Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brigada Médica Cubana con destino a Nepal será abanderada en próximas horas

| 44 |
Los médicos cubanos siempre están dispuestos a brindar su ayuda solitaria a cualquier país

Los médicos cubanos siempre están dispuestos a brindar su ayuda solitaria a cualquier país.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que en las próximas horas será abanderada una Brigada del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias "Henry Reeve", que partirá hacia Nepal con un hospital de campaña.

Este centro hospitalario incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.

La Brigada estará compuesta por 48 colaboradores, de ellos, 22 médicos especialistas; todos con experiencias en varias misiones solidarias.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    De nuevo al combate...por la vida y con otra mirada del mundo hacia nuestros profesionales de la salud después de la victoria contra el ébola.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es raro ver que un país que ha sido bloqueado en su forma más brutal durante más de 50 años por el imperio más poderoso y brutal de todos los tiempos, no ha cedido al desarrollo de sus fuerzas humanas y hoy Cuba dispone del mayor y más preciado recurso en todo el mundo para salvar vidas y para posibilitar la solidaridad humana en el campo más sencible de cualquier sociedad. la gente puede prescindir de alimentos, vivienda, trabajo, pero a la hora de las enfermedades no puede prescindir de la ayuda que un profesional de la atención humana, médico, enfermero con alta experiencia tienda su mano para ayudarlo a detener el dolor y hacerle menos dificil la recuperación e incluso salvarle la vida. Con la vida el ser humano se enfrenta a todo, pero un ser humano carenta de fuerzas, desprovisto de salud no podrá auxiliarse el ni auxiliar a nadie y por demás no tendrá utilidad alguna. Que las naciones carezcan de recursos naturales, de recursos financieros, que carezcan de todo es natural en un mundo dividido en ricos y pobres, pero dentro de la pobreza, si los líderes mundiales ponen empeño en salvar la humanidad crearán un ejército que salva vidas y que resulta la esperanza del que nace y del anciano que necesita del auxilio para terminar tranquilo y sin dolor su existencia. Por eso Cuba resulta importante y los trabajadores cubanos de la salud un ejército imprescindible en cada escenario mundial.

    Será bueno que el deber se cumpla, siempre, natural y sensillo como cada héroe nuestro que no reclama sino que sirve allí donde lo llaman.

    Ojalá se convenza el poder imperial y terminen con el bloqueo, que será para bien del mundo y para facilitar la tarea de Cuba en el bien de todos.

    Así de sencillo.

  • Odalis dijo:

    Una vez más nuestro pais, nuestro pueblo, da su paso al frente brindando su ayuda solidaria dondequiera que se necesita. Una nueva batalla que como estamos acostumbrados !Venceremos!

  • $MOK£ dijo:

    LA FOTO QUE ESTAN USADO ES BASTANTE VIEJA DE CUANDO EL TERREMOTO EN PAQUISTAN, MUCHOS DE LOS QUE APARECEN EN LA FOTO YA NI SIQUIERA SE ENCUANTRAN EN ESTOS MOMENTOS EN CUBA UNOS POR QUE ABANDONARON LA PATRIA Y VIVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS OTROS POR ENCONTRASE DE MISION EN PAISES COMO BRAZIL CREO QUE SERIA MAS SERIO USAR UNA FOTO DEL MOMENTO Y NO UNA QUE TIENE VARIOS AÑOS YA

  • Sebastian dijo:

    Aquí estamos los médicos de la ELAM yo me apunto y estoy con la disposición para ir

  • Shue dijo:

    viva Cuba, viva la solidaridad Cubana que no tiene ejemplo en ningún otro país... corazones grandes y valientes... "adelante" para la humanidad

  • Baudras Edith dijo:

    No soy Cubana y vivo en Francia y hechos como estos me hacen sentir urgullosa del pueblo Latinoamericano.Cuba lo hace en concreto,los otros soñamos con poder hacer lo mismo!!SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA!! Un abrazo enorme al pueblo Cubano!!

  • olgui dijo:

    Me parece que nos demoramos mucho, siempre somos de los primeros en ir a ayudar en este tipo de situaciones pero de todos modo vale.

  • EL YETY dijo:

    Oye Faty,estas desesperao por salir,ponte a estudiar ingles mientras llega el momento en que te llamen.....

  • EL YETY dijo:

    felicidades y buena suerte a todos,estoy seguro que representaran con mucha valentia a nuestro pais....

  • malvi dijo:

    MUY BIEN POR CUBA Y LOS CUBANOS ,COMO QUEREMOS QUE SEAN CON NOSOTROS DEBEMOS SER CON LOS DEMAS.

  • malvi dijo:

    BRAVO POR CUBA

  • Adriano Bruno Rodrigues dijo:

    Antes de todo saludar a todos los médicos, enfermeros e demás personal que vá a este tipo de missiones humanitárias, de solidariedad y AMOR !
    Soy un joven extranjero que estudia Medicina en Cuba, me graduo de Médico ya la proxima semana y quisiera saber como puedo (ya como médico) juntarme a la brigada médica cubana para ayudar a este pueblo hermano.
    Mis respetuosos saludos
    Adriano Rodrigues

    correo: adrixmix@gmail.com
    adrianomedicina@fallende.sld.cu
    Celular: 58185030

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también