho a tomar cuantas medidas consideren necesarias para mantener su integridad, su defensa y su país, acaso somos ciegos y no vemos lo que occidente hace, muestra, vende, contrata, fabrica, y también enseña de forma publica y notoria, no seré jamas partidario de guerras o conflictos armados, pero defenderse o prepararse para ello no es un sacrilegio, en un mundo totalmente desequilibrado en muchos sentidos. Ahora solo pido a los directivos de la TV Cubana que muestre de forma integra el desfile, no solo por el armamento, también por su organización, disciplina, gallardía y colorido, creo nos deben ese derecho, pues a pesar de todo, muchos debemos agradecernos mutuamente ambos paises. Ahhhh Rusia no ha sido el único país, o potencia que ha perdido el control de medios espaciales..........

  • A7X dijo:

    estoy de acuerdo contigo yoel

  • el pequeño dijo:

    Si todos diéramos nuestra opinión sin atacar a los demás seria maravilloso, aprendamos a respetar la diversidad de opiniones y hablemos menos de los que no sabemos, gracias

  • santiagoNP dijo:

    Cuantas opiniones y criterios bien fundados y malintencionados sobre el tema.Sin dudas que los recursos destinados a la industria armamentistas bien podría ser de mayor beneficio para la humanidad en otras esferas de la vida.
    Pero desgracidamente hay dos bandos en este mundo de la guerra: Un bando se prepara y se arma para atacar y dominar al otro bando que se prepara para defenderse.
    El mapa geopolítico actual no es el mismo del siglo pasado ni antepasado.El mundo no es ni será unipolar, y eso genera conflictos de interes que terminan con la guerra.
    Rusia ha sido agredida en múltiples ocasiones, por varios imperios y paises, pero nunca ha sido puesta de rodilla. Como nación tienen un profundo sentimiento nacionalista y patriota que los une en un solo puño cuando de defender su integridad se trata.
    Tanto en la era de la guerra fría como ahora ha estado cercada y acosada a intentos de invasión y solo su unidad y fortaleza militar ha disuadido a sus potenciales adversarios.
    Hoy en día está OBLIGADA ha hacerlo aún sabiendo que esos recursos podrían tener un destino más útil para la sociedad.
    Pero es el precio que hay que pagar por la independencia y la libertad, ya lo sentención Martí: La libertad cuesta cara, hay que comprarla por su precio o resignarse a vivir sin ella.
    Y los RUSOS estan dispuesto a pagar el precio, como los cubanos también lo hemos demostrado.
    Por eso un HURRA bién fuerte para el pueblo ruso, sus fuerzas armadas y su gobierno.

  • Tunero dijo:

    Para Cadillac, nuevamente alude a temas del pasado, pese a los fracasos, los exitos del programa espacial soviético y ruso son inegables: primer satelite artificial, primer cosmonauta, primara salida al especio, primera mujer cosmonauta, primera estación espacial, etc
    Evió ingenenios teledirigidos a la Luna, Marte y Venus, le sirve de poco. El proyecto de la estación internacional sigui la base de la MIR-2
    Rusia tiene un telescopio propio en el espacio y una red robótica de telescopios... como pocos en el mundo.

    • cadillac dijo:

      ven aca me puedes decir cual es el telescopio espacial ese ruso???? que NUNCA he oido hablar de el, pues el que siempre se menciona es al hubble.
      y la estacion espacial internacional, sino fuer apor el transbordador, nose hubiera podido fabricar.

  • osv dijo:

    Concuerdo con que el pacto Ribbentrop – Molotov fue un error en lo práctico y lo moral, pero te propongo otra interpretación:
    ¿No se sentirían los soviéticos obligados a hacerlo para evitar la guerra, después de que Gran Bretaña y Francia se negaran a hacer un pacto con ellos, para frenar a Alemania, y además, con el pacto de Múnich intentaban empujar la guerra entre Alemania y la URSS? Solo que les falló, Hitler los atacó primero a ellos.
    Lo de Finlandia, fue una agresión, pero como atenuante, la URSS les había propuesto un canje de territorio, que no aceptaron (claro que eran libres de aceptarlo o no), con el cual buscaban alejar la frontera de Finlandia de Leningrado, porque sabían, que en la guerra que se avecinaba, los finlandeses serían aliados de los nazis ¿o no fue así?
    Polonia….bueno, la URSS reclamaba ese territorio porque Polonia se los había “agitado” antes … habría que ver qué hay de cierto ….no olvidar que Polonia también tiene su historia de ataques e invasiones, de hecho, en Europa hay pocos países que no agredido e invadido a alguien, en algún momento. Y ya que Alemania estaba ocupando a Polonia, ¿Qué debían hacer? ¿Dejarle a los nazis también esa parte?
    Hungría y Checoslovaquia, … sin justificación, espacialmente el de Hungría, que fue cruento, pero ¿Cómo crees que hubiese reaccionado la OTAN, si en alguno de sus países miembros, ocurriesen hechos violentos, que buscaran llevar dicho país, al Pacto de Varsovia?

  • yoel dijo:

    Osv..que fácil justificas las invasiones con miles de muertos . te falta por justificar los 40 millones de soviéticos muertos en la siberia lo recuerdas ?

  • yoel dijo:

    Osv..en hungria no hubo violencia solo la de los tanques soviéticos en hungria huboun movimiento ppacífico intelectual masacrado por la urss que ponía y quitaba gobiernos como mismo hizo en afganistan . ningún crimen puede tener justificaciónsea yanky o soviético . la doctrina breznev era la justificación de la urss para invadir la Europa del este. Ahí esta Grecia con un gobierno que la UE no quiere pero no lo invaden con tanques. Las EX repúblicas bálticas nunca se sintieron soviéticas fueron anexadas y humilladas cuando cayo la urss fue su mayor felicidad . pPolonia es otro país que no quiere saber de Rusia porque stalin y hitler se la dividieron impunemente y la urss masacro a millones de polacos.

  • yoel dijo:

    Gracias por el apoyo de algunos foristas pero los cubanos aun no aprendemos a respetar otra opinión .
    Yo comprendo que la inmensa mayoría solo conozca las cosas positivas de la urss nunca estudiaron ni conocieron sus atrocidades ni el holodomor en Ucrania ni katyn en Polonia . quien levantó el muro de berlin ? Quien disparaba a los ciudadanos que pretendían cruzarlo? Quien asesino a millones de personas deportandolas s la siberia a trabajo fforzados ? Quien ponía y quitaba gobiernos a su antojo ? Cuantos muertos costo la doctrina breznev? El papel heroico de la urss contra el fascismo esinnegable pero no se puede olvidar sus atrocidades la urss se quedo con territorios y humillo y manipulo a su antojo a Europa del este lo hizo apoyado en su poderío militar impuso una ideologías ppaíses que no la sentían el resultado es que todos cayeron como fichas de dominó esa es la realidad histórica aunque algunos la escondan y quieran cambiar la historia

  • Ego dijo:

    madre mia, venga de donde venga y se hagn donde se hagan prefiero solo los defiles de seres humanos con sus hijos cargados y no tanta metralla, y si bien la rusia demuestra tener fuerza militar pues si ya ahy equilibrio por que no se ponene a destruir armamentos de uno y otro lado? ah que no veo ningun politico hablando de eso!, lo dice nuestro presidente ahy que poner fin a la carrera armamentistica pero nadie hace nada y por otro lado este año nuestro planeta se va tragar unas cuantas vida por el calentamiento globar, espero que q ah alguien se le ocurra desde ya ah destruir de una parte y de otra un poko de armas!!
    saludos
    cubadebate

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también