- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Osleni Guerrero gana Torneo Internacional de badminton

 

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero se coronó hoy en el Torneo Internacional de Chile al derrotar al turco Ramazan Ozturk por parciales de 21-9 y 21-15 en tan solo 31 minutos, según da a conocer el sitio web de la competición.

Con este triunfo, el badmintonista habanero resolvió la final, que le garantizó 2 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, segundo sembrado del torneo y en la actualidad ocupante del lugar 57 de la clasificación planetaria, logró cinco triunfos en la justa.

A saber, antes de llegar a la final venció en sucesión a Enis Sesalan (Turquía), Misbun Ramdan Mohmed (Malasia), Mario Cuba (Perú) y Milan Ludik (República Checa).

De esa manera, mejoró el desempeño del Abierto de Perú de abril último, cuando no superó la fase de cuartos de final, al caer ante el brasileño Ygor Coelho De Oliveira.

Guerrero acumula dos títulos en la presente temporada, incluido el conquistado en el XVI Torneo Giraldilla de La Habana, en marzo, luego de vencer a Howard Shu (Estados Unidos) en la final.

El principal objetivo del habanero este años es mejorar su ubicación en el ordenamiento del orbe para clasificarse al torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016

(Con información de Prensa Latina)